Encuentran un "enjambre" de moscas muertas en una cerveza

* El dueño de un bar encontró en una caja de cerveza una botella de un litro que contenía numerosas moscas muertas y un líquido extraño.
* El fabricante y el distribuidor no contestaron a su aviso.

Un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha denunciado ante la Unión de Consumidores de Sevilla (UCA/UCE) haber encontrado en una botella de cerveza de un litro una "multitud de insectos", hecho que ha sido trasladado a la Consejería de Salud.

Según ha informado este martes la UCA/UCE en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado febrero cuando el vecino, que tiene un negocio de restauración en la localidad, se puso en contacto con la organización diciendo que había encontrado en una caja de cerveza una botella "en cuyo interior podría haber una treintena de moscas muertas" y cuyo contenido "no parece que sea cerveza".

A pesar de intentar ponerse en contacto con el distribuidor habitual y el fabricante para que procedieran a retirar el lote de fabricación completo, el vecino no obtuvo ninguna respuesta, por lo que los técnicos de la UCA/UCE comprobaron los hechos y vieron que la botella estaba "herméticamente cerrada con su tapón original y dentro del periodo de caducidad establecido".

Se ha solicitado al fabricante la retirada de todo el lote al que corresponde la botella"Ante la gravedad y notoriedad", la denuncia fue trasladada a la Delegación Provincial de la Consejería de Salud "a fin de que procediera en consecuencia", poniendo a disposición de las autoridades, si lo creían conveniente, la botella origen de la denuncia.

La UCA/UCE considera que "parece ser que se trata de un nuevo caso en el que un producto envasado, en este caso embotellado, se ha saltado los controles de calidad en la cadena de producción", por lo que solicitó el inicio de actuaciones inspectoras en las instalaciones del fabricante y la retirada del mercado de todo el lote de fabricación correspondiente a ese día de producción.

La asociación de consumidores ha realizado un nuevo llamamiento "por un lado a las empresas para que extremen sus medidas de control y de calidad y por otro, a las autoridades para que intensifiquen las inspecciones en los sistemas de producción y envasado de los productos que van a llegar al mercado".

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/647331/ ... s/cerveza/

Imagen

A ver si algún eoliano sabe que marca es, porque es repulsivo, yo creia que esto pasaba unos controles de calidad y por muchas manos, que lo logico hubiera sido haberlo visto
...cuyo contenido "no parece que sea cerveza".

¿Pipí de Duffman?

Deberían dar el nombre de la empresa. !Qué asco!
Que no sea cruzcampo que no sea cruzcampo... [angelito] [angelito]
No soy de litronas, pero si la botella actual de cruzcampo es esta:

Imagen

Si que podría ser cruzcampo, porque la pegatina de arriba se parece mucho el marco y demás....
Mierda, es cruzcampo. Pone claramente 1904 y se ve la firma arriba. ¬_¬
menos mal que no me gusta la cerveza :)
Madre mia que ascazo... [burla3]
Pues según he leído en los comentarios al parecer es Cruzcampo, fijaos en la etiqueta abajo, se ve un 1904 al revés...

Imagen
Joder, uno no sabe lo que se puede encontrar por ahí, habrá que tener cuidado. [hallow]

pd. tenacitas, i miss you.
Pues nada, ahora la cruzcampo viene con tapa...
Si la cruzcampo era horrible de por si,a hora no pienso tomarme una ni loco.
Mmmmmm.... me acabo de abrir un "quinto" estrella damm (20cl), que rico..

salu2.
alexhh escribió:Joder, uno no sabe lo que se puede encontrar por ahí, habrá que tener cuidado. [hallow]

pd. tenacitas, i miss you.

[qmparto] [qmparto]
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
John Locke escribió:Si la cruzcampo era horrible de por si

Cerveza más chustera en la vida...
La Cruzcampo es una cerveza bastante aceptable.

Lo que me parece un tanto increíble es que quien la fabrica es Heineken. :p
¿Aquí no es como en los USA que te dan un millón de dólares por éste tipo de percances?
Lo peor no es que vengan en litronas.

Lo peor es que vengan en latas.
Esa cerveza es como el vinagre de limpiar a un Gran Reserva.
Donde este esta que se quite lo demás:

Imagen
Los que decís que esta mala sois la gran mayoría del norte, os dan los restos XD Esta cerveza o la tomas de grifo en Andalucía o es una gran mierda, y lo tengo comprobado. Aunque la Alhambra del colega también tiene lo suyo :D
Skalextric escribió:Los que decís que esta mala sois la gran mayoría del norte, os dan los restos XD Esta cerveza o la tomas de grifo en Andalucía o es una gran mierda, y lo tengo comprobado. Aunque la Alhambra del colega también tiene lo suyo :D

Pues en el levante es igual de mierda.
Para gustos colores, pero te digo que en Madrid y Barcelona la probé y no es lo mismo ni por asomo. Pero bueno paso de desvirtuar más el hilo.
Skalextric escribió:Los que decís que esta mala sois la gran mayoría del norte, os dan los restos XD Esta cerveza o la tomas de grifo en Andalucía o es una gran mierda, y lo tengo comprobado. Aunque la Alhambra del colega también tiene lo suyo :D

Cómo se nota......... Si está bien fría, yo me la bebo hasta con las moscas. XD
Jaja, justo estoy cenando con una heineken ahora mismo.
No sé, he visto la imagen y me ha parecido las abejas con su miel [+risas]
siddhartha escribió:La Cruzcampo es una cerveza bastante aceptable.

No será que Cruzcampo fabrica la Heineken aquí en España!?!?!
joer pues a mi me encanta la cruzcampo! [+furioso] [+furioso]
pero vamos que si encima de darte de beber, te dan de comer, por el mismo precio.... [chulito] [chulito]
¿Pruebas de algún ERE encubierto? ^^

1925 Powa!

Totalmente cierto. Aquí sabe bien, fuera sabe a mierda.
Mebli escribió:

Cómo se nota......... Si está bien fría, yo me la bebo hasta con las moscas. XD

Jeje, no en todos sitios hace 50 grados al Sol en verano. La cruzcampo bien fría es lo mejor para la calor. En Sevilla es casi una religión jejejeje. [+risas]

Doy fe. Yo soy de Barcelona y aquí la Cruzcampo está pa tirarla por el sumidero. En cambio cuando estoy en Almería me sabe a gloria, mucho mejor que la Estrella Damm que tenemos aquí en BCN.
Saludos.
En la foto se ve claramente que la cerveza en muy buen estado no está...está mas turbia que el agua de fregar vamos... Una pena que sea cruzcampo con lo rica que está pero aun asi estará mas buena que la amstel que me pusieron en madrid seguro [poraki]
Para mi, de las cervezas "normalitas" la mejor sin duda la Voll Damm. Pero bueno, supongo que tendreis razon al decir que en el norte sabe distinta, supongo que la haran en otra fabrica distinta.
Lo que pasa que el agua con el que se hace la cerveza le da un sabor característico y no es el mismo con el agua de sevilla que con el de huesca por poner un ejemplo :)
En la mayoría de esos casos, el problema está en los envases y no en los productos. Si alguien ha trabajado en una planta envasadora (yo de leche) sabe que es imposible que ese tipo de "elementos" pase por los filtros de las uperisadoras. y el tratamiento de la cerveza es muy similar. Si no está ya en la botella, no puede pasar. Eso no exime la responsabilidad de la planta, pero una botella entre un millón pude escapar a los controles que se hacen.
La cruzcampo es meao, lo que pasa que a 40º a la sombra, cualquier cosa fresquita te sabe a gloria.

Ya me imagino un bidon de 1000 litros de cruzcampo lleno de cerveza con millones de moscas muertas flotando, para despues pasar por un colador y directa a la botella.
andresitozgz escribió:La cruzcampo es meao, lo que pasa que a 40º a la sombra, cualquier cosa fresquita te sabe a gloria.

Ya me imagino un bidon de 1000 litros de cruzcampo lleno de cerveza con millones de moscas muertas flotando, para despues pasar por un colador y directa a la botella.

Da lo mismo, estos productos pasan de la caldera a la envasadora que los esteriliza, puedes mearte o cagarte dentro, cuando el producto es envasado, queda esterilizado al 100%, otra cosa es que te dé reparo el contenido, pero eso ya es tabú cultural, no te va a pasar nada.
wah_wah_69 escribió:Donde este esta que se quite lo demás:

Imagen

[tadoramo] [tadoramo]
Que guarrada coño. A partir de ahora revisaré bien la botella antes de tomarme una cerveza. xDD
blink_day_41 escribió:

Heineken compró cruzcampo y amstel
JJMD escribió:
blink_day_41 escribió:

Heineken compró cruzcampo y amstel

Esto es...

Heineken fabrica la Cruzcampo para España.
42 respuestas