josemurcia escribió:Es absurdo insistir en que eres un hombre de ciencias y creer firmemente en la existencia de la suerte como una fuerza invisible.
La gente llama suerte a cuando el azar le beneficia y mala suerte a cuando le perjudica, pero el concepto de beneficiar y perjudicar es algo humano, objetivamente las cosas ni perjudican ni benefician, simplemente ocurren, y se pueden predecir, todo está sujeto a unas leyes fijas. Lo cual significa que el azar ni siquiera existe, cuando hablamos de azar nos referimos a lo que no podemos predecir porque no tenemos los medios o los datos suficientes, ahí es donde entra la estadística. Si yo tiro una moneda al aire 1000 sin controlar absolutamente la fuerza con la que la tiro, la altura, etc se que aproximadamente el 50% de las veces va a salir cara y el 50% cruz. Sin embargo, si pudieramos medir perfectamente las condiciones en las que se lanza la moneda, con que momento angular, a que altura, etc podríamos predecir perfectamente que va a salir.
akpla escribió:josemurcia escribió:Es absurdo insistir en que eres un hombre de ciencias y creer firmemente en la existencia de la suerte como una fuerza invisible.
La gente llama suerte a cuando el azar le beneficia y mala suerte a cuando le perjudica, pero el concepto de beneficiar y perjudicar es algo humano, objetivamente las cosas ni perjudican ni benefician, simplemente ocurren, y se pueden predecir, todo está sujeto a unas leyes fijas. Lo cual significa que el azar ni siquiera existe, cuando hablamos de azar nos referimos a lo que no podemos predecir porque no tenemos los medios o los datos suficientes, ahí es donde entra la estadística. Si yo tiro una moneda al aire 1000 sin controlar absolutamente la fuerza con la que la tiro, la altura, etc se que aproximadamente el 50% de las veces va a salir cara y el 50% cruz. Sin embargo, si pudieramos medir perfectamente las condiciones en las que se lanza la moneda, con que momento angular, a que altura, etc podríamos predecir perfectamente que va a salir.
This. Yo pienso lo mismo, si pudiesemos saber los suficientes datos podríamos predecir cualquier cosa; por ejemplo: tienes una entrevista de trabajo y hay alguien mejor que tú en vuestro trabajo pero si supieses lo que está pasando por la vida personal del entrevistador o incluso la "vida hormonal" podrías tirar de los hilos necesarios para ser contratado incluso en Microsoft.

linkrca escribió:ceo en la mala suerte pero en la buena suerte no mucho
a veces me han pasado cosas que dices: pero como me puede pasar esto, mira que hay que tener muy mala suerte para que me pase. pues de esas me pasan bastantes sin embargo buena suerte tengo 1 por cada 10 de mala suerte
solbadguy0308 escribió:Si crees en la suerte, puedes empezar a tener fé y a creer en Dios y eso, bajo mi punto de vista, te desestimaría como un hombre de ciencia.
La suerte, como tal, no existe.
Todo es un devenir de causalidades y casualidades, todo es estadística y probabilidad, que puedes poner a favor tuyo o en contra en base al comportamiento humano.
Si te refieres a tener buena salud como suerte, esto será debido a tu material genético, que puede ser mejor o peor, al haber estado en contacto con según qué sustancias e incluso tu estado anímico, que se ha demostrado que una buena actitud ayuda a tener una mejor salud.
Lo mismo con las mujeres, que muchos casados/con pareja les salen chicas bajo las piedras y los que andan solteros y desesperados sueltan un tufo hormonal y químico que ahuyenta a cualquiera.
Nuestro conocimiento (demos gracias a la religión y su Edad Media) está atrasado 500 años como mínimo, tecnológicamente somos muy avanzados para lo catetos que somos. Cierto que hay muchas cosas que no tienen explicación, pero el hecho es que el hombre, como es imposible para él soportar el no saber algo, lo rellena con cosas que llamamos suerte, religión, ocultismo u otras creencias y supersticiones, porque se siente indefenso ante una arrolladora verdad: es imposible saberlo todo.
Yo, en lo único que creo, es en el trabajo duro para obtener un resultado, aparte de eso, no hay nada más.
Flanders escribió:Pues que quieres que te diga, yo sólo creo en los enchufes. Lo del trabajo duro es muy bonito y tal, pero hay gente que se ha esforzado todo lo que han podido y más y las circunstancias/suerte no les ha acompañado.
Y como dije antes, el asegurar que algo existe o no, en este caso la suerte, es una tontería porque no lo sabemos. Es así de simple, no conocemos como funciona este mundo tan complejo, no conocemos ni nuestro cuerpo humano, ni nuestro cerebro, ¿entonces cómo es posible asegurar que existe o no existe la suerte o Dios o los extraterrestes?.
Yo creo que la suerte puede existir, pero también comparto la teoría de Ilwenray85.

Ilwenray85 escribió:Hombre... eso de que los científicos por creer en Dios sean menos científicos...
Y creo que le pasa a todo hijo de vecino