Enchufo en un puerto USB y CRASH!

El caso, me acabo de comprar un HDD externo de 2,5" que es una maravilla (WD con USB 3.0/2.0 de 500GB) La cosa es que si lo enchufo en UN determinado USB, peta el PC, vamos se reinicia nada más insertarlo, la cosa es que se reinicia tanto en W7 como en el propio arranque del PC, es decir, nada más arrancar el PC si lo conecto, se apaga automáticamente ... cosa extraña, vamos!

Si en cambio pruebo otro puerto USB de los 3 que tengo en el netbook (Asus 1005ha-H) pues va de lujo ...

En el puerto que se reinicia, he probado dos Memorias flash de 2GB (sony) y otra de 8GB (Kingston) y no dan ningún tipo de problema ...

Bueno, a ver si me podeis echar una mano, porque no encuentro nada raro ... Si solo se reinicara en W7, entonces sería de una mala instalación y desabilitando los puertos y reinstalandolos seguramente se arreglaría, pero lo que me mosquea es que pete en el arranque ...

salu2! y gracias!
Ese puerto no es "especial"? como USB3? o son todos USB2.0? si es asi... pues sera casualidad de que algun contacto esta mas cerca de otro y al meter el USB3.0 hace corto o algun rollo raro... o quizas le pide enegia de mas a ese puerto y ese en concreto es capaz de dar menos que los otros...
De los tres puertos, es el que está en "solitario", pero por lo demás, no creo que tenga nada de especial, son todos 2.0 por lo que creo..

salu2! y gracias [beer]
tiene razón el compañero Waterdak, tan sencillo como que algun cable del puerto USB del netbook te esta haciendo corto.

Un saludo.
Mira a ver si el puerto usb va a conectado a la placa base por cables... si es asi, ese puerto en particular esta mal conectado.
¿Disco duro autoalimentado por USB?... es posible que el USB frontal no de suficiente corriente como para alimentarlo y se te cuelgue el sistema por ello, o la fuente no tiene potencia suficiente.

Cuidado que estas tonterías pueden joder una PB con una facilidad tremenda
Orbatos_II escribió:¿Disco duro autoalimentado por USB?... es posible que el USB frontal no de suficiente corriente como para alimentarlo y se te cuelgue el sistema por ello, o la fuente no tiene potencia suficiente.

Cuidado que estas tonterías pueden joder una PB con una facilidad tremenda

eso es una de las cosas que pensé, pero los WD tienen una clavija especial que no es miniusb con lo que el cable del otro HDD que tengo no lo puedo intercambiar para probarlo.

Si pongo el HDD de 40GB (2.5") Toshiba que tengo en una cajita externa de un portatil que decidí ampliar, no pasa nada de nada.

Lo del "corto" es la única opción que me pasa por la cabeza aunque no creo que tenga que ver con el conector o cables en la placa, porque no "peta" con otros devices.. me inclino por el cable que me viene de serie en el HDD del WD que tendrá las pletinas muy juntas o algo por el estilo y produce el corto. Si pongo el cable sin el HDD conectado al otro extremo, no se apaga, aunque claro, le falta la corriente xD

salu2! y gracias por todos los comentarios ;)
es un disco duro de 500 gb la demanda de corriente es mayor qe una tarjeta flash o el disco ese de 40 gb puesto qe es muchisima mayor capacidad qe leer y demas alomejor es por eso por lo que se reinicia lo mismo es puerto saca corriente de otro sitio o nose
Pues nose, no creo que el tamaño influya tanto, más bien creo que será la tasa de transferencia o las rpm...

Mi disco es este:

WD My Passport Essential

salu2! y gracias ;)
Yo también pienso que el problema puede ser la demanda de energía de ese disco duro, intentalo con uno que tenga su propio transformador de corriente, siempre será mejor para la batería del netbook.
Me pasa eso mismo desde que torci un poco lo que es el puerto usb del pc al insertar una memoria un poco a lo bestia xD. Mira a ver que este todo bien a simple vista.
Si, está todo OK .. mandé un mail a los de ASUSTEK registrando el eeepc, que ya tocaba xD y su solucion isssssss: Instalar la nueva BIOS ( cosa que está puesta desde hace tela ) y sino funka!! ..... Pues que me den, basicamente, que no es compatible y ya esta xDDD qué locura!

Vamos, que lo enchufo a los otros puertos y a tirar millas, básicamente!!

salu2!
11 respuestas