Hernan_cortes escribió:si me dices donde he llamado asesinos y genocidaos a todos los cristianos catolicos ahora mismo voy a la iglesia a rezar
Directamente no nos lo has dicho. Pero de manera indirecta sí que has dicho omás bien has dado a entender que estamos relacionados, los que formamos parte de la institución, de tener las manos manchadas de sangre por esos crimenes...
Aparte de que dices que para ti seria de justicia que la institución desapareciera lenta y dolorosamente.
Si para ti es justicia que la institución desaparezca lenta y dolorosamente por los crimenes y genocidios perpetrados por otras personas de la institución hace unos cuantos siglos, entonces si para ti eso es justo, pues de alguna manera nos estas responsabilizando de esas atrocidades. Indirectamente nos haces responsables de esos crimenes cuando dices que tenemos las manos manchadas por esos crimenes contretos. Nos estas responsabilizando de alguna manera, y además para ti es de justicia que desaparezca la institución de manera lenta y dolorosa. Estas dando a entender que los que apoyamos la Iglesia somos responsables de alguna manera de esas atrocidades por tener las manos manchadas de sangre.
Hernan_cortes escribió:Demasiado millones de muertos gracias a estos GENOCIDAS. Pueden estar 3000 mil años haciendo cosas buenas, que sus manos seguiran manchadas de sangre.
Yo solo espero que un dia, se haga justicia, y la iglesia catolica desaparezca de la faz de la tierra de una manera lenta y dolorosa.
La institución la formamos exclusivamente las personas; no solo las tierras, edificios, libros doctrinas etc... Decir que esperas que la institución creada por unas personas desaparezca dolorosamente tiene un sentido perverso se mire como se mire.
Hernan_cortes escribió:hernan cortes no es una asesino, es un heroe, estratega y para mi el mayor conquistador español
leete mis comentarios, que no van hacia los cristianos, si no hacia la INSTITUCION SANGUINARIA
¿Por qué tanta simpatía por Hernan Cortés si precisamente el tomo parte activa en expandir la Santa Inquisición que tanto repudias?
Los principios de aquellas actividades sin confusos por la diversidad de autoridades que intervinieron y la falta de precisión de sus facultades para hacerlo. La autoridad seglar, incluso, se abocó en no pocos casos, y durante buen números de años, al conocimiento y castigo de los actos que normalmente correspondían a la jurisdicción episcopal y, mejor aún, a la inquisitorial.Citemos al respecto y sólo como casos muy notorios las Ordenanzas contra blasfemos promulgadas por Hernán Cortés en 1520, http://www.biblioteca.tv/artman2/publis ... _468.shtmlLa mayoría hoy en día, por suerte, repudiamos los crimenes, brutalidades y atrocidades contra las personas de cualquier forma y motivo, más allá de cualquier fe de las personas.
Saludos.