[ENCUESTA] ¿Cómo afectará la posible piratería a 3DS?

Encuesta
¿Cómo afectará la posible piratería a 3DS?
60%
77
16%
20
25%
32
Hay 129 votos.
Desde ayer hay hechos de que ya se han dumpeado juegos de 3DS, pero no está claro si hay posibilidad de ejecutarlos. ¿Cómo pensáis que afectará a al 3DS si se confirma esto?

No hablo de si queremos o no que haya carga de backups en 3DS. Ese es otro tema. Yo me refiero a las consecuencias que tendrá para la consola y los juegos que saquen en ella.

Personalmente creo que es una mala noticia para el futuro de la consola. Cuando una consola está "consolidada" en el mercado y ya lleva una dinámica buena, la piratería puede darle darle hasta un empujoncito. Pero en una consola con la acogida que ha tenido tan moderada como la 3DS podría ser catastrófica.

¿Aumentarían las ventas? Sí. Pero a cambio de cancelarse juegos que irán a otros sistemas (¿PS Vita?) o no dedicar grandes presupuesto para desarrollar para ella.

Recordemos lo malo que ha sido la piratería en consolas como Dreamcast (desaparición prematura) o PSP (3 años donde prácticamente todo lo bueno que salía venía de Sony).
en realidad, le ocurriria lo primero (se venderian mas consolas) y lo tercero (muchos juegos cancelados) osease que en resumen, demomento es mejor que no se consigan cargar roms. En un futuro me imagino que algo abra, como suele pasar.
Yo creo y estoy seguro que lo mejor que puede pasar es que en el primer año y medio no aparezca, pera poder evitar un gran problema, sobretodo que nos quedemos exclusivamente con juegos de nintendo, al cancelar y evitar perder dinero las otras compañias.

Un saludo
Yo creo que va a ser malo para la consola, porque para el poco tiempo que lleva, que ya hayan conseguido dumpear juegos y verifiquen que funcionan al 100%, va hacer que compañias que han firmado un acuerdo con nintendo para hacer buenos titulos, se lo piensen dos veces, si saben que no van a tener demasiadas ganancias por la pirateria, esperemos que nintendo se esfuerce por aumentar la seguridad de la consola y de sus propios juegos para que no suceda esto, pero ya se sabe que la proteccion que hace un gupo de personas de nintendo, tambien la pueden saltar otro grupo de sceners...
Es malo para los creadores de juegos pero para la consola le vendria a nintendo como anillo al deo el flaseo ya que venderian el triple ya que conozco a gente a la espera de que se pueda flasear para comprarsela, eso si los juegos no venderian que es lo peor de todo y sin juegos una consola no es nada.
siendo la 3ds la consola que es.... el hackeo le vendria bien para remontar....y en cuanto despege un poco actualizacion de firmware y bug tapado.....asi que no creo que afecte mucho...aun asi la DS esta super pirateada y aun asi siguen saliendo juegos buenos, malos y basura como churros....en la 3ds que pueden caparla con firmwares pues es mucho mas facil.
eso de que cancelen juegos, no lo creo, porque si pasa tambien en la psp 2, cancelan esos juegos que ivan a salir en la 3ds y por la pirateria, pasan a la psp2 y si la psp 2 se piratea, lo cancelan y no lo sacan, a la ds se le consiguio piratear y que pasa, sigue su curso, si los juegos son buenos, se venden y si no, no se venden, los pokemon se piratean y fijate las ventas que tienen, pero una consola pirateada, es mejor, salvo el caso de la dreamcast, a la psp, si no hubiese sido por la pirateria, no se hubiese vendido lo que vendio
esta claro que se venderian mas consolas, pero tambien menos software.
En mi "opi" personal, teniendo en cuenta que una buena parte de la gente que se la compra son gente a la que si les hablas de ROMs o flashcards les suena a chino el tema, no creo que le afecte mucho la cosa.

Para las consolas supondrá un tirón, pues la gente que sepa del tema ya se la comprará para usar los juegos piratas.

Para los juegos, pues es cierto que habrá un porcentaje de la gente, los entendidos en flashcards y demás historias, que no se los comprarán, o que únicamente se comprará algún juego si saben de antemano cómo es y les gusta mucho (de sobra sabemos que, aunque usemos juegos piratas, también muchos usamos originales igualmente, y muchas veces alguno de los piratas se convierten en originales con el tiempo).

Al hablar del fracaso en la venta de juegos, yo creo que estamos suponiendo que la mayor parte de gente que juega a la DS son gente que está en estos temas y que se pone a piratear juegos a destajo, y a mí me parece que esa es una minoría en comparación con la gente que compra juegos.

Bien porque les guste más comprarlos y tenerlos en caja y demás, bien porque no tenga pajolera idea de estos temas.

Vamos, que por mí la encuesta queda en subida de ventas de consolas e impacto en ventas de juegos bajo :) .

Salu2


P.D: Será que los críos se compran pocos juegos, la de veces que ves en las tiendas la típica escena de padres acompañando a sus hijos para elegirse juegos XD.
ernesvk escribió:esta claro que se venderian mas consolas, pero tambien menos software.


+1

Por mi parte nintendo ya tiene un SOLD más(eso si, cuando salga una flashcard)
yo sobretodo veo gente ultimamente en game mirando los de segundamano y llevandose unos cuantos XD
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Esto parece la sgae...

Sin pirateria se venden 150 consolas. Con pirateria la compran otros 50 usuarios solo para jugar a copias y con suerte consumiran algun juego o tiraran de algo de segundamano.

Una persona que se compra la consola para jugar a copias no es una venta perdida de juegos (puesto que sin pirateria no se la hubiera comprado) pero si es una venta ganada en consolas.

Psp no le afecto la pirateria de forma negativa, solo que sin ella en vez de 60 millones de consolas sólo hubieran vendido 20.

Juegazos los hay, aparte de sony, capcom, square, konami, game arts, rockstars... Han sacado juegazos para ella. Si comparamos los must haves de nds/psp seguro que están a la par.

El problema de los juegos? Las compañias, quieren sacar un juego (o motor grafico) y sacarlo en las maximas consolas posibles con el minimo coste, historia de un refrito...

En serio pensais que EA va a dedicarse a crear un juego (o motor) que exprima nds, psp, ps2, ps3, xbox. N3ds, pc, wii por separado?? Es decir, 8 estudios para cada version? Ni de coña...

Motor 1, para ps3/ xbox360/ pc
Motor 2, para ps2/ psp/ n3ds/ wii(y quizas nds)

En ninguna se exprime la calidad de la maquina, mismo juego, mismo motor, unos retoques por aqui, unas HD por hallá, una bajada de resolución y voilá:

Un estudio, 2 motores, minimo costes, maximos beneficios...

Pensad una cosa, que pasaria si en el mercado sólo existiesen n3ds y por ejrmplo xbox360? (diferentes especificaciones que no permitan portar el mismo juego)

Seguramente podrian dedicarse en exclusiva a ambas maquinas sacando lo mejor de cada una.

A que la competencia no parece tan buena ahora? (actualmente, solo consolas, 7 maquinas, para jugar a los exclusivos de cada una = a un pastón), yo personalmente preferiria una unica cobsola de sobremesa y una unica portatil, así Todas las compañias se esforzarian por tener buenos juegos que vendiera.
yo preferiria que la psp 2 no triunfase y que ganase la 3ds, porque la psp 2 sera como la psp, para emuladores, porque para juegos, pocos se venderan y pocos seran buenos y prefiero que se quede sola la 3ds y asi la expriman mas
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
NGC_BCN escribió:yo preferiria que la psp 2 no triunfase y que ganase la 3ds, porque la psp 2 sera como la psp, para emuladores, porque para juegos, pocos se venderan y pocos seran buenos y prefiero que se quede sola la 3ds y asi la expriman mas


El problema es que no van a programar en exclusiva porque ese motor es compatible con wii y psp.

Se dedicaran a sacar ports de lo que ya hay (en wii, ps2, psp y n64) cero inversion nuevas ganancias. Que no es que sean malos juegos, pero no es lo mismo
independientemente de lo bien o mal que este la pirateria todavia no he visto ningun juego AAA cancelado por la pirateria, ni uno solo, asi que no entiendo la ultima opcion de la encuesta.
El cuento de la lacra de la pirateria es mas viejo que cagar sentado..... a estas alturas ya no deberia de existir ni el cine ni la musica ni los videojuegos si fueran ciertas las predicciones de algunos cuentistas que nunca ganan suficiente dinero.
" Es lo peor que le podía pasar por los juegos que se cancelarán. " Y Xbox 360 lleva pirateada desde hace un monto y han tenido alguna cancelacion de algun juego?????.
Conozco a muchisima gente que tiene PSP, DS pirateada y se compra los juegos originales. Yo antes de tener mi DSLINKER en DS, los juegos que tenia hasta que no me lo pasaba no me compraba otro, encanvio con las targetas piratas (actual acekard 2i XD ) pues tengo un monton de juegos y nunca me los acabo de pasar porque tengo tantos que me da igual... Espero que tarden en piratear la 3DS (me refiero a juegos en 3D ;) )
Seria un completo desastre para nintendo, de la misma forma que lo ha sido para la PSP.

La PSP cuanto más juegos vendio fue en su primer año de vida. No habian ni 10 millones de consolas en el mercado, pero juegos como Liberty City vendieron 4 millones de unidades, ya que en aquella época piratear la PSP era peligroso. Sin embargo ahora con más de 60 millones de consolas vendidas no venden juegos por muy buenos que estos sean. Los que antes compraban juegos originales en cuanto pudieron tenerlos "gratis" dejaron de comprar juegos.

En la 360 el online es muy importante, por eso a pesar de la pirateria la gente compra juegos, sin embargo grandes juegos sin online como FFXIII o Alan Wake se piratean bastante.

Por culpa de la pirateria en la PSP han habido muchas cancelaciones y grandes sagan que nunca han llegado a salir, aparte de muchos juegos en ingles y grandes titulos que ni siquiera han salido de Japón. Lo que a salvado a la PSP ha sido la Scene. Por lo tanto no le veo ningun sentido que liberen la 3DS solo para cartuchos y copias piratas. Si no hay personas que se interesen en sacarle partido al Hardware de la consola tened por seguro que esta consola se estancará y el fracaso será todavia mayor que el de la PSP.
en la ds se piratea y no cancelan juegos y se vende como churros
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
NGC_BCN escribió:yo preferiria que la psp 2 no triunfase y que ganase la 3ds, porque la psp 2 sera como la psp, para emuladores, porque para juegos, pocos se venderan y pocos seran buenos y prefiero que se quede sola la 3ds y asi la expriman mas

No sabia yo que el monopolio era bueno, en fin [buuuaaaa] [buuuaaaa]
yo lo digo para que saquen juegos y no ports, porque la vita va a acabar, si se piratea, como consola-emulador
El juego mas vendido en españa para todas las plataformas pokemon negro. El segundo mas vendido pokemon blanco. ¿En serio creeis que la pirateria afecta?
shinix escribió:
ernesvk escribió:esta claro que se venderian mas consolas, pero tambien menos software.


+1

Discrepo. Con una flashcard venderías 5 veces más consolas, y quizás sólo la mitad de los usuarios usarían exclusivamente la flashcard, lo que significaría menos software vendido proporcionalmente (a la cantidad de consolas vendidas), pero más software vendido globalmente. Hay mucha gente que seguiría comprando juegos originales, como yo, que tengo softmods, flashcards o chips en la mayoría de mis consolas pero eso no significa que no tenga una colección de más de cerca de 150 juegos entre la cube, la ds y la 360.

Yo creo que le haría mucho bien para las ventas, a pesar de la más que asegurada piratería.
De donde sacaran semejante estupides " Por la piratería no hacen juegos bueno y se cancelan" [qmparto] .....Increiblemente todo los q' lo han dicho no dan ningún ejemplo...Más q' divagar en sus mentes llenas de elfos, adas y goblines.

PSP es lo q' es gracias a la piratería y no dejó de sacar juegos. Se capó por los updates y estuvo sin nuevos firm por muchos meses.(psp placa maldita,psp3000 malditas etc)..Porfavor ¡¡¡¡¡. Nintendo DS dejó de hacer juegos desde q' salió el primer flash card y hasta ahora?...Saco 2 zeldas, pokémon, star fox, mario, metroid, los tird sacaron infinidades de juegos(muchos bazofias para niños como de costumbre)pero exito completo DS/dsi/ dsiXL. PS2 fracasó o dejo de sacar juegso por culpa de los chips???? [qmparto] , XBOX360 fracasó y deja de hacer juegos y las compañias dejan de hacer juegos por culpa de los firm IXTREME,xtreme, LT [qmparto] .

Es increible ver alguna opiniones disparatadas en éste foro. Voy a creer q' son niños los q opinan esas tonterias sin argumento alguno. Se me olvido wii( no apoyada por desarroladoras, por su bajo nivel técnico)..PS3 subió impresinantemente en ventas desde el jailbreak.. [oki] ...etc...etc...etc


No a la pirateria y no a la estupidez [oki] . No se puede tapar el sol con un dedo.
ernesvk escribió:en realidad, le ocurriria lo primero (se venderian mas consolas) y lo tercero (muchos juegos cancelados) osease que en resumen, demomento es mejor que no se consigan cargar roms. En un futuro me imagino que algo abra, como suele pasar.

+1
Es lógico,que las ventas se dispararían,ya que la gentuza,se ahorraría el tener que pagar 45 euros extra por cada juego.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
escalibur009 escribió:
NGC_BCN escribió:yo preferiria que la psp 2 no triunfase y que ganase la 3ds, porque la psp 2 sera como la psp, para emuladores, porque para juegos, pocos se venderan y pocos seran buenos y prefiero que se quede sola la 3ds y asi la expriman mas

No sabia yo que el monopolio era bueno, en fin [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si pensaras un poco descubririas el porque seria bueno tener una unica consola de videojuegos...
tener una consola en el mercado, es bueno y malo a la vez, bueno, porque asi los juegos no son ports y sacan el jugo al hardware y malo, porque tardarian en sacar otro modelo nuevo, aparte de los precios de la consola
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
NGC_BCN escribió:tener una consola en el mercado, es bueno y malo a la vez, bueno, porque asi los juegos no son ports y sacan el jugo al hardware y malo, porque tardarian en sacar otro modelo nuevo, aparte de los precios de la consola


Vale, ahora yo te digo:

- Una unica consola de sobremesa (creada por sony, microsoft y nintendo en colaboracion), con blue ray, live, mando tradicional y wiimote (2mandos), control por voz y gestual (barra sensora de wii con kinect integrado) y por supuesto, mucha potencia y bonito diseño.
Precio 600€

- Juegos, tendriamos marios, zeldas, halo, gears, uncharted, motorstom, etc, etc, etc, etc..... Diseñados EXCLUSIVAMENTES para UNA unica consola, aprovechando bien el hard de esta.
Precio de los juegos 60€

Caro?????

Venga, suma, una ps3 (para uncharted, motorstorm, killzone, etc), mas una 360 (para los exclusivos de esta), mas una wii (idem)
Precio: 300+ 199+149= 650€ (y he puesto precios de los modelos economicos) y 3 aparatos, 3 formatos de juegos.

Juegos, cada uno con una caja, distinto formatos, y precio entre 40 y 70€, encima PORTS siempre de una consola, con lo que desaprovechan el hard de estas....


Yo firmaria YA por una unica consola de las 3 grandes, pero lo mio es sólo un sueño...
eso es lo que digo yo, una consola creada por las tres compañias y asi se disfrutaria de todo en condiciones, lo malo que las tres quediran disfrutar del pastel y se pelearian mucho, porque ganan mas como estan ahora, que creando una unica consola
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
NGC_BCN escribió:eso es lo que digo yo, una consola creada por las tres compañias y asi se disfrutaria de todo en condiciones, lo malo que las tres quediran disfrutar del pastel y se pelearian mucho, porque ganan mas como estan ahora, que creando una unica consola


No, los beneficios de las consolas se reparten a partes iguales, del live podria ser de pago (menos cantidad, 20€ año) y financiar la otra parte con publicidad ( en el bazar, incluidas en demos, etc).

Y los juegos, los juegos creados por nintendo los beneficios para nintendo, de ea para ea, de sony para sony, etc..

Así se esforzarian en crear mas y mejores juegos para tener mas beneficio infividual

Edit: al desarrollar una consola entre 3 los gastos para investigacion y desarrollo tambien se dividirian, por lo que cada una pondria menos cantidad de dinero para crear la consola.
eso seria lo ideal, pero nunca pasara
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Pues si, es una lastima.

Finalmente algun dia puede quedar una unica compañia (aparte de las 3 mencionadas, apple y google) que arrase a las demas (como le pasó a sega) y entonces si seria un autentico monopolio y la cosa seria algo mas chunga aunque en mi libre opinion y como he dicho preferiria tener una unica consola en el mercado y que todas aprovecharan el hard de la maquina.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Majinga Zetto escribió:
escalibur009 escribió:
NGC_BCN escribió:yo preferiria que la psp 2 no triunfase y que ganase la 3ds, porque la psp 2 sera como la psp, para emuladores, porque para juegos, pocos se venderan y pocos seran buenos y prefiero que se quede sola la 3ds y asi la expriman mas

No sabia yo que el monopolio era bueno, en fin [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Si pensaras un poco descubririas el porque seria bueno tener una unica consola de videojuegos...

Lo primero mas respeto chaval...

Lo segundo, el compi del foro dice la caida de psvita no de la compañia, de verdad me estas contando que si psvita no triunfa saldra UC en 3ds? [+risas] [+risas] [+risas]


Y lo que quereis vosotros es una fusion, y no necesariamente tiene que ser buena, el caso Square-Enix es posible, joyas cuando se hacian la competencia y luchaban entre ellas, y pauperrima imagen de la colaboracion entre ambas...por no hablar que los precios se bajan por la competencia, y la absorcion de las otras por parte de una tampoco garantiza nada, montones de empresas son peores despues de este tipo de maniobras, ademas que las ideas se utilizan para luchar contra la competencia( favoreciendo al consumidor),interrnet mas barato? osea que sony teniendolo gratis pone una cuota para el que quiera, sabiendo que es una forma negativa de atraer clientes, y me estas diciendo que con una monopolio te lo bajan? claro, para luchar contra ellos mismos, etc etc...sobre los ejemplos que pones de los juegos, no me hagas reir con la suma de los precios de cosas imposibles, si existe tal fusion no sacarian en unas navidades un zelda, mas un halo, mas un Uncharted, sacarian 1/3 de los exclusivos por generacion, ¿ que los quieres todos? ese no es mi problema, si eres un consumista nato, pues [snif] [snif]


El monopolio no tiene porque ser nada bueno, a ver si te crees que sony perdia dinero con su ps3 por amor al arte, no es por la competencia, como nintendo aposto por el wiimote como mando por defecto por amor al arte, no fue para luchar por la competencia....joder si mas claro que esta gen que gracais a nitnendo y su nuevas ideas a dado a la industria nuevos mercados y nuevas formas de jugar, todo por la competencia...


PD contesto con chuleria pues nose a que venia lo de que piense un poco,vamos no se que se pensara este tio pero el forero hablaba de la caida de un sistema, punto, lo del monopolio es algo mas amplio que puede ser hasta bueno, cada uno creera una cosa, pero esque si nos ponemos asi, que le den por cu.. a las dos y triufe los smarphone, menos competencia y juegos mas baratos, o qeu le en a las sobremesas y triunfe solo el pc, otro ejemplo claro de que el monopolio no tiene porque ser bueno es en la era que Microsoft cuando casi domina el mundo XD, ahora hay muchas mas empresas luchando por parte del patel, los SO son una prueba e ello, vamos que yo no niego que el monopolio pudiese ser bueno( tener todas als ventajas de los sistemas actuales por separado no se lo cree nadie, si mas caro, pero no es mi problema que vivamos en una sociedad que lo quiere todo) peo que me diga n tio que piense un poquito pues [poraki] [poraki]
Como saquen copias este mismo año sera mejor irse olvidando de esta consola. Nadie va a poner un duro en desarrollar para ella, se iran con la psp2
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Notal del moderador: Respetar a los demás compañeros es fundamental parta que puedas continuar en EOL.
(mensaje borrado)
HDMI está baneado por "Troll"
(mensaje borrado)
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Hasta aquí offtopic y flameos varios, daros los dos por avisados.
El mejor tándem sería Nintendo-Sony, eso sí sería rompedor
40 respuestas