Encantado con PSVITA: que es lo mas parecido a VITA que podemos conseguir???

Buenas, me encanta la PSVITA y es una pena que no haya nada parecido con un futuro halagueño.

Aunque tengo la Switch y voy a comprar la 3DS, reconozco que soy mas de juegos tipo PS4 o PC, por lo que PSVITA es lo unico que tenia para jugar a juegos tipo PS4/PC en portatil.

Por tanto, ahora esta la Switch o 3DS para los juegos tipo nintendo, pero que podemos tener para jugar en portatil a juegos mas "realistas" digamos (tipo PC/PS4).

Se que se puede usar la VITA para remote con PS4, pero no se si hay algo diferente o si acabaran dando el bombazo de una PSVITA 2? aunque lo dudo.

Estoy pensando en comprar algo para hacer remote play del PC, ya sea una tablet nvidia o una nvidia shield,.....

Bueno, es una reflexion en voz alta.
Yo de la PS Vita tengo claro que pasaré a algún sistema que me permita jugar a juegos de Steam con Windows de manera portátil.

Creo que el paso lógico sería pasar de Vita a Switch, pero al menos en mi caso me parece que de momento todavía no tiene un catálogo suficientemente completo y además es un pastizal la consola más los juegos.

De la PS Vita 2 yo al menos la doy por imposible.

Así que actualmente estoy dándole vueltas a la GPD Win. No moverá juegos recientes pero tengo un lastre de muchos años en pc, además de ganas de jugar algunos clásicos en portátil.

Triste lo de la Vita. Es mi consola favorita. Me parece sencillamente perfecta salvo porque el catálogo se quedó cojo con algunos de los juegos llamados "grandes". Yo me conformaba con esos Splinter Cell viejos HD, Tomb Raider Trilogy, algún juego más de coches...

Por otro lado tengo una colección de juegos cojonuda. Y varios pendientes. Salud.
LEFTFIELD escribió:Yo de la PS Vita tengo claro que pasaré a algún sistema que me permita jugar a juegos de Steam con Windows de manera portátil.


En eso estamos deacuerdo al 100%. Yo quiero que me permita jugar en remoto pero en casa y cuando me voy de fin de semana.


LEFTFIELD escribió:Creo que el paso lógico sería pasar de Vita a Switch, pero al menos en mi caso me parece que de momento todavía no tiene un catálogo suficientemente completo y además es un pastizal la consola más los juegos.


Yo ya tengo la Switch, pero quiero algo para poder jugar a juegos mas "realistas", tipo PS4/PC. Para PS4 tengo la vita y para PC quiero algo que me aconsejeis. He leido por algun lado que con la scene, se puede instalar moonlight en la psvita para hacer remote de PC, no se si alguien lo ha probado.


LEFTFIELD escribió:De la PS Vita 2 yo al menos la doy por imposible.

Así que actualmente estoy dándole vueltas a la GPD Win. No moverá juegos recientes pero tengo un lastre de muchos años en pc, además de ganas de jugar algunos clásicos en portátil.



Esta idea de la GPD Win la he contemplao, pero me echa atras varias cosas:
-Que aunque esta muy bien que pueda ejecutar juegos de steam nativamente (no por stream), la potencia es poca, por lo que aunque valoro esa cualidad me supone mas importante el que pueda jugar por stream para poder jugar a cualquier juego.
-He leido en el foro multiplataforma y hay que modificar muchos archivos, drivers, parches,...para que vaya bien.


LEFTFIELD escribió:Triste lo de la Vita. Es mi consola favorita. Me parece sencillamente perfecta salvo porque el catálogo se quedó cojo con algunos de los juegos llamados "grandes". Yo me conformaba con esos Splinter Cell viejos HD, Tomb Raider Trilogy, algún juego más de coches...



Muy triste, no entiendo como Sony no le da mas cancha, ya que una "PS4 portatil" tendria muchisimo tiron si invierten en ella y saben sacarle jugo.
Para mi se va a quedar mi PSVita Slim para scene y remote play de ps4.






Por tanto, y SIN PROBLEMAS DE PRESUPUESTO (estoy dispuesto a gastarme lo que haga falta si realmente la experiencia de jugar por stream es merecedora), busco un dispositivo portatil (Smach Zero, Nvidia portable, Nvidia shield tablet, Linx Vision,...)

Ahora mismo estoy con:
-REMOTE PS4: PSVita slim
-REMOTE PC: esta tarde voy a probar una tablet LG Gpad 9" que tengo junto con el iPega 9023, a ver que tal va. Pero de todas formas, estoy buscando algo que me pueda alguien aconsejar y que vaya PERFECTO o lo mas parecido a perfecto.

Gracias
Para la PS Vita existe el remote link creo que se llama, es para usarla como remoto del pc, no se que tal irá, supongo que verde, pero están trabajando en ello.
Pues sinceramente tienes varias opciones. Por un lado ... si te haces con una Vita te recomendaria que fuera firmware 3.60 o inferior para instalar henkaku enso y el SD2VITA... Si ya tienes su catálogo aburrido podría decirte que la Switch, pero el catálogo de esta está empezando y a no ser que no hayas jugado a los exclusivos de nintendo ni a Skyrim, Doom, L.A.Noire... etc te recomendaría que la dejaras para más adelante (OJO es un consolón).

Ahora bien... si te gustan los juegos de PC y quieres algo portátil... GPD Win es una gran opción. No esperes jugar a GTA V (que lo ejecuta pero bastante calao), pero juegos tipo Skyrim los corre con soltura. Esta consolita viene con 64 gb internos, ampiables con una micro SD. Si no te corre prisa, esperate al GPD Win 2 que en principio sale este año.

Por último estarían las consolas Android (Nvidia Shield, GPD XD, W3D, Singularity 192 de JXD) [bye]
mrwili3ds escribió:Por último estarían las consolas Android (Nvidia Shield, GPD X D, W3D, Singularity 192 de JXD)


Exacto . GPD WIN o Snail i7 , porque la W3D es dificil de conseguir ademas de que se quedo en android 4.4
La GPD X D o la GPD Q9 tambien estan muy bien. Muy completitas. Y la Shield Tablet , Wooow! tambien mola, pero esta cara hasta de segunda mano. Es una pena que no hayan sacado la Shield Tablet 2 con el X1, pero esto lo que hay.
Con la GPD-Win se puede hacer streaming de Steam sin ningun problema. Yo he tenido la GP-WIn y para mi su principal problema es que se caliente hasta hacerse incomodo jugar con ella, por lo demás es una pasada jugar en portátil a cosas como South Park Stick of True, Ultra Street Fighter IV, Castlevania Lords of Sahdow, DMC, Dead Space........y el poder emular hasta Game Cube e incluso algunos juegos de Wii. Yo la termine vendiendo por el tema de la temperatura, pero esperemos que en el nuevo modelo lo solucionen y cuando baje de precio puede que me lo plantee
Con juegos como doom, wolfenstein, la noire, bayonetta, dark souls o skyrim en switch, no es que nintendo le haya pasado la mano por la cara a sony, es que se le ha cagado en la boca y se lo ha hecho tragar. No es que switch sea lo mas parecido a vita, es que es infinitamente mejor que vita en todos los aspectos. Ojo, que yo tuve vita de salida y estaba muy contento con ella, pero vamos ha sido ver lo que está sacando nintendo para switch, que tiene desde juegazos de neogeo hasta el puto dark souls, y ya de vita ni me acuerdo. Aunque pasé muy buenos ratos con vita, switch esta 1000 pasos por delante.
Son opiniones, a mi la switch no me convence nada como sobremesa es un pedo comparada con one y ps4 y como portátil me parece grande y los mandos incomodos
vjav escribió:Son opiniones, a mi la switch no me convence nada como sobremesa es un pedo comparada con one y ps4 y como portátil me parece grande y los mandos incomodos


Para mi switch es una portátil, para juegos de sobremesa ya tengo el pc. Obviamente comparada con ps4 como sobremesa es un pedo y comparada con un pc no llega ni a eructo, pero comparada con vita es dios en forma de consola.

Y bueno, si quieres pantalla grande el tamaño es lo que hay, a mi me parece perfecto el tamaño de la.pantalla de switch. Y los mandos si te son incómodos colocados a los laterales, puedes usar el mando pro, los mandos sueltos o el mando perro, a mi me son cómodos en cualquier formato.

Pero al fin y al cabo lo importante son los juegos y con cosas como dark souls portatil nintendo ya se ha sacado la chorra tres palmos.
whitedragon escribió:Con juegos como doom, wolfenstein, la noire, bayonetta, dark souls o skyrim en switch, no es que nintendo le haya pasado la mano por la cara a sony, es que se le ha cagado en la boca y se lo ha hecho tragar. No es que switch sea lo mas parecido a vita, es que es infinitamente mejor que vita en todos los aspectos. Ojo, que yo tuve vita de salida y estaba muy contento con ella, pero vamos ha sido ver lo que está sacando nintendo para switch, que tiene desde juegazos de neogeo hasta el puto dark souls, y ya de vita ni me acuerdo. Aunque pasé muy buenos ratos con vita, switch esta 1000 pasos por delante.


Tanto como que son 2 consolas de generaciones diferentes , se llevan casi 6 años q en tecnología es un mundo, una es una portátil y la otra es consola híbrida y podría seguir , pero me está entrando ganas de siesta y me da pereza ya contestar a los que se emperran hasta en 2 hilos distintos en comparar switch con vita
pepelu 1975 escribió:
whitedragon escribió:Con juegos como doom, wolfenstein, la noire, bayonetta, dark souls o skyrim en switch, no es que nintendo le haya pasado la mano por la cara a sony, es que se le ha cagado en la boca y se lo ha hecho tragar. No es que switch sea lo mas parecido a vita, es que es infinitamente mejor que vita en todos los aspectos. Ojo, que yo tuve vita de salida y estaba muy contento con ella, pero vamos ha sido ver lo que está sacando nintendo para switch, que tiene desde juegazos de neogeo hasta el puto dark souls, y ya de vita ni me acuerdo. Aunque pasé muy buenos ratos con vita, switch esta 1000 pasos por delante.


Tanto como que son 2 consolas de generaciones diferentes , se llevan casi 6 años q en tecnología es un mundo, una es una portátil y la otra es consola híbrida y podría seguir , pero me está entrando ganas de siesta y me da pereza ya contestar a los que se emperran hasta en 2 hilos distintos en comparar switch con vita


Y qué tiene de malo? si nintendo ha sacado una portatil que me da todo lo que buscaba en vita y mas, pues puedo decirlo y estar feliz por ello o tengo que pedir perdón?

Es que pedir algo parecido a vita es como pedir algo parecido a una patada en los.huevos. Teniendo switch en el mercado, vita ya no es mas que una curiosidad para coleccionistas.

Y ojo, a mi el catalogo de vita me parece mucho mejor que el de 3ds (o mas de mi gusto) y como consola me gusta mucho mas, pero switch ya es otra historia, nintendo se ha puesto las pilas pero bien.
whitedragon escribió:
pepelu 1975 escribió:
whitedragon escribió:Con juegos como doom, wolfenstein, la noire, bayonetta, dark souls o skyrim en switch, no es que nintendo le haya pasado la mano por la cara a sony, es que se le ha cagado en la boca y se lo ha hecho tragar. No es que switch sea lo mas parecido a vita, es que es infinitamente mejor que vita en todos los aspectos. Ojo, que yo tuve vita de salida y estaba muy contento con ella, pero vamos ha sido ver lo que está sacando nintendo para switch, que tiene desde juegazos de neogeo hasta el puto dark souls, y ya de vita ni me acuerdo. Aunque pasé muy buenos ratos con vita, switch esta 1000 pasos por delante.


Tanto como que son 2 consolas de generaciones diferentes , se llevan casi 6 años q en tecnología es un mundo, una es una portátil y la otra es consola híbrida y podría seguir , pero me está entrando ganas de siesta y me da pereza ya contestar a los que se emperran hasta en 2 hilos distintos en comparar switch con vita


Y qué tiene de malo? si nintendo ha sacado una portatil que me da todo lo que buscaba en vita y mas, pues puedo decirlo y estar feliz por ello o tengo que pedir perdón?

Es que pedir algo parecido a vita es como pedir algo parecido a una patada en los.huevos. Teniendo switch en el mercado, vita ya no es mas que una curiosidad para coleccionistas.

Y ojo, a mi el catalogo de vita me parece mucho mejor que el de 3ds (o mas de mi gusto) y como consola me gusta mucho mas, pero switch ya es otra historia, nintendo se ha puesto las pilas pero bien.


Exacto, comparame en lo que tú quieras psvita con 3DS que son más o menos coetáneas en el tiempo, portatiles y de la.misma generación y podremos empezar a entendernos..."que switch es infinitamente mejor que vita en todos los aspectos'...pues ya se lo tendría que haberlo hecho mirar Nintendo sino llega a ser así. El mérito de vita es que aún así, tenéis que recurrir a ella como vara de medir con swicth en una comparativa demagógica y ventajista y si es en 2 hilos mejor que en uno, no vaya a ser no nos enteremos porque vivamos en otro mundo o porque Nintendo no invierte un duro en marketing y publicidad con swicth ....en fin

Swicth hoy ya no tiene competidora directa en.el.mercado de consolas portátiles (partiendo de que es hibrida) porque la ............. -ponle el insulto que más te guste- de Sony arrojó la toalla y punto dejando tirado a vita y sus usuarios y ni planteándose sucesora después del ridículo que ha demostrado en la gestión de una consola que lo tenía todo para triunfar. Y olé por Nintendo por apostar por Switch y que la disfrutes enormemente, pero entiendo que la comparativa que me haces no es la idónea
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
whitedragon escribió:
pepelu 1975 escribió:
whitedragon escribió:Con juegos como doom, wolfenstein, la noire, bayonetta, dark souls o skyrim en switch, no es que nintendo le haya pasado la mano por la cara a sony, es que se le ha cagado en la boca y se lo ha hecho tragar. No es que switch sea lo mas parecido a vita, es que es infinitamente mejor que vita en todos los aspectos. Ojo, que yo tuve vita de salida y estaba muy contento con ella, pero vamos ha sido ver lo que está sacando nintendo para switch, que tiene desde juegazos de neogeo hasta el puto dark souls, y ya de vita ni me acuerdo. Aunque pasé muy buenos ratos con vita, switch esta 1000 pasos por delante.


Tanto como que son 2 consolas de generaciones diferentes , se llevan casi 6 años q en tecnología es un mundo, una es una portátil y la otra es consola híbrida y podría seguir , pero me está entrando ganas de siesta y me da pereza ya contestar a los que se emperran hasta en 2 hilos distintos en comparar switch con vita


Y qué tiene de malo? si nintendo ha sacado una portatil que me da todo lo que buscaba en vita y mas, pues puedo decirlo y estar feliz por ello o tengo que pedir perdón?

Es que pedir algo parecido a vita es como pedir algo parecido a una patada en los.huevos. Teniendo switch en el mercado, vita ya no es mas que una curiosidad para coleccionistas.

Y ojo, a mi el catalogo de vita me parece mucho mejor que el de 3ds (o mas de mi gusto) y como consola me gusta mucho mas, pero switch ya es otra historia, nintendo se ha puesto las pilas pero bien.


Es que en Switch vas a tener todo lo de Vita: japonesadas e indies. Pero elevado al cubo: mayor apoyo japonés, sobre todo por parte de las thirds gordas, y muuucho mayor apoyo indie, los indies e 1a línea que faltaban en Vita como Wonder Boy.

Pero a eso le añades el apoyo occidental y lo de Nintendo, que para mí es lo fundamental. Espero que lancen toooodo el catálogo de Wii U

Aparte las tiradas físicas de indies en tiendas españolas, sin complicarse la vida y a precios decentes.
pepelu 1975 escribió:El mérito de vita es que aún así, tenéis que recurrir a ella como vara de medir con swicth en una comparativa demagógica y ventajista y si es en 2 hilos mejor que en uno


Mi última portátil favorita fue psvita y recuerdo que mucha gente en este foro estaba muy quemada com sony por el maltrato a la consola, simplemente pensé que me pasaría por aquí para comentar que la consola portátil con juegos de sobremesa actuales que esa gente buscaba y no encontraba en psvita, es nintendo switch.

Yo era consciente al poco tiempo de tener vita (la tenía de salida) que no iba a tener juegos de sobremesa, que era una consola para juegos indies y juegos japos y con eso me contentaba. Compré switch junto con mario odyssey únicamente para jugar a ese juego, y me he encontrado sin quererlo con una consola que realmente tiene juegos de sobremesa actuales como doom, wolfenstein, skyrim, dark souls, bayonetta, etc. además de las típicas sagas de nintendo, que te pueden gustar más o menos, pero cosas como zelda botw en una portatil te deja bastante boquiabierto (aunque no sea de mis juegos favoritos de la.consola).
Es que hay que ver a switch como la sucesora de ps vita,no como una rival.
Cada una estan en una linea temporal distinta,desde la salida de ps vita a pasado mucho tiempo y es normal que vaya pasando al plan de jubilacion.
Aun asi,para mi es un triunfo de consola porque al ser region free se a podido importar todo lo que se a querido,y si te gustan los jrpgs y sabes ingles estas en el paraiso,entiendo que para el que no cumpla estos requisitos haya podido ser un fracaso,aunque tambien es curioso y sarcastico ver como al poderse piratear la gente que hechaba pestes de ella ahora abren post diciendo que es una maravilla,el asunto es que gratis todo es mas bonito. [qmparto]

Yo tengo ambas,asi que todo lo que ya no salga en vita lo pillo en switch,pero vamos que aun con lo que sale del mercado asiatico hay vita para rato,al menos en mi caso. [fumando]

[beer]
15 respuestas