encontrar procesaodr y montaje

wenas resulta que donde compre el ordenador tardan mucho en traerme el procesador y prefiero comprarlo por internet y montarlo yo, cual seria el mejor sitio para comprarlo? y un micro es facil de montar? cmo se monta? muchas gracias.
Es bastante facil el montaje, simplemente mirar que el micro encaje sus pines en todos los agujeros (tiene una flecha donde indica cómo hacerlo) y después al poner el disipador (el ventilador, para entendernos) aplicar una pequeña porción de pasta térmica (para que haga contacto entre el metal del microprocesador y el disipador) y extenderlo por el núcleo hasta cubrirlo con una pequeña capa.

De todas maneras, en internet tienes mejores manuales para esto y con fotos y demás.

Una buena web es http://www.alternate.es o http://www.izarmicro.net.
Donde comprarlo no te puedo ayudar ya que este tipo de piezas prefiero ir a una tienda y comprarlo mas que nada por la garantia y los problemas que te puedes tener al comprarlo por inet. No obstante siempre lo ensamblo yo.
A la otra cuestion si que te puedo echar una mano.
Depende del procesador, si te compras un AMD ya sea un 754 o un 939 son muy faciles de "poner" lo unico que tienes que ir con un poco de vista y no doblas¡r las "patillas".
con el p4 es otra historia el 478 es igual de simple que los AMD pero el 775 al poner el ventilador es un poco problematico porque tiene 4 alclajes q van a presion pero con todas las letras q la palabra lleva ;D y aveces parece que esta bien enganchado y no lo esta. hay q apretar incluso con el destornillador hasta oir el "click" por lo demas no tiene mucho misterio ;)
espero que sea de ayuda toda la parrafada ;)
un saludo
wenas muchas gracias el modelo es un amd 3500 939
http://www.pccomponentes.com BARATA BARATA!! buena tienda yo e pedido cosas ahi son rapidos envio por tourline express
Con un 939 en un principio no tendras problema, si eres un poco torpecillo com yo, X-D desengancha todos los componentes de la placa y posteriormente colocala en una mesilla (mejor colocando debajo un plastiquillo de estos aislantes) para realizar el montaje "con mas libertades". ¡Ah! y acuerdate de liberar la electricidad estatica ;-)

Un saludo y ¡suerte!
El montaje de un procesador es muy simple :

Paso 1 : Identificar el lugar en el que va el procesador es bastante sencillo suele ser cuadrado bien grande en la placa base xD

Paso 2 : levantar la palanca q posteriormente se utilizara para fijar el procesador a la placa y que no se mueva

Paso 3 : insertar el procesador en el lugar correspondiente para eso solo has de fijarte en la parte dnd estan todos los pines del procesador en una de sus esquina veras que no hay pines y tiene forma de triangulo solo has de identificar el mismo dibujo en la placa y colocarlo de la forma correcta , no lo fuerces si no entra facil no lo estas haciendo bien

Paso 4 : fijar el procesador con la palanca si no has tenido problemas en meter el procesador ahora solo tienes que fijarlo con la palanca

Paso 5 : colocas masilla termica sobre el procesador de forma que al poner el ventilador encima haya una buena
conexion entre los 2 , pon una cantidad suficiente como para entre el procesador y el ventidor no hoya aire de esa forma la disipacion del calor sera ma eficaz

Y listo ya tienes el procesador colocado ;)
7 respuestas