Encargando maquina nueva- Dudas

¡Buenas!

Quiero encargar una maquina recreativa (no bartop), pero ando en desventaja por el desconocimiento sobre el mundillo, asi que me puse a bucear en internet a informarme en todo lo que podia.

Ya casi parece que lo tengo claro lo que quiero, pero me queda la ultima duda y espero que me ayudeis :-)

(Nota: Mi objetivo con la maquina es puramente retro, solo jugare con el MAME con los juegos arcade, de antaño (no me interesan los emuladores de consolas de sobremesa y demas. Ya tengo las consolas originales xD) y con la maxima fidelidad visual que se pueda)


-Tema monitor- El tema que mas me rompe la cabeza. A modo resumido, entiendo que los monitores mas fieles son los CRT, pero leo que desgracidamente ya no se venden; lo que los siguientes serian los LCD (y con una aplicacion de filtro en MAME), pero miro en las webs (las que fabrican las maquinas por encargo) ofrecen LED en su mayoria :-/

¿Que tan bien estarian los monitores LED en tema de fidelidad visual?, ¿el MAME ofrece filtro para los LED?

Si es afirmativo para ambas preguntas, ¿a cuantas pulgadas seria recomendable?, y en 4:3 se puede configurar en las LED, ¿verdad?


-Por otra, ¿saben de algun evento/feria de maquinas arcades en proximas fechas en Madrid? (lei que hace poco se celebro una en Madrid)


¡Muchas gracias!. Un saludo
Si vas a comprar un mueble entero puedes buscar alguna máquina antigua para restaurar tu mismo, o alguien que te la venda restaurada (depende del presupuesto y del tiempo que tengas para meterle mano). No hace falta que lleve un hantarex, puedes cambiar el monitor viejo por una televisión.

Sobre las pulgadas, si tiras por televisión, 25 está muy bien. Si tiras por LED 4:3 pues 19, o 20 si encuentras, de ahí para arriba despídete.

MAME tiene filtros para LED, por eso no te preocupes. Pero en tu caso si quieres fidelidad, y si te interesa sólo jugar a juegos de recreativa, pasaría de los LED y me iría a por una tele de cabeza. El principal problema suele ser el sitio y mucha gente tira a bartop por ello, pero pudiendo poner un mueble entero te aconsejo que sea un mueble real restaurado y no uno creado a medida [beer]
Por favor vamos a evitar publicidadades así como compra-ventas varias, que cómo sabemos todos, están prohibidas por normativa.
Por favor vamos a evitar publicidadades así como compra-ventas varias, que cómo sabemos todos, están prohibidas por normativa.
Por favor vamos a evitar publicidadades así como compra-ventas varias, que cómo sabemos todos, están prohibidas por normativa.

Dejamos el hilo para al compañero sin entrar en ventas y/o ofrecimientos en el hilo.

Un saludo.
4 respuestas