Encuesta caxonda de la semana 1.1

Encuesta
¿Creeis qué nacerá en españa racismo hacia el mundo arabe?
83%
38
7%
3
11%
5
Hay 46 votos.
Vale muy caxonda noes, es más, es algo muy serio, pero cada vez que haga una encuesta voy a hacerlo así.
Debido al atentado del 11M ya surgío la duda de si surgiria el racismo hacia los musulmanes o el mundo arabe en general, y estos ultimos dias se ha agrabado la situación con lo sucedido en Leganes, y si le sumamos que la prensa escrita está dando ma´s bola a robos por musulmanes y demás fechorias. La pregunta es bien clara, veamos estaditicamente lo que opina Eol.
Depende. Creo que siempre habrá gente que piense que "los magrebís" tienen la culpa de todos los males. Pero todavía albergo la esperanza de que las personas responsables de este país no alimenten eso, sino que se encarguen de hacer ver que igual que no todos los españoles atracabamos bancos en los 80, ni todos eramos franquistas en los 60, no todos los magrebís son terroristas islámicos. Ni siquiera carteristas ;)
no nos engañemos.
España siempre ha sido racista.
Quien mas quien menos se le ha pasado por la cabeza las palabras "puto moro"

Yo personalmetne reconozco que me estoy volviendo muy racista con los magrevies. Ya antes los miraba un poco mal (es que hay demasiados chirlas en barna que curiosamente son magrevies - y de un par de paises mas-) con los magrevies pero es que ahora no los puedo ni ver. Ya se que por culpa de unos pocos no se puede discriminar a todo un colectivo , pero los sentimientos son irracionales y ahora mismo soy bastante racista.

Quizas esto baje con el tiempo.... cuandoo no mire cada maleta en el tren para ver de quien es...
No es que vaya a nacer, sino q ya ha nacido. Y se ve por todas partes: en casa, en la universidad, en el bus... por todo oyes comentarios del tipo de "putos moros" o "las pateras a las hogueras"...

espero que todo sea una "moda" pasajera.
palpatine escribió:Quizas esto baje con el tiempo.... cuandoo no mire cada maleta en el tren para ver de quien es...


Ese es el problema, que en este momento hay psicosis, la gente está muy a la defensiba y asustada, no es para menos.
si lo habrá? el problema es que ya lo hay. como siempre lo ha habido con los gitanos, mira si le tenemos mania a los sudamericanos y estos no han echo nada... el problema es el mismo de siempre es mas facil culpar a otro de nuestros problemas que solucionarlo. que hay paro, son los moros que nos quitan el trabajo, no una mala politica economica o que las empresas prefieran explotar mano de obra barata en paises subdesarrollados. que hay delincuencia, la culpa de los moros que son unos ladrones, no de las malas politicas sociales, la peor situación economica de algunas personas o un mal sistema educativo, o es que son los moros los culpables de la violencia de genero? (a parte del mamon aquel del libro de como pegar a las mujeres) y podria seguir pero no creo que haga falta, el que tenga oidos que oiga.
personalmente creo que son los arabes los que son racistas con nostros. Ellos vienen aki i sudando de lo nuestro intentan imponernos sus leyes, religion etc.. Cuantas mezquitas hay en España? Infinidad. Que pruebe alguno a intentar construir una iglesia cristiana por ahi arabia o sitios musulmanes. Le digo yo que no sale vivo. Ese es un puro ejemplo pero siempre e dixo que no somos nosotros los racistas sino ellos. Aunque nosotros no nos kedemos cortos..
kurras escribió:personalmente creo que son los arabes los que son racistas con nostros. Ellos vienen aki i sudando de lo nuestro intentan imponernos sus leyes, religion etc..


Ah, que te obligan a ir a sus mezquitas?!? Que cabrones! [flipa]

España no es un pais "catolico y apostolico". Si quieren construir mezquitas están en su derecho, no en vano se las destrozamos todas cuando la mal llamada "reconquista" Y nadie te obliga a ir a esas mezquitas, así que no vengas con eso de que te imponen nada. [noop]
Yo creo que ya ha surgido, es mas, los que ya lo eran razon de mas para serlo.
Yo solo les tengo mania a los gitanos, pero es que ahora vas en el metro y como un moro se deje la mochila todos les miran mal, ya no se va tranquilo y se los mira mucho mas cuando antes se los miraba de reojo.
Salu2
Racismo, racismo hasta los extremos de violencia generalizda como hace tiempo en El Ejido, espero que no. Todo depende de nosotros y nuestros "dirigentes" en ultimo caso.
Sin embargo desde hace muuuucho tiempo ya existe un ambiente de desconfianza de los españoles hacia otras razas (sudamericanos,asiaticos...) sobre todo en las grandes ciudades donde su numero es mayor y por lo tanto hay todo tipo de personas dentro de estas etnias.

[bye]
No es una cuestion sobre si "nacera"... es sobre si crecera mas de lo que esta hasta el momento... y diria que si... que se esta marcando un punto de inflexion...

.. no creo que se vaya a formar un Ejido nacional, pero yo ya se casos de algunos pueblos donde no se les estan renovando el contrato de alquiler a muchos marroquies.. al final pagan justos por pecadores..

.. pero una cosa tengo clara, aparte de venir gente trabajadora, muchos paises nos han enviado a la peor de su calaña a delinquir aqui.. [discu]
WayneGacy escribió:.. pero una cosa tengo clara, aparte de venir gente trabajadora, muchos paises nos han enviado a la peor de su calaña a delinquir aqui.. [discu]


yo soy de la opinion de que quien venga que tenga que ser gente preparada con estudios o un oficio aprendido, y con un contrato bajo el brazo o por el contrario venir y tener 2 meses para estar currando ya al 100%, el resto pa su casa asi de claro y duro
España siempre ha sido bastante racista. Sobretodo lo que seria la España profunda, osea, mas del 50% del territorio. Y evidentemente, con los acontecimientos pasados, y futuros, porque esto no se ha acabado, ira a mas, muuuuucho mas. Seguro.
si y ademas ira a mas!!
Pues si, estoy totalmente seguro que aumentará el racismo, y si antes existia ahora más aun.

Precisamente el otro día que vine de Málaga en el bus, un señor de aspecto musulman de sentó al lao de un tio, y vamos este le dijo en to su cara que ni de coña se sentara a su lao , que se fuera a su pais...yo como que me quedé :O

Ojala desapareciera y no existieran este tipo de cosas, pero al paso que vamos se está convirtiendo en una autentica utopía :(


saludos
yo me cago en lo moros, los mandaba a to2 a su pais. No me considero racista, pero si odiar a los moros hasta la muerte es de ser racista ----> ¡¡SOY RACISTA!!

¿alguien a visto alguna vez a un moro trabajar?
josebest escribió:¿alguien a visto alguna vez a un moro trabajar?


Pues yo si. Tengo varios amigos "moros" y curran mas que tu y yo juntos, seguro.

Un saludo.
16 respuestas