¿Encender o no después de quitar la corriente?

Pues como bien dice el titulo lanzo al aire la cuestión, como bien sabréis aún pasando días después de estar desconectada de la toma de electricidad, la consola sigue manteniendo un poco dentro, por ejemplo, la snes o la megadrive si las pones en ON sin corriente se enciende una milesima de segundo y ya se queda seca.

La cuestión es, es mejor dejarla seca o que tenga esa poca electricidad?

Gracias!
kerobscure escribió:Pues como bien dice el titulo lanzo al aire la cuestión, como bien sabréis aún pasando días después de estar desconectada de la toma de electricidad, la consola sigue manteniendo un poco dentro, por ejemplo, la snes o la megadrive si las pones en ON sin corriente se enciende una milesima de segundo y ya se queda seca.

La cuestión es, es mejor dejarla seca o que tenga esa poca electricidad?

Gracias!



Hola, no tengo una respuesta técnica, pero entiendo que es indiferente. Situación distinta es si la tienes que abrir para reparar o limpiar, creo que es conveniente dejarla a cero. A la NES también le ocurre.
A ver si los expertos te asesoran.
kerobscure escribió:Pues como bien dice el titulo lanzo al aire la cuestión, como bien sabréis aún pasando días después de estar desconectada de la toma de electricidad, la consola sigue manteniendo un poco dentro, por ejemplo, la snes o la megadrive si las pones en ON sin corriente se enciende una milesima de segundo y ya se queda seca.

La cuestión es, es mejor dejarla seca o que tenga esa poca electricidad?

Gracias!

Yo responderé de lo que aconsejan los que reparan PCS, ellos dicen que lo mejor es seguir oprimiendo el botón encender para que se libere la energía, y quede totalmente vacía, dado que si queda un poco de energía y abres la PC dentro hay un riesgo "Pequeño", de que esa energía más la energía estática que tenemos los humanos (Por eso se recomienda tocar metal o utilizar pulseras o alfombras antiestática antes de tocar los componentes), puedan dañar los componentes. Pero ojo eso es sólo si abres la PC, de lo contrario no debería haber ningún problema con esa energía retenida.
Como bien dices, eso se hace cuando abres un PC para repararlo para descargar la electricidad que queda en los condensadores.

Como todo, supongo que al abrir una consola con el fin de repararla lo conveniente será hacer lo mismo, cerrar el circuito para descargar varias veces.

Si ha pasado tiempo desenchufada, los condensadores van perdiendo carga poco a poco, así que no creo que haya mucho.problema si no ed para abrirla y tocar dentro.
Pues muchas gracias a todos, @jebiman esa respuesta más técnica es la que esperaba, por el tema condensadores y tal.

Gracias de nuevo!
También te digo que si fuese malo dejar esa "chispa" de electricidad dentro de las consolas, ninguna clásica habría durado hasta día de hoy, porque la mayoría de gente no vuelve a encenderla una vez desconectada.
Yo siempre intento dejar los condensadores descargados.

Hoy día lo que siempre busco llevar vacíos son los cargadores de móvil.
Lo mismo eso que la enciendas sin enchufar o que esperes 10 min sin enchufarla y sin darle al botón. Si no la vas a usar hasta el día siguiente, da igual. Tardara más en liberar la electricidad, pero lo hará por su cuenta propia.
Yo lo haría si vas a desmontarla para trastearla, un condensador cargado te puede dar un buen calambrazo...[+furioso]
9 respuestas