Encontar trabajo en España (Alicante) desde el extranjero se me está haciendo imposible. ¿Consejos?

Buenas,

Ahora mismo resido en Japón, pero por motivos familiares, me gustaría volver a España para poder cuidar de mi madre.

La cuestión es que estoy todas las semanas echando curriculums en Infojobs y siempre me rechazan por no residir en la comunidad autónoma donde se encuentra la plaza.

Al principio, en mi cv, puse que vivía en Japón, y en la carta de presentación aclaraba que mi intención era reubicarme, pero ahora ya incluso estoy mintiendo diciendo que vivo en España (pero en otra localidad, ya que no conozco Alicante y sería muy obvio - y además no podría ir a la entrevista) y que estoy en Japón por viaje de negocios. Y aún así, nada, no he conseguido ni una entrevista.

Como os podréis imaginar, no estoy apuntándome a ofertas de peón de obra o reponedor, donde quizá sería más comprensible que sólo quisieran hacer entrevistas personándote ahí.

Estoy echando para trabajo de ecommerce, o trabajos donde se usen varios idiomas, pero ni con esas. Parece que las entrevistas en Zoom o el Skype no han cuajado en España.

¿Tenéis algún consejo o recomendación para mejorar esto?

¡Gracias y perdón por el ladrillo!
Mr_Dorian_Gray escribió:Buenas,

Ahora mismo resido en Japón, pero por motivos familiares, me gustaría volver a España para poder cuidar de mi madre.

La cuestión es que estoy todas las semanas echando curriculums en Infojobs y siempre me rechazan por no residir en la comunidad autónoma donde se encuentra la plaza.

Al principio, en mi cv, puse que vivía en Japón, y en la carta de presentación aclaraba que mi intención era reubicarme, pero ahora ya incluso estoy mintiendo diciendo que vivo en España (pero en otra localidad, ya que no conozco Alicante y sería muy obvio - y además no podría ir a la entrevista) y que estoy en Japón por viaje de negocios. Y aún así, nada, no he conseguido ni una entrevista.

Como os podréis imaginar, no estoy apuntándome a ofertas de peón de obra o reponedor, donde quizá sería más comprensible que sólo quisieran hacer entrevistas personándote ahí.

Estoy echando para trabajo de ecommerce, o trabajos donde se usen varios idiomas, pero ni con esas. Parece que las entrevistas en Zoom o el Skype no han cuajado en España.

¿Tenéis algún consejo o recomendación para mejorar esto?

¡Gracias y perdón por el ladrillo!



Te recomiendo que si buscas trabajos digitales, mejor no busques concretamente en Alicante. Puedes centrar la búsqueda en "Toda España" y buscar algo más tipo teletrabajo 100%.

Comentas tema de eCommerce..... Quizás te interesa crear perfil de LinkedIn y buscar trabajo por ahí.

LinkedIn es una red social pensada inicialmente para darte visibilidad entre las empresas digitales y se pueden encontrar trabajos.
Mi actual trabajo lo pillé por LinkedIn, soy Tech Lead + Senior Software Engineer. Y ahora mismo también estoy en un proceso de selección gracias a LinkedIn.

Suelen pasar varias cosas en esta red social. Cuando tienes bastantes contactos, los reclutadores te van contactando y te ofrecen trabajos. Te van pasando las ofertas y se te abren puertas.

Si tu trabajo se puede desarrollar perfectamente desde casa, yo probaría por LinkedIn sin duda. Infojobs se ha quedado más para trabajos en físico, más de peones y operarios que trabajos digitales (aunque también hay, pero una porción de lo que hay en LinkedIn)
¿En que puesto de Ecommerce trabajas?
En mi empresa contratan gente en diferentes puestos y suelen hacer las entrevistas por teams.

Si específicas el puesto que estás buscando exactamente seguramente te podamos ayudar mejor.
Con la pandemia ha mejorado bastante pero todavía queda mucha empresa y mucho jefe que solo concibe hacer entrevista en persona. Y se podría preseleccionar un numero reducido de candidatos por Internet y luego ya hacer una ultima entrevista en persona, pero no, les encanta hacer ir a 50 personas y estar una semana con la empresa llena de candidatos fácilmente descartables.

Cuando me salió el trabajo en Europa hice las tres entrevistas por internet, firmé el contrato por internet y ya el día que empezaba fue el día que me conocieron en persona, eso en España es impensable.
Directamente mentir en Linkedin. Pon que vives en Alicante y que trabajas para una empresa española (no necesariamente alicantina). Te van a empezar a aparecer en los correos esos de ofertas varias cosas no sólo de Alicante y alrededores, como de trabajo remoto por toda España.
Gracias a todos!
Pues nada, supongo que tocará desempolvar mi Linkedin, a ver que ocurre.

Muchas gracias a todos :)
Están abriendo un Bricomart en Alicante (Av de Denia)

Prueba a enviarles el currículum.

Inauguran en octubre
6 respuestas