En resumen, que compro?

joder, vaya lio que tengo en la cabeza, que si M3,que si neoflash, que si mk3, mk2, neoflash... ein? llevo dos semanas leyendo post para ver si me entero que tengo comprar para, por ejemplo, coger mi mario64DS, hacerle una copia de seguridad y jugar con esa copia,pero tengo una empanada mental impresionante. A ver si alguien me corrige y me pone un ejemplo de que puedo hacer. yo creo que hay que comprarse el cartucho virgen, un adaptador de tarjetas o algo así y un passme (que no tengo ni p idea de que es). ¿alguien puede decirme: MIRA COMPRATE ESTO, ESTO Y ESTO Y YA PUEDES HACER TUS COPIAS DE SEGURIDAD Y JUGARLAS? un saludo a todos y muchas gracias
PD: perdon por mi torpeza, ya se que todo esto está tratado en los hilos pero está tan mezclado que debeis entender que me cueste trabajo. [decaio]
Por cierto voto por lo de separar en 2 el foro de NDS, gente como yo que es novata se le hace muy cuesta arriba empezar con todo esto si no está mas esquematizado.
Leete los diferentes hilos sobre cada flash y saca tu propia conclusión. No seas tan vago y pidas todo ya hecho.
Caballo

Esta expresión sólo la entenderán los que visiten el off topic de Meri :P
YaW escribió:Leete los diferentes hilos sobre cada flash y saca tu propia conclusión. No seas tan vago y pidas todo ya hecho.

que no pida no todo hecho y no sea vago?
Precisamente lo he estado buscando por mis propios medios pero no saco nada en claro, perdon por ser tan torpe, pero lo que a alguno de vosotros os parece obvio a otros nos cuesta más trabajo.
Gracias por orientarme.
Con cualquier solución se puede hacer de todo, sólo que los métodos son diferentes, y algunos funcionan mejor.

Flash normal: necesita passme; creo que sigue habiendo problemas para guardar partidas.
Supercard: la compatibilidad con GBA no es del 100%, y necesita passme.
M3 o G6: necesitan passme (o flashme, claro). En teoría su rendimiento será perfecto.
MagicKey: el único basado en el puerto de DS, necesita un flash de GBA para funcionar. Sobre el papel es el mejor en cuanto a características.

Aparte, evidentemente, está el tema del precio, que cada cuál verá lo que le compensa.

Y no sé si se pueden dumpear juegos con estos aparatos.
gracias Zhul, de verdad,esto es precisamente lo que queria que alguien me contara... un saludo
En resumen, espérate un mes. O dos.

A ver si una vez pasen los exámenes se hace un tutorial sobre lo que vayamos sabiendo y comprobando de los distintos sistemas, porque ahora mismo sólamente se conocen Neoflash y SC que yo sepa y todas las preguntas que haceis sobre los demás nadie os las puede contestar porque nadie las ha probado por sí mismos. De cualquier modo Zhul lo ha explicado bien y se pueden dumpear juegos con los GBA MoviePlayer.
En mi opinión y si te corre prisa tienes dos opciones:

a) Si tienes ya un Flashcart de GBA, comprate el MK2 o el MK3

B) Si no tienes ningun Flash de GBA, comprate el M3
Antes que el m3 yo prefiero antes un supercard :-P

por ahora del m3 aun no se sabe mucho .... y no digamos que el soporte del SC, es mucho mejor que el del m3. :-P

un saludo
como ha dicho YaW la opcion es clara, si tienes flash el MK si no lo tienes, el M3
el supercard estara muy bien pero no tiene 100% de compatibilidad con los juegos de GBA (el M3 si, segun parece) y da problemas con los de DS, al margen que el guardado no es en la SD no? y el M3 supuestamente tiran el 100% de los juegos limpios y el grabado se supone que se podra hacer en la SD, por la diferencia de precios que se baraja, el M3+passme seria unos 30 euros mas caro que el SC esta claro que mejor el M3 por esa diferencia de precio tienes GBA y DS supuestamente perfecto y sin parches cada 4 dias, la cuestion es ver cuando cojones lo sacan ya oficialmente.
Pero amos, comprarse algo ahora es una tontería. De hecho, despues de leerme estos post mastodonticos creo que lo que haré es no pisar ElOtroLado en un tiempo, olvidar el ordenador, divertirme... Y dentro de unas semanas (o un mes) ver que leches ha pasado.

:D

Es que la campaña publicitaria de Diskun con la MK ha sido magnifica, todo eso de "el flashcart definitivo..." pero viendo ese mastodonte, creo que le falta un algo pasa ser el definitivo.

na, na, a esperarse. Vayan a hacer piragüismo, que es muy divertido.
10 respuestas