@panoramixU Por añadir otra experiencia más de fp... Yo hice 8 meses de becaria, 3 meses de FCT y 1 año trabajando en prácticas. (Todo remunerado, delineante) Y ahora pues ya contrato normal en otro sitio.
Las prácticas del ciclo pues eso, pueden ser buenas o una mierda. Mi caso fue especial porque la empresa la busqué por mi cuenta al acabar 1° y me metí de aprendiz compaginandolo con las clases de 2°... (Me ardía el culo) pero de normal no las pagan y no son la panacea. Lo esencial es que se te dé medianamente bien y le eches ganas, no estar 3 meses oficiales. Ya te digo,a mí me llegan a quitar esos 3 meses y tendría trabajo igual. Mi pareja lo mismo, 3 meses prescindibles (lo que le hicieron con las prácticas fue una vergüenza, no le daban trabajo de lo suyo, así que como si no hubiera hecho nada). Tardó un año en encontrar trabajo (informático) y va ya para más de 15 años en la empresa, gracias a todos los cursos que se hizo después sobre webs, SQL y lenguajes varios - movidas de esas que yo no entiendo pero que al parecer hace 15 años era más novedoso y fue la clave en su vida laboral. - Sin esos cursos no le hubieran contratado en su empresa en aquel momento. Típico de "sabes hacer tal? Pues empiezas mañana".
Importante buen portafolio y cv profesional, desmarcarse del resto (cursos, competencias...)y empezar a "existir" para las empresas que te interesan (Linkedin como postureo no está mal, en InfoJobs ni te registres, manda emails serios a empresas que te interesen ofreciéndote a echar una mano), anotarte en ETT tampoco está de más, a la bolsa de empleo del instituto, promocionarte tú mismo en internet...
Teniendo 2 años de contrato de prácticas por delante, sector informática...yo no me preocuparía, no creo que tengas demasiado problema.