Encargos de ports de arcade para la scene

Juegos arcade que en su día no tuvieron port para consola/ordenador y que os gustaria ver hechos por la gente que se dedica al scene. En plan Shinobi para MD, por ejemplo.

El juego que siempre anhele ver convertido para Mega Drive, la que era mi única consola a principios de los 90, fue el Three Wonders. Especialmente Roosters, el juego de acción /plataformas que era el más popular de los tres del elenco.

Sobre el año 2000 pude catarlo en PSX y lo disfrute muchisimo. Pero lo suyo era haberlo tenido allá por 1993-94 aunque hubiese sido un port con los lógicos recortes.
Siempre me sale el mismo: OutZone para MD
brito_cat escribió:Siempre me sale el mismo: OutZone para MD


Parece bastante factible para una MD.
no son arcades pero siempre me hubier agustado que se hicier aun port para consolas del jack the nipper 2 y el dinamyte dan de spectrum.
Tetris de Atari,
Black Tiger de Capcom,
Enduro Racer de Sega,
Robocop de Data East,
Super Sprint de Atari,
y una conversión decente de Toki.

Para MD por supuesto.
No es muy retro pero... Spikeout en dreamcast. Y monkey ball en dreamcast también.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cadillacs & Dinosaurs para SNES. Me hubiese encantado verlo portado a la consola.

También un buen port de TOKI para MEGA DRIVE.
Se podía haber portado de forma mucho mejor a la consola de SEGA.
TMNT the Arcade Game en Master System
Super Pang en Mega Drive
Golden Axe: RotDA en Saturn
The Lost World y Scud Race en Dreamcast
ultra4gen escribió:Cadillacs & Dinosaurs para SNES. Me hubiese encantado verlo portado a la consola.

La snes no puede con tanto bicho junto. Habria sido una adaptacion un tanto deslucida como Knights of The Round. Mas lentorro y con menos tumultos.

ultra4gen escribió: También un buen port de TOKI para MEGA DRIVE.
Se podía haber portado de forma mucho mejor a la consola de SEGA.


Eso desde luego, si bien la maquina a veces mueve sprites muy gordos desde luego que en el trabajo visual tanto sprites como paleta de colores podrian haber hecho algo muchisimo mejor. En snes con un cartucho de bastantes megas y usando truquillos de modo 7 para zoomear algunos enemigos o partes del escenario se podria haber apañado algo muy fiel. Pero es que joder que cara era la rom entonces. Muchos de estos arcades que nos gustan era imposible hacerlos como dios manda con menos de 32 megas, y un cartucho de eso costaba la leche, es normal que solo los usasen para superventas como los juegos de lucha y los JRPG basicamente.

Me gustaria añadir que Dreamcast se merecia haber tenido los dos primeros onimusha. No eran nada que no pudiera mover la maquina y seguro que hasta habrian sido mas vistosos que la version ps2 (cof, cof! texturas.. cof cof!). Teniendo en cuenta lo que echo el resto Capcom con la consola fue una pena que no salieran.
Me gustaría ver en MD:

Rad Racer 1 y 2
Commando
Cybernoid 1 y 2
Rygar
Astyanax
Impossible Mission 1 y 2 de Epyx
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Freestate escribió:
ultra4gen escribió:Cadillacs & Dinosaurs para SNES. Me hubiese encantado verlo portado a la consola.

La snes no puede con tanto bicho junto. Habria sido una adaptacion un tanto deslucida como Knights of The Round. Mas lentorro y con menos tumultos.



Ojalá hubiese salido un port de Cadillacs al nivelazo del port de Knights Of The Round de SNES.
Para mí de deslucida no tiene nada.
Me parece una maravilla de juego en SNES. Las horas que le dimos el amigo Kike y yo bien valieron esas 12 mil calas jajaja

Evidentemente cada cual tiene su opinión, pero para mí ports cutres eran el Final Fight o el Pang en SNES.
Tanto King of Dragons como Knights Of The Round me parecen una maravilla como lucen en SNES a pesar de sus limitaciones.
shutupandsmile escribió:TMNT the Arcade Game en Master System

This!
kusfo79 escribió:
shutupandsmile escribió:TMNT the Arcade Game en Master System

This!


Era "EL JUEGO", ya que juntaba el género de moda con la serie de animación de moda. Los que lo disfrutaron en la NES fueron unos privilegiados.

Nunca lo vi por eso, supongo que no venía en los multijuego esos de las clónicas.
Tumblepop hubiera quedado bien en snes, creo daria el ancho, o si no para cualquier consola de sobremesa, solo lo hubo creo para gameboy.
en su época yo soñaba con ver el cadillacs en mi psx, pero era consciente que los juegos 2d eran repudiados y escupidos en aquella época y que era imposible que saliera...
con el tiempo me enteré que ese no, pero el captain commando y el warriors of fate si que salieron para psx solo en japón.... [facepalm]
bendito chip [oki]
Siempre quise jugar al Simpsons Arcade en mi snes, y si pudieron sacar TMNT Turtles in time, ¿Por que no?
Más encima tuvimos que tragarnos truños como el bart´s nightmare y virtua bart. [noop]

Pero un trabajo así no es para la scene...difícil [+risas]
El three wonders en mega drive o super nintendo, o en las dos mejor.

Un saludo.
strider_hiryu escribió:Siempre quise jugar al Simpsons Arcade en mi snes, y si pudieron sacar TMNT Turtles in time, ¿Por que no?
Más encima tuvimos que tragarnos truños como el bart´s nightmare y virtua bart. [noop]

Pero un trabajo así no es para la scene...difícil [+risas]

pero eso mas bien es culpa de konami por no conseguir la licencia de los simpson para poder sacar el juego en consolas... o quizás la infame acclaim pagó por la exclusividad...
mira que hay juegos de los simpsons en 16 bits y son basura infecta todos... quizás salvaría el krusty´s fun house, pero los demás es para pegarle fuego a acclaim [lapota]
Freestate escribió:Habria sido una adaptacion un tanto deslucida como Knights of The Round. Mas lentorro y con menos tumultos.


No me parece que sea mas lento.

https://youtu.be/xPfMrauar84?t=310
Sunset Riders, Toki, Cabal, Snow Bros y Hammerin Harry para Máster System.

Scud Race para Dreamcast.

Over Drive de Konami para Saturn.

Chequered Flag, Bad Dudes Vs Dragonninja, G.I Joe, Shadow Dancer Momoko 120%, Continental Circus y Toki para SNES.

Vigilante, el primer Rastan, Moonwalker arcade, Konami GT, Aero Fighters 2 y Hammerin Harry en MegaDrive.

Mortal Kombat 2 / Power Instinct / Combat School para TurboGrafx.

y algunos más, pero acabo de bloquearme. :p
ultra4gen escribió:
Freestate escribió:
ultra4gen escribió:Cadillacs & Dinosaurs para SNES. Me hubiese encantado verlo portado a la consola.

La snes no puede con tanto bicho junto. Habria sido una adaptacion un tanto deslucida como Knights of The Round. Mas lentorro y con menos tumultos.



Ojalá hubiese salido un port de Cadillacs al nivelazo del port de Knights Of The Round de SNES.
Para mí de deslucida no tiene nada.
Me parece una maravilla de juego en SNES. Las horas que le dimos el amigo Kike y yo bien valieron esas 12 mil calas jajaja

Evidentemente cada cual tiene su opinión, pero para mí ports cutres eran el Final Fight o el Pang en SNES.
Tanto King of Dragons como Knights Of The Round me parecen una maravilla como lucen en SNES a pesar de sus limitaciones.


Son ports cutres esos de súper Nintendo. Hay un hilo sobre ello y las comparaciones con el arcade hacen daño a los ojos. Si te gusta el juego, dale el arcade. Si es fanatismo por súper, disfruta en consola, pero se pierde.
Ridge Racer para Atari 2600
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:Son ports cutres esos de súper Nintendo. Hay un hilo sobre ello y las comparaciones con el arcade hacen daño a los ojos. Si te gusta el juego, dale el arcade. Si es fanatismo por súper, disfruta en consola, pero se pierde.


Ni tengo fanatismo por Super Nintendo (ya he citado dos ports cutres como el primer Final Fight o el Pang). Tengo criterio propio.

Ni King Of Dragons o KOTR son ports cutres en SNES, ni hacen daño a los ojos de nadie.

Como siempre digo, no pretendo que una SNES sea una CPS1, pero igualmente, que una SNES no sea el arcade en casa, no hace a los ports de KOD y KOTR cutres. Esa opinión es como otra cualquiera.

Para mí, que los exprimí, eran juegazos y 100% disfrutables en SUPER NINTENDO.

Yo también tengo la CPSChanger y el KOTR que salió para ella que es calcada al arcade CPS1 excepto dos tonterias. Pero no por ello dejo de reconocer los excelentes trabajos que se hicieron al portar estos juegos a principios de los 90 a una simple SNES.
Golden Axe para NES.
Willow para NES o SNES.
Gauntlet para SNES.
El más difícil todavía: Cadillacs & Dinosaurs para NES (aunque sea versión "Mighty").
24 respuestas