¿En serio somos tan complejos?

A fecha de hoy, Enero del 2024 aún ni siquiera sabemos porqué soñamos o como se almacenan ciertos recuerdos en el cerebro humano. Tampoco podemos volver a conectar una espina dorsal dañada, ni evitar ciertos casos graves de ceguera, amputaciones, etc.

Hasta algo tan " aparentemente estúpido" como perder el cabello, y aún no sabemos como evitarlo.

Ni revertir el envejecimiento, ni curar la mayoría de enfermedades (sólo ciertas infecciones con antibióticos)... Si no es nuestro propio cuerpo el que se cura por sí mismo, estamos jodidos. La medicina solo puede ayudar a que el cuerpo se cure con ciertos compuestos.

La cirugía es lo que más ha avanzado, aunque aún se nos escapan miles de cosas. El ser humano es capaz de volar o tener una estación espacial en órbita alrededor de la tierra, pero no es capaz de curar el Alzheimer.

¿No se destinan los recursos suficientes? ¿somos excesivamente complejos? ¿no nacen suficientes genios? (modo conspiranoico on) ¿a las farmacéuticas no les interesa? (modo conspiranoico off)
paco_man escribió:Hasta algo tan " aparentemente estúpido" como perder el cabello, y aún no sabemos como evitarlo.



A ti lo que te duele es que te estás quedando muerto en vida [hallow]
A día de hoy ya se emula SEGA Saturn y Atari Jaguar decentemente que no es poco.
Pues claro que somos tan complejos..., incluso una persona puede ser muy diferente a otra... Yo hace unos días cogí la gripe A con fibres de 39 grados y fui todos los días a trabajar y no estaba mal como otros que parece que se mueren...
Habla por tí. Yo ya meo de pie. No es poco logro.
He tenido que asegurarme por si había abierto el hilo en pruebas.

Vaya gamberros que estáis hechos.

Estáis reportadísimos !!

Es broma


O quizás no!!


Qué sí hombre, hipoglucidos !!
@paco_man igual tiene que ver las consecuencias morales de investigar según que cosas. Tu eres libre de hacer cohetes espaciales, especialmente con la carrera espacial. No lo eres de abrir cráneos a ver qué pasa dentro. Los nazis y los japoneses de aquel escuadrón fueron unos monstruos, pero la medicina avanzó gracias a su poca moralidad
Torres escribió:Pues claro que somos tan complejos..., incluso una persona puede ser muy diferente a otra... Yo hace unos días cogí la gripe A con fibres de 39 grados y fui todos los días a trabajar y no estaba mal como otros que parece que se mueren...


Tus compañeros puestos en riesgo te lo agradecen. Especialmente los asmáticos, mayores de 60, embarazadas, transplantados, enfermos con tratamientos inmunosupresores, los que conviven con personas de riesgo, etc.

MUCHAS GRACIAS
respuesta corta: si.

y la lista de cosas que no sabemos/podemos hacer, es mas larga.

- solo sabemos "curar" el cancer cortando el cacho, disolviendolo o directamente, quemandolo. realmente no sabemos ni revertir las celulas, ni destruirlas selectivamente. y encima tampoco nos dedicamos a detectarlos en estadio I porque sale caro.

- no sabemos solucionar fallos organicos catastroficos y rapidos (bueno, y lentos tampoco. el alzheimer sigue sin cura, por ejemplo), ni revertir el estado del organismo frente a agentes destructivos como ciertos virus, fuego, o radiacion. lo unico que sabemos hacer es mantener la persona viva (no siempre) y confiar que la regeneracion que el organismo si sabe hacer, funcione.

- no sabemos hacer organos que realicen funcion del filtraje que no ocupen media habitacion entera. sustituir el corazon por una bomba de fontaneria funciona temporalmente. y todo ello obligando al cuerpo a base de chutes para evitar el rechazo.

- no hemos sido capaces de crear un tratamiento que elimine la grasa del cuerpo, con lo cual la obesidad es una "enfermedad" sin tratamiento directo.

- no sabemos hacer trasplante de miembros, ni reseccion de medula.

- y la lista puede ser mas larga aun.

no te se decir si la mayor parte del problema es de falta de investigacion debida a nuestro concepto y criterio de la humanidad como sugiere stinson. en mi opinion la mayor parte del problema es que en bioingenieria estamos mas aun en pañales que en ingenieria espacial.
Esog Enaug escribió:
Torres escribió:Pues claro que somos tan complejos..., incluso una persona puede ser muy diferente a otra... Yo hace unos días cogí la gripe A con fibres de 39 grados y fui todos los días a trabajar y no estaba mal como otros que parece que se mueren...


Tus compañeros puestos en riesgo te lo agradecen. Especialmente los asmáticos, mayores de 60, embarazadas, transplantados, enfermos con tratamientos inmunosupresores, los que conviven con personas de riesgo, etc.

MUCHAS GRACIAS


Es autónomo, tiene una tienda
Ya ves, nos han soltado aquí sin libro de instrucciones y lo estamos escribiendo nosotros. Va lento.
Esog Enaug escribió:
Torres escribió:Pues claro que somos tan complejos..., incluso una persona puede ser muy diferente a otra... Yo hace unos días cogí la gripe A con fibres de 39 grados y fui todos los días a trabajar y no estaba mal como otros que parece que se mueren...


Tus compañeros puestos en riesgo te lo agradecen. Especialmente los asmáticos, mayores de 60, embarazadas, transplantados, enfermos con tratamientos inmunosupresores, los que conviven con personas de riesgo, etc.

MUCHAS GRACIAS


Tomé todas las medidas para proteger a los demás. Lo que no voy a parar el país por una gripe que ha existido toda la vida
GXY escribió:respuesta corta: si.

y la lista de cosas que no sabemos/podemos hacer, es mas larga.

- solo sabemos "curar" el cancer cortando el cacho, disolviendolo o directamente, quemandolo. realmente no sabemos ni revertir las celulas, ni destruirlas selectivamente. y encima tampoco nos dedicamos a detectarlos en estadio I porque sale caro.

- no sabemos solucionar fallos organicos catastroficos y rapidos (bueno, y lentos tampoco. el alzheimer sigue sin cura, por ejemplo), ni revertir el estado del organismo frente a agentes destructivos como ciertos virus, fuego, o radiacion. lo unico que sabemos hacer es mantener la persona viva (no siempre) y confiar que la regeneracion que el organismo si sabe hacer, funcione.

- no sabemos hacer organos que realicen funcion del filtraje que no ocupen media habitacion entera. sustituir el corazon por una bomba de fontaneria funciona temporalmente. y todo ello obligando al cuerpo a base de chutes para evitar el rechazo.

- no hemos sido capaces de crear un tratamiento que elimine la grasa del cuerpo, con lo cual la obesidad es una "enfermedad" sin tratamiento directo.

- no sabemos hacer trasplante de miembros, ni reseccion de medula.

- y la lista puede ser mas larga aun.

no te se decir si la mayor parte del problema es de falta de investigacion debida a nuestro concepto y criterio de la humanidad como sugiere stinson. en mi opinion la mayor parte del problema es que en bioingenieria estamos mas aun en pañales que en ingenieria espacial.

Muy buen aporte compañero.

Yo también creo que puede ser lo que dice @ElSrStinson No podemos experimentar a saco porque no sería ético y nos saltariamos todas las normas en lo que a derechos humanos se refiere.

Aunque un chimpancé no creo que esté muy lejos en complejidad de un ser humano, o incluso un cerdo. Tal vez sea un cúmulo de cosas, complejidad, dinero, medios, intereses, etc.
Que vivamos constantemente en nuestro pináculo tecnológico no implica que lo sepamos y controlemos todo. Al contrario, cuanto más se va descubriendo e investigando más nos damos cuenta de lo mucho que nos queda por recorrer.
La cuestión para mi es que, somos tan endiabladamente complejos por evolución ( es decir, de forma natural) que mediante técnica ( medicina, cirugía, etc) aún no hemos podido superar ciertas cosas.

Otras si, y se irán descubriendo más cosas. Pero si nuestro sistema inmunologico, que es el fruto de millones de años de evolución, necesita 7 días para acabar con un virus... como acabamos antes con el?

Y aun así, comparemos a cómo estábamos hace 100 años. Daos cuenta que prácticamente acabamos de salir del barro
Tampoco sabemos curar la resaca.
Torres escribió:Lo que no voy a parar el país por una gripe que ha existido toda la vida


Ci, ci: "parar el país", como si de tu negocio dependiera nuestro sustento y no fuera mas bien lo contrario... Menuda excusa mas tonta, para darse importancia, cuando solo estás mirando por las pesetas que dejas de ganar :-| .Tu sigue por ese camino, que vas a ser el mas "rico" del cementerio, por no cuidarte, no vaya a ser "que el país se pare". Total, es una enfermedad que lleva matando gente "toda la vida", que más dará si se lleva a alguno más [poraki]

Y por cierto, la mayor gilipollez del mundo para no darse de baja entre los trabajadores por cuenta ajena, "es que te quitan tres días". No eres el único que "no se para" simplemente, porque antepone el dinero, ya no a su salud, si no a la salud de todos. Por que la medida y la precaución, en este caso, es que te apartes y te cuides, no que estés ahí siendo un foco infeccioso para tus clientes, de un bicho que no es cualquier cosa. Si yo fuera tu cliente, para mí que estés ahí "levantando españa" en esas circunstancias, supondría que has perdido un cliente. Por falta de higiene y por que me pones en riesgo a mi, por mucho que digas que "tomas medidas" (no, para mi que te pongas una mascarilla no es suficiente. Pero es que no me creo ni que la lleves puesta todo el rato, para empezar).

Lo dicho, tu sigue así, yendo a trabajar con fiebre alta, que ya te pasará factura... conozco a uno que fue al hospital con una neumonía y se tiró tres meses de baja y le dijo el doctor que si hubiera llegado un día después, no lo contaba. Mas joven que tu era y por supuesto, no dejaba de trabajar por estas cosas y seguía pillando frío y transmitiendo los bichos a los que estuvieran a su alrededor. Muy inteligente por su parte, pero "no vaya a ser que el pais se pare, porque dejo unos días de trabajar: mejor si se para por que con mi comportamiento, provoco una pandemia, etc".
Stylish escribió:Tampoco sabemos curar la resaca.


Aquarius en vena, suplemento de B12 y una ducha. No me des las gracias.
Estwald escribió:
Torres escribió:Lo que no voy a parar el país por una gripe que ha existido toda la vida


Ci, ci: "parar el país", como si de tu negocio dependiera nuestro sustento y no fuera mas bien lo contrario... Menuda excusa mas tonta, para darse importancia, cuando solo estás mirando por las pesetas que dejas de ganar :-| .Tu sigue por ese camino, que vas a ser el mas "rico" del cementerio, por no cuidarte, no vaya a ser "que el país se pare". Total, es una enfermedad que lleva matando gente "toda la vida", que más dará si se lleva a alguno más [poraki]

Y por cierto, la mayor gilipollez del mundo para no darse de baja entre los trabajadores por cuenta ajena, "es que te quitan tres días". No eres el único que "no se para" simplemente, porque antepone el dinero, ya no a su salud, si no a la salud de todos. Por que la medida y la precaución, en este caso, es que te apartes y te cuides, no que estés ahí siendo un foco infeccioso para tus clientes, de un bicho que no es cualquier cosa. Si yo fuera tu cliente, para mí que estés ahí "levantando españa" en esas circunstancias, supondría que has perdido un cliente. Por falta de higiene y por que me pones en riesgo a mi, por mucho que digas que "tomas medidas" (no, para mi que te pongas una mascarilla no es suficiente. Pero es que no me creo ni que la lleves puesta todo el rato, para empezar).

Lo dicho, tu sigue así, yendo a trabajar con fiebre alta, que ya te pasará factura... conozco a uno que fue al hospital con una neumonía y se tiró tres meses de baja y le dijo el doctor que si hubiera llegado un día después, no lo contaba. Mas joven que tu era y por supuesto, no dejaba de trabajar por estas cosas y seguía pillando frío y transmitiendo los bichos a los que estuvieran a su alrededor. Muy inteligente por su parte, pero "no vaya a ser que el pais se pare, porque dejo unos días de trabajar: mejor si se para por que con mi comportamiento, provoco una pandemia, etc".


Bueno lo de parar el país es una expresión… la de gente que se pilla la baja por tener mocos… La gripe a existido toda la vida y se ha pasado y punto. Ahora parece que nos llevamos las manos a la cabeza por esto. Yo si no me llega a decir mi mujer que si me he puesto el termómetro no me entero que tenía 39 de fiebre porque no me encontraba como para tener esa temperatura. Ya he dicho que no me encontraba mal.., por qué vamos a tener que cerrar los negocios si ahora se toman más medidas de precaución que las que se tomaban antes y tampoco se cerraban??

Pararegistros escribió:
Stylish escribió:Tampoco sabemos curar la resaca.


Aquarius en vena, suplemento de B12 y una ducha. No me des las gracias.


De toda la puta vida la resaca se cura con cerveza
Pararegistros escribió:
Stylish escribió:Tampoco sabemos curar la resaca.


Aquarius en vena, suplemento de B12 y una ducha. No me des las gracias.

B12 no vale para nada, de ahí lo que funciona es la rehidratación, pues de ahí vienen la mayor parte de los problemas de la resaca, pero tampoco es que aquarius sea lo más óptimo para rehidratarse, es un mito en el que caen hasta los médicos. Supongo que las charlas pagadas por coca cola hacen su efecto.

Sobre el hilo, pues hombre, el cuerpo es fruto de miles de reacciones, con sistemas de retroalimentación que complican muchísimo el tratamiento. Por eso casi todo funciona in vitro en células aisladas, pero luego muy pocas cosas funcionan cuando se lleva a la realidad. En temas neurológicos, que sea un tejido con apenas capacidad de regeneración y multiplicación celular (hasta el punto que hace unas décadas se consideraba nula) no ayuda.
Pararegistros escribió:
Stylish escribió:Tampoco sabemos curar la resaca.


Aquarius en vena, suplemento de B12 y una ducha. No me des las gracias.


Anda ya....cerveza que reequilibra el ph [carcajad]
retro-tron escribió:A día de hoy ya se emula SEGA Saturn y Atari Jaguar decentemente que no es poco.


Y la "sui" [+risas] [+risas]

Torres escribió:
Esog Enaug escribió:
Torres escribió:Pues claro que somos tan complejos..., incluso una persona puede ser muy diferente a otra... Yo hace unos días cogí la gripe A con fibres de 39 grados y fui todos los días a trabajar y no estaba mal como otros que parece que se mueren...


Tus compañeros puestos en riesgo te lo agradecen. Especialmente los asmáticos, mayores de 60, embarazadas, transplantados, enfermos con tratamientos inmunosupresores, los que conviven con personas de riesgo, etc.

MUCHAS GRACIAS


Tomé todas las medidas para proteger a los demás. Lo que no voy a parar el país por una gripe que ha existido toda la vida


Casi 3 años de pandemia...muchos hemos perdido a seres queridos...yo en particular no me pude despedir de mi abuela por una "gripe" y tengo que leer esto...

No hemos aprendido NADA
aim_dll escribió:
retro-tron escribió:A día de hoy ya se emula SEGA Saturn y Atari Jaguar decentemente que no es poco.


Y la "sui" [+risas] [+risas]

Torres escribió:
Esog Enaug escribió:
Tus compañeros puestos en riesgo te lo agradecen. Especialmente los asmáticos, mayores de 60, embarazadas, transplantados, enfermos con tratamientos inmunosupresores, los que conviven con personas de riesgo, etc.

MUCHAS GRACIAS


Tomé todas las medidas para proteger a los demás. Lo que no voy a parar el país por una gripe que ha existido toda la vida


Casi 3 años de pandemia...muchos hemos perdido a seres queridos...yo en particular no me pude despedir de mi abuela por una "gripe" y tengo que leer esto...

No hemos aprendido NADA


Mi abuelo murió hace 25 años de una gripe. No estamos hablando de nada nuevo
Torres escribió:
aim_dll escribió:
retro-tron escribió:A día de hoy ya se emula SEGA Saturn y Atari Jaguar decentemente que no es poco.


Y la "sui" [+risas] [+risas]

Torres escribió:
Tomé todas las medidas para proteger a los demás. Lo que no voy a parar el país por una gripe que ha existido toda la vida


Casi 3 años de pandemia...muchos hemos perdido a seres queridos...yo en particular no me pude despedir de mi abuela por una "gripe" y tengo que leer esto...

No hemos aprendido NADA


Mi abuelo murió hace 25 años de una gripe. No estamos hablando de nada nuevo



No frivolices con eso tío, entiendo que para ti es una gripe mas pero por el covid muchos hemos perdido seres queridos y lo hemos pasado mal...hay lineas con las cuales no se debe frivolizar

Si a ti te da igual la persona con la que te cruzas y te da igual contagiarle almenos no lo digas
@aim_dll no yo no frinolizo nada. También he perdido a gente con el COVID pero yo estaba hablando de la gripe. Un virus que ha existido toda la vida y se ha llevado de una forma y ahora pareces satanás si lo tienes
Torres escribió:@aim_dll no yo no frinolizo nada. También he perdido a gente con el COVID pero yo estaba hablando de la gripe. Un virus que ha existido toda la vida y se ha llevado de una forma y ahora pareces satanás si lo tienes


Lo dicho, casi 3 años de pandemia y no has aprendido nada
aim_dll escribió:
Torres escribió:@aim_dll no yo no frinolizo nada. También he perdido a gente con el COVID pero yo estaba hablando de la gripe. Un virus que ha existido toda la vida y se ha llevado de una forma y ahora pareces satanás si lo tienes


Lo dicho, casi 3 años de pandemia y no has aprendido nada


Qué no he aprendido?
Torres escribió:
aim_dll escribió:
Torres escribió:@aim_dll no yo no frinolizo nada. También he perdido a gente con el COVID pero yo estaba hablando de la gripe. Un virus que ha existido toda la vida y se ha llevado de una forma y ahora pareces satanás si lo tienes


Lo dicho, casi 3 años de pandemia y no has aprendido nada


Qué no he aprendido?


Nada, esta muy bien ir con 39 de fiebre al curro y con gripe contagiando a los demas

Es lo que hace todo el mundo porque claro cartera-----------------salud
Schwefelgelb escribió:
Pararegistros escribió:
Stylish escribió:Tampoco sabemos curar la resaca.


Aquarius en vena, suplemento de B12 y una ducha. No me des las gracias.

B12 no vale para nada, de ahí lo que funciona es la rehidratación, pues de ahí vienen la mayor parte de los problemas de la resaca, pero tampoco es que aquarius sea lo más óptimo para rehidratarse, es un mito en el que caen hasta los médicos. Supongo que las charlas pagadas por coca cola hacen su efecto.

Sobre el hilo, pues hombre, el cuerpo es fruto de miles de reacciones, con sistemas de retroalimentación que complican muchísimo el tratamiento. Por eso casi todo funciona in vitro en células aisladas, pero luego muy pocas cosas funcionan cuando se lleva a la realidad. En temas neurológicos, que sea un tejido con apenas capacidad de regeneración y multiplicación celular (hasta el punto que hace unas décadas se consideraba nula) no ayuda.


En verdad, es suero fisiológico, para reponer electrolitos y, como bien dices, rehidratarte. Pero como sabe a demonios, hay que ir a la farmacia... lo otro lo tienes a mano y te pegas el chutazo de sales minerales y azúcar.

Y la B12 funciona, pero lo suyo es tomarla ANTES de beber.

https://www.diariodesevilla.es/salud/in ... 25815.html

También tomar un poco de aceite (o grasas) antes para evitar la absorción rápida del alcohol.

https://www.elfinanciero.com.mx/food-an ... r-alcohol/

😉
aim_dll escribió:
Torres escribió:
aim_dll escribió:
Lo dicho, casi 3 años de pandemia y no has aprendido nada


Qué no he aprendido?


Nada, esta muy bien ir con 39 de fiebre al curro y con gripe contagiando a los demas

Es lo que hace todo el mundo porque claro cartera-----------------salud


Por suerte me la suda el dinero y cuando iba a trabajar pensaba más en dar el servicio que en ingresar dinero…
Pararegistros escribió:
Schwefelgelb escribió:
Pararegistros escribió:
Aquarius en vena, suplemento de B12 y una ducha. No me des las gracias.

B12 no vale para nada, de ahí lo que funciona es la rehidratación, pues de ahí vienen la mayor parte de los problemas de la resaca, pero tampoco es que aquarius sea lo más óptimo para rehidratarse, es un mito en el que caen hasta los médicos. Supongo que las charlas pagadas por coca cola hacen su efecto.

Sobre el hilo, pues hombre, el cuerpo es fruto de miles de reacciones, con sistemas de retroalimentación que complican muchísimo el tratamiento. Por eso casi todo funciona in vitro en células aisladas, pero luego muy pocas cosas funcionan cuando se lleva a la realidad. En temas neurológicos, que sea un tejido con apenas capacidad de regeneración y multiplicación celular (hasta el punto que hace unas décadas se consideraba nula) no ayuda.


En verdad, es suero fisiológico, para reponer electrolitos y, como bien dices, rehidratarte. Pero como sabe a demonios, hay que ir a la farmacia... lo otro lo tienes a mano y te pegas el chutazo de sales minerales y azúcar.

Y la B12 funciona, pero lo suyo es tomarla ANTES de beber.

https://www.diariodesevilla.es/salud/in ... 25815.html

También tomar un poco de aceite (o grasas) antes para evitar la absorción rápida del alcohol.

https://www.elfinanciero.com.mx/food-an ... r-alcohol/

😉

Son remedios de la abuela. Las vitaminas del complejo B son protectores neuronales, por mucho que diga esa experta, no te reducen el alcohol (que realmente cuando estás de resaca normalmente ya lo has metalizado), ni te hace emborracharte menos o quitarte la borrachera.
paco_man escribió:A fecha de hoy, Enero del 2024 aún ni siquiera sabemos porqué soñamos o como se almacenan ciertos recuerdos en el cerebro humano. Tampoco podemos volver a conectar una espina dorsal dañada, ni evitar ciertos casos graves de ceguera, amputaciones, etc.

Hasta algo tan " aparentemente estúpido" como perder el cabello, y aún no sabemos como evitarlo.

Ni revertir el envejecimiento, ni curar la mayoría de enfermedades (sólo ciertas infecciones con antibióticos)... Si no es nuestro propio cuerpo el que se cura por sí mismo, estamos jodidos. La medicina solo puede ayudar a que el cuerpo se cure con ciertos compuestos.

La cirugía es lo que más ha avanzado, aunque aún se nos escapan miles de cosas. El ser humano es capaz de volar o tener una estación espacial en órbita alrededor de la tierra, pero no es capaz de curar el Alzheimer.

¿No se destinan los recursos suficientes? ¿somos excesivamente complejos? ¿no nacen suficientes genios? (modo conspiranoico on) ¿a las farmacéuticas no les interesa? (modo conspiranoico off)


Creo que tienes una visión muy negativa del mundo actual. Estamos muchísimo mejor que hace cien años e infinitamente mejor que en la Edad Media o que en la Antigüedad.

Hoy una persona puede gozar de un nivel de salud a cualquier edad que no era posible hace cien años. Basta ver las fotos de una persona con 30 años en 1900 y una persona con la misma edad de hoy.

Todos los problemas graves de salud, especialmente el cáncer, surgen debido a la edad. En la prehistoria ya existían los tumores y el cáncer pero la gente vivía mucho menos tiempo.

Genios siempre ha habido pero por desgracia en un país de envidiosos como éste hay que morirse para que a uno le reconozcan. Por eso en España no se le conceden medallas, condecoraciones, nombres de calles, etc a científicos o investigadores, hasta que ya son ancianos a punto de fallecer o ya fallecieron. Bueno, si se meten en política sí les reconocen aunque no sean tales genios.
Claro, pero en 1900 con 30 años ya habían vivido toda una vida y criado una docena de hijos, y uno de 30 ahora discute de Spider-Man con otros niños de su edad en casa de sus padres.
Gurlukovich escribió:Claro, pero en 1900 con 30 años ya habían vivido toda una vida y criado una docena de hijos, y uno de 30 ahora discute de Spider-Man con otros niños de su edad en casa de sus padres.


En realidad ahora somos todos adolescentes, te explico:

Los actuales 60 son los 50 de antes

Los actuales 50 son los 40 de antes

Los actuales 40 son los 30 de antes

Los 30 son los 20 de antes

Los 20 son la infancia de antes

Así que todos somos adolescentes :p
retro-tron escribió:A día de hoy ya se emula SEGA Saturn y Atari Jaguar decentemente que no es poco.


Jajajajajaja, me has alegrado la noche, asi de claro. XD XD XD XD

Y en cuanto a lo complejos que somos ... no es esa la cuestión en realidad, lo gracioso del asunto, es que aun y con lo "evolucionados" que nos creemos estar, del plan ... hemos llegado a la luna! y demás ... es cierto que se ha avanzado mucho en muchas cosas, pero en lo que refiere muchas de las cosas que comentas, .. vamos, estamos no en pañales, es que no hemos nacido aun.
La complejidad real es la que tiene el servidor donde están ejecutando el emulador en donde corre la instancia de nuestro mundo.

Matrix nos posee.

A parte de eso, si, la declaración de la renta sigue siendo super compleja. Yo voy tirando de gestor.
El ser humano no esta capacitado para entender todo lo que nos rodea ni porque funciona de tal o cual forma, lo que pasa es que vivimos engañados o mejor dicho la ciencia vive engañada de que todo puede explicarlo usando su famoso "metodo cientifico", vamos la clásica idea materialista de que si no puedo verlo ni tocarlo entonces no existe.
Torres escribió:Pues claro que somos tan complejos..., incluso una persona puede ser muy diferente a otra... Yo hace unos días cogí la gripe A con fibres de 39 grados y fui todos los días a trabajar y no estaba mal como otros que parece que se mueren...

Joder yo con 39 grados no me levanto ni de la cama con 37 estoy hecho mierda.
Oystein Aarseth escribió:El ser humano no esta capacitado para entender todo lo que nos rodea ni porque funciona de tal o cual forma, lo que pasa es que vivimos engañados o mejor dicho la ciencia vive engañada de que todo puede explicarlo usando su famoso "metodo cientifico", vamos la clásica idea materialista de que si no puedo verlo ni tocarlo entonces no existe.


No funciona así. Hay cosas que no se pueden ver ni tocar pero su existencia se demuestra científicamente gracias a las alteraciones que ésta produce sobre otros fenómenos observables, como por ejemplo, la materia oscura.

Un saludo!
Oystein Aarseth escribió:El ser humano no esta capacitado para entender todo lo que nos rodea ni porque funciona de tal o cual forma, lo que pasa es que vivimos engañados o mejor dicho la ciencia vive engañada de que todo puede explicarlo usando su famoso "metodo cientifico", vamos la clásica idea materialista de que si no puedo verlo ni tocarlo entonces no existe.


Búscame un solo científico. Uno solo. Con uno me vale. Que diga que con la ciencia podemos explicarlo todo.
oystein no lo dijo por eso.

sin mencionarlo, esta hablando de Dios/religion (mas o menos metido tras una capa de "espiritualidad")
Oystein Aarseth escribió:El ser humano no esta capacitado para entender todo lo que nos rodea ni porque funciona de tal o cual forma, lo que pasa es que vivimos engañados o mejor dicho la ciencia vive engañada de que todo puede explicarlo usando su famoso "metodo cientifico", vamos la clásica idea materialista de que si no puedo verlo ni tocarlo entonces no existe.


Estamos tan cerca de demostrar que eso es cierto (cosas no explicables científicamente) como de denegar la existencia de dios porque no le vemos
Falkiño escribió:
Oystein Aarseth escribió:El ser humano no esta capacitado para entender todo lo que nos rodea ni porque funciona de tal o cual forma, lo que pasa es que vivimos engañados o mejor dicho la ciencia vive engañada de que todo puede explicarlo usando su famoso "metodo cientifico", vamos la clásica idea materialista de que si no puedo verlo ni tocarlo entonces no existe.


No funciona así. Hay cosas que no se pueden ver ni tocar pero su existencia se demuestra científicamente gracias a las alteraciones que ésta produce sobre otros fenómenos observables, como por ejemplo, la materia oscura.

Un saludo!

Hombre, tanto como demostrar que existe, cuando no tienen ni idea de qué es esa materia… sólo se sabe que las galaxias no giran como el modelo esperaría con la materia conocida y que una mayor cantidad de materia no conocida explicaría la discrepancia. Pero también puede que al modelo le falten cosas. Asumir que la materia oscura existe es el equivalente a asumir que existe el éter.
43 respuestas