Encrucijada entre RG405M y RP3+

Buenas, con mi recien RG ARC Dcomprada, y recién caída al suelo con pantalla rota 😩, con la perrza que me da pedir la pantalla y cambiarla voy a comprar otra retroconsola pero ando dudando. La RP4Pro la descarto porque se me va de precio.
Quiero emulación mas avanzada que la que dan los SOC de las RG353/ARC.
Por lo que he visto tanto la RG405M y la RP3+ llevan el mismo SOC pero el factor forma es diferente.
Tenéis probadas ambas para poder elegir?:
-SW Mapeado de botones-tactil?
-rendimiento wii, GC, PS2(silent hill 2)?
-calidad denpantalla
-ergonomía
-Game Pass y latencia
-configuración retroArch al estilo RG353 y demas? Me obsesiona el tema los shaders y overlays.

Gracias!
@neohroot en la casa del pobre se gasta dos veces. Compra la RP4Pro.
Yo de esas dos solo he tenido la Retroid 3+ (ahora la 4 pro) pero alguna cosa sí te puedo responder.

La Retroid lleva una app de mapeado de botones táctil incorporada y es realmente buena. En la 405m no lo sé, diría que si le metes Gamma tienes que buscar alguna app en la Google Store, me suena, pero no me hagas mucho caso.

El rendimiento de Wii, PS2 o GameCube es aceptable pero sabiendo que para la mayoría de juegos toca cambiar mucho ajuste y aún así muchos juegos no van a ir bien. GameCube va algo mejor que las otras dos.

Calidad de pantalla, aquí puedo opinar porque he tenido la Arc y lleva la misma pantalla que la 405m. Me parece mejor pantalla la de la Retroid, aunque claro está si quieres jugar a juegos 4:3 puede molar más la de la 405m. Para sistemas como PSP mucho mejor la de la Retroid. En cuanto a colorido me parece mejor la de la Retroid.

Ergonomía no puedo opinar al no haber tenido la 405m. Intuyo sin haberla tenido que para juegos con stick será más cómoda la 405m y para juegos con cruceta la Retroid.

Para gamepass sin duda mucho mejor la Retroid, simplemente por el formato de pantalla y por la disposición de los gatillos en paralelo.

La configuración de RetroArch es la misma en todas las máquinas, así que ahí lo mismo da.

Un saludo.
Joe muchas gracias a los dos.
Manic, mucho cambio de la RP3+ a la RP4Pro? La diferencia son 100€ que escuecen.

La pantalla 4:3 de la ARC y por extensión según comentas la de la
405M esta bien, pero en mi ARC había alguna que otra fuga, mucho efecto arcoiris al tocarla por los laterales y ultra fragil, que se me cayó de muy poca distancia.
Me convence la Retroid segun comentas.
Rabia me da que he gastado mogollón de tiempo preparando y configurando la ARC.

Hasta ahora usaba la SWITCH lite “androidizada” y hasta DC emulaban estupendamente. Incluso ports como Half Life 2 y episodios, entiendo que en la RP3 ira incluso mejor.
@neohroot
Hay una diferencia de rendimiento enorme. Ayer estuve probando algunos de mis juegos favoritos de PS2 (God of War 2 e ICO) sin tocar ajustes en la 3+ no iban bien, ahí había que hacer de todo para que fuesen jugables. En la 4 pro los dos van perfectos sin tocar nada de nada. Obviamente hablo de los primeros minutos, nunca se puede decir que más adelante no pueda bajar el rendimiento en alguna fase pero vamos eso es común a todas las máquinas.

Pero si compensan los 100€ de más o no, ahí no voy a opinar, porque solo cada uno sabe si 100€ más le supone un esfuerzo económico o no.
Pues al final me lancé y pille la RP4 pro, no la he tocado demasiado pero desde luego mucho mejor opción que la RP3 por la infinidad de reviews que me he visto.
Ahora encontrar el mejor frontend para trastear.

Tremenda portátil
En cuanto a frontend, en mi opinión sin duda Emulation Station.

Y gran elección, yo tengo la rp4 pro y estoy muy contento con la consola.
He tenido ambas y tiraría por la RP3+. La pantalla, pese a no ser formato 4/3, es infinitamente mejor. Pierdes en que los sticks y la cruceta no son tan buenos como en la 405M y que la carcasa no es de metal, que a mi me encantan, pero por lo demás...
7 respuestas