. Por eso había pensado en escribirlas en un fichero (conque sea de texto simple me vale) y luego encriptarlas para que con una sola contraseña pueda tener acceso a esos datos. Claro está que esto es algo burrada y que no se debería hacer, pero... qué queréis que le haga... soy así. Al menos, ya que lo voy a hacer, pues que esté encriptado y en una partición no montada por si alguien malintencionado intentara pillarlo colándose en el ordenador (que no sé a quién cohone le va a interesar, pero bueno).
bpeople escribió:La opción de keo01 está muy bien, sobre todo una vez te has creado tu par de claves GnuPG, para ir añadiendo a gente al anillo de claves, autorizando, etc.
Hace tiempo quise hacer un documento de uso de GPG, creación del par de claves, etc. para aquella web que se empezó y quedó en el olvido. Ese documento está medio listo, pero poco afinado, por eso nunca lo he puesto por aquí (y eso que unos cuantos me lo pidieron cuando lo comenté). En fin, lo pongo aquí, que te servirá para lo que quieres, y así me obligo a terminarlo.
Saludos.
Zamorate escribió:
[offtopic]
Quizas te puede interesar el nuevo wiki eoliano (http://eolwiki.tk) para este trabajo, asi lo puedes ir editando poco a poco y lo podeis hacer entre varios.
Agur
[/offtopic]
bpeople escribió:También tenía algo pendiente con auxiliar
auxiliar escribió:
Sí, el tutorial de vim. Si te interesa, también podemos hacer algo con el de sed: ya estoy libre, acabé mis oposiciones...
auxiliar escribió:pero, en fin, creo que se puede decir ya: he aprobado las oposiciones para profesor de informática en F.P. de la Junta de Andalucía.
auxiliar escribió:Por cierto, con la inestimable colaboración de mis conocimientos de linux; porque me pusieron en el práctico un script en bash que, en fin, me permití hasta corregir del enunciado las partes que no me gustaban... Para que luego aparezca alguno por aquí, preguntando para qué sirve linux... Ya veremos qué tal va Guadalinex desde dentro...
auxiliar escribió:Avísame con lo que quieras y lo hago gustosísimo.
Por cierto, mi prioridad número 1 es meterme en agosto con XML, que no sé si te ayudará.
Esto supongo que será algún programa para gestionar GnuPG ó algo así, no? Ahora es que toy en win, pero en cuanto me meta de nuevo en linux lo miro y eso. Gracias por la recomendación.Keo01 escribió:echale un ojo a kgpg
Esta opción también es buena pero es que de fijo que pierdo el papel!!!XD.AnarK escribió: coges un trozo de papel, un boli, y lo apuntas... luego lo doblas un par de veces y ya esta seguro xDD
FuckingFreaky escribió: Esto supongo que será algún programa para gestionar GnuPG ó algo así, no? Ahora es que toy en win, pero en cuanto me meta de nuevo en linux lo miro y eso. Gracias por la recomendación.
bpeople escribió:Me interesa mucho también (cada 2x3 estoy mirándolo para hacer alguna que otra cosa).
Espero que gente como tú cambie el panorama actual.
El XML me interesa mucho, y empecé a leer un libro de la editorial O'Reilly que me gustó bastante. También me metí con Docbook/XML pero ya empecé a no tener tiempo y tuve que dejarlo.
FuckingFreaky escribió:auxiliar, a ver si terminas con bpeople el manual de Vim, que yo del nano no paso!;).
Hombre, uno va de pringadillo, pero como tenga que dar c, ¿adivina que compilador se va a usar?
ferdy escribió:Sobre XML, he hecho algunas cosillas, si quereis info o ayuda o referencias, quiza pueda echaros una mano.
ferdy escribió:La verdad es que esta de puta madre que el panorama no solo se renueve; si no que además el SL tenga la oportunidad de llegar a las aulas.