Enciende pero no arranca

Hola gente, estaba tranquilamente manejando mi ordenador cuando de repente la pantalla se ha quedado negra, he mirado el led de la caja y el ordenador seguia encendido asi que he supuesto que habia sido un cuelgue, pero cual ahi mis sorpresa cuando al enceder el ordenador de nuevo la pantalla no se enciende y el ordenador sigue en el mismo estado que cuando lo apagué. Es decir, el led encendido todos los ventiladors funcionando pero la pantalla en standby. Al probar otra pantala pasa lo mismo. No hay pitido inicial al encender el ordenador ni parece que arranque porque no hace ningun ruido, simplemente esta encendido pero no arranca.
Abro la torre decido quitar la targeta grafica y un pitido suena cuando intento encender el ordenador, normal.

No tengo ni idea de que puede ser lo que le pasa ni por qué. Si alguien puede ayudarme lo agradeceria, si necesitais mas aclaraciones hacermelo saber, gracias.

un saludo
Quita las memorias , limpia los zocalos de la memoria( y lo que viene a ser todo el polvo de la placa base ,etc) y vuelve a probar, muchas veces las memorias hacen de las suyas, aunque es muy raro que te haya pasado asi de repente......

Salu2!
gracias, pero he hecho lo que me has dicho y...nada. De hecho he quitado las memorias y la placa ni pita ni nada, simplemente se queda encendida, porque electricidad tiene, como he dicho antes los ventiladores funcionan y todos los indicadores tambien. Eso si, al quitar la targeta grafica...es cuando hace un pitido largo, podría ser la targeta grafica?
¿Estás apagando el ordenador antes de tocar nada? Como le quites algo con én encendido, vamos te lo cargas casi seguro.

Si lo de las memorias no funciona, haz un clear cmos, en el manual de la placa tienes cómo y dónde hacerlo. Sino a la antigua usanza, desenchufas el pc de la toma de pared y le quitas la pila de la BIOS, a la media hora más o menos colocas la pila de nuevo y arrancas el equipo.

A ver si tienes suerte.

Un saludo.
si, lo apago y lo manipulo claro, pero gracias

ok lo voy a hacer y os cuento, muchas gracias de verdad

Edito:

He quitado la pila y nada, sigue sin funcionar, tambien he aprobechado pra desmontar la placa al completo volver a poner pasta termica en los micros y quitar todo resto de polvo pero sigue sin hacer nada cuando lo enciendo. Decir tambien que al darle a encender el led del disco duro se enciende un momoento y el de la grabadora de DVD tambien...despues no hace nada y se queda ahi, parado.

Parece que tendre que llevarlo a algun tecnico. Gracias. El clear CMOS lo he hecho quitando la pila durante todo el rato que la placa ha sido desmontada, el efecto es exactamente el mismo que si lo hago como lo indican los prospectos de la placa base?

La Placa es una Gigabyte, GA-K8NF-9 (Rev. 1.x).

La duda que tengo es...por que solo pita la placa cuando le quito la targeta grafica y no lo hace cuando le quito la memoria por ejemplo?

Agur y gracias
4 respuestas