[ENCUESTA] Ayudadme a elegir móvil (Nokia N95, Nokia N95 8GB, y Nokia 6500 slide)

Encuesta
¿Que movil prefieres teniendo en cuenta las preferencias?
 0%
0
83%
5
17%
1
Hay 6 votos.
Buenas.

Llevo un tiempo mirando móviles "retro", y he seleccionado entre 3 varias cosas que me parecen buenas, y varias cosas que me parecen malas, a ver si sale algún resultado de aquí, o alguien es capaz de ver cosas en alguno de los terminales que a mi se me escapan.

Cosas que me parecen importantes a nivel general:
-Aspecto de antiguo. Ladrillote.
-Carcasa de aluminio. El color es secundario si no queda mas remedio, pero que sea de aluminio.
-Las funcionalidades de comunicación basta con que sean básicas, pero adiciones como tener radio FM, GPS, una cámara decentilla, o incluso una scene detrás, se valoran.

NOTA: Se puede cambiar el voto.


De izquierda a derecha (Nokia N95 8GB, Nokia 6500, Nokia N95).

Imagen


Nokia N95

Pros:
-Su diseño me gusta (el color, la pantalla por debajo del nivel de la carcasa).
-Symbian S60.
-Lleva GPS.

Contras:
-La carcasa es de plástico, no es aluminio, solo lo imita.
-Tarda 1 minutazo en inicializar.
-Con 64 megas de RAM tiene solo la mitad que la versión N95 8GB, y seguramente sea menos fluído.

Nokia N95 8GB

Pros:
-Symbian S60.
-Lleva GPS.
-Se inicia en poco mas de 20 segundos, y seguramente sea mas fluído que la versión N95 normal.

Contras:
-El color es negro, y además es de plástico.
-La pantalla es mas grande, pero menos PPI, y con un aspecto de diseño mas moderno que vintage por estar la pantall al nivel que la carcasa, y tener una proporción mas igualdada.
-No lleva puerto para tarjetas de memoria, está todo integrado en la placa.

Nokia 6500 slide

Pros:
-Carcasa de aluminio. Color metalizado. Compacto, y mejor diseño.
-La pantalla está protegida por un cristal, que le da otro toque.
-Sistema operativo S40 (lo pongo en "pros" porque no le doy importancia en este modelo).

Contras:
-No lleva GPS.
-El jack para los cascos es de 2.5mm.
Que tiempos aquellos , yo tuve esos 3 seminales !! El último de Nokia que tuve fue el N96 y buen terminal para la época .
Yo de los que pones cogería el N95 8Gb . Es el mejor de los 3 , seguro que no te costará mucho encontrarlo . Para mi es el mejor de los 3 . El N95 normal creo recordar que en ocasiones se hacía algo lento ...
De lo tres que has puesto no me gustan ninguno, pero si tuviera que elegir me quedo con el n95 de 8gb, aunque no tenga ranura para una micro SD, y si me permites una sugerencia, podrías ver el n97, que este ya es 100% táctil y tiene mejores especificaciones en el hard que lleva, también cuenta con una versión de Symbian más actualizada.
Yo sin duda el 6500, el mayor pro que tiene es que la batería te va a durar mucho más. Y al no tener symbian, ya que imagino que no vas a usar apps de ningún tipo. Será más rápido y fluido.

Además, como comentas todo en aluminio y mucho más agradable al tacto.
marqueses escribió:Yo sin duda el 6500, el mayor pro que tiene es que la batería te va a durar mucho más. Y al no tener symbian, ya que imagino que no vas a usar apps de ningún tipo. Será más rápido y fluido.

Además, como comentas todo en aluminio y mucho más agradable al tacto.


Gracias por participar... aunque no ha proliferado mucho XD

Al final me he quedado con el n95 porque me ha pesado que el 6500 no tenga entrada para cascos de 3,5mm, y mira que el movil lo tiene todo... sencillo, cuerpo de aluminio, sin muchas hostias (y por lo tanto fluído).

Y luego 8GB se me quedaban cortos porque he pensado en aprovechar el GPS para meter mapas, y la capacidad de ejecutar ebooks para meter la wikipedia offline (además de que el n95 normal parece mas rudimentario a la vista, que se asemeja mas al 6500).


Lo que me he encontrado es que muchas apps no se pueden instalar porque da error de certificación caducada, y cosas así (incluso las oficiales que todavía se distribuyen). He pensado en abrir un hilo para tratar el tema de las aplicaciones en móviles antiguos (calculadoras, enciclopedias, navegadores, etc), pero me da que iba a ser una pérdida de tiempo.


Lo dicho, gracias por tu opinión (además realmente coicido en que es el mejor de los tres como teléfono, sin superflualidades).
4 respuestas