Encuesta: Consolas con carcasas transparente ¿mola o no mola?

Encuesta
¿Que opinas de las consolas con carcasa transparente?
49%
39
51%
41
Hay 80 votos.
Por un lado llamativas y por otro raras, ¿qué opináis?.
siempre sera mejor una consola con carcasa transparente que una consola con la carcasa estropeada
Siempre me han gustado, ver los componentes electrónicos y demás detalles.

Pero nunca tuve una así. Nunca he tenido la oportunidad de hacerme con una. En las tiendas no había mucha variedad de modelos, al menos de las consolas que he comprado.
Segunda opcion. Terriblemente feas [carcajad]
Cuestión de gustos obviamente. El mío:

Si la consola original es negra, una carcasa smoked está bien, aunque no tanto como la original.
Si la consola original es blanca o de color claro, cualquier cosa es mejor que la original.

Imagen
Nunca me han gustado, incluso los PCs actuales, que se suelen montar en cajas con un lateral transparente, tampoco me gustan demasiado. Si en vez de totalmente transparente es translucida ya me gustan más, como la Dreamcast Seaman Edition:

Imagen

O incluso mejor si además es de algún color, como la Hello Kitty:

Imagen
A mí me suelen gustar. No que sean totalmente transparentes pero sí que se puedan intuir un poco alguna de las "tripas" que tiene la máquina en cuestión. Mis favoritas son la Xbox Crystal, la Nintendo 64 Sun Orange, y la Game Boy transparente y, aunque no la he tenido, recuerdo que en su época me llamaba mucho la atención el diseño que tenía el iMac G3.
Así de primeras solo salvaría de la quema a la GAMEBOY COLOR "skeleton" y al 1CHIPMSX.
La única que recuerdo es la N64 transparente pero no se le veía las"tripas".

Imagen
Son muy muy muy bonitas.
DBSZ escribió:La única que recuerdo es la N64 transparente pero no se le veía las"tripas".

Imagen

Las Nintendo 64 imitación iMac son muy, muy, muy bonitas.
La de palillos que se verían en mi PS1...
salvo honrosas excepciones, no. no mola.
No, me parecen una horterada, la unica que me gusta porque la tuve de pequeño es la gameboy color atomic purple
DBSZ escribió:La única que recuerdo es la N64 transparente pero no se le veía las"tripas".

Imagen

A mi en general no me gustan, pero esta en especial me encanta, además la tengo con mod rgb
@kaironman @DBSZ

Justo la que tengo yo y si, fue un poco por ese amor platónico al G3
Depende. Depende de si es original o de las que te venden en el AliExpress por ejemplo, también depende la consola, he visto NES con carcasas transparentes y me parecen horribles.

Pero la GameBoy original transparente me gusta, y también la StationOne FPGA Imagen

Todo depende la consola, el color, y la calidad de la misma.
Depend de la consola mucho y si es sobremesa o portátil. A mi me mola el tono verdoso de la pcb. Si es blanco u amarillo no me mola.

La gb tocha y pocket me molan trasparentes. Las consolas sobremesa la verdad que no tanto.
Transparentes me gustan. Lo que no me gustan son ciertos colores.
Imaginad que a la gente se le transparentara los músculos o los huesos. O que la carrocería de los coches dejara ver el interior, el motor, etc. Pues eso.

Las carcasas están para dar forma y belleza (no siempre) a las consolas (y a los ordenadores) porque las placas y la circuitería ya son feas de por sí.

A más de uno se le caería un mito cuando abrió un cartucho gigante de NES y encontrara una plaquita que ocupa la cuarta parte tal y como son los cartuchos de Famicom. La apariencia es importante. Que se lo digan a los de USA. Burro grande...
@VEGASFII me da que ni conoces los antiguos iMacs
Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:Depende. Depende de si es original o de las que te venden en el AliExpress por ejemplo, también depende la consola, he visto NES con carcasas transparentes y me parecen horribles.

Pero la GameBoy original transparente me gusta, y también la StationOne FPGA Imagen

Todo depende la consola, el color, y la calidad de la misma.

No cites a la Super Station, que este es el hilo de consolas transparentes, no el hilo de consolas mitológicas.

Por el resto, la gran mayoría de consolas transparentes me parecen horribles, pero hay algunas excepciones.
AzagraMac escribió:@VEGASFII me da que ni conoces los antiguos iMacs
Imagen

Imagen

Sí los conocía. Llevo pateándome las tiendas de informática desde que se vendían Spectrums. Y hay casos y casos. Pero en general considero que las máquinas transparentes son más feas que pegarle a un padre con calcetín sudado. Es mi opinión, claro. [+risas]
daimaoh escribió:Imagen

Pues a mi me molan transparentes.

esta es la unica que me gusta, es la que tuve de pequeño, no me parece hortera
Para portatiles si mola, en consolas solo cierto grado de transparencia, no total [fumando]

Por cierto, me asalta una duda..... si los chinorris estan sacando estas transparentes, por que no hacen repros de las originales, sobretodo de las blancas como famicom, snes etc??? (Consegui una repro de la GB clasica y es practicamente 1:1) [beer]
Tengu_stone escribió: si los chinorris estan sacando estas transparentes, por que no hacen repros de las originales, sobretodo de las blancas como famicom, snes etc??? (Consegui una repro de la GB clasica y es practicamente 1:1) [beer]

supongo que es una cuestion de derechos. [angelito]
Como si les importara.
Tengu_stone escribió:Por cierto, me asalta una duda..... si los chinorris estan sacando estas transparentes, por que no hacen repros de las originales, sobretodo de las blancas como famicom, snes etc??? (Consegui una repro de la GB clasica y es practicamente 1:1) [beer]

En Aliexpress la única que he visto blanca es para la Super Nintendo americana (ahora agotada) que estuve a punto de comprar pero al final me decante por una gris ahumada para poner bonita una que tenía con la parte superior destrozada.
Se vende más cara que las transparentes, así que no es problema de ni de molde ni derechos... por lo que sea no quieren o igual ya saben que van a hacerse doradas con el tiempo y así evitan reclamaciones de los compradores :Ð .

Las únicas transparentes que tengo son una Gameboy Pocket gris ahumado (cambio de pantalla), una Gameboy Color roja (idem) porque así me evitaba bricolaje en las carcasas. No me desagradan porque los colores son oscuros y dejan sólo intuir el interior.

La que sí me encanta es la Nintendo 64 Midnight Blue japonesa que tengo. Para mi gusta la versión Funtastic más bonita [amor] .
Transparente normal son feas feas.

Transparente de colores, molan más.
Transparentes de colores son lo más de lo más.
32 respuestas