sipronio escribió:buenas, pues eso que no lo veo por mundo dios y quisiera comprar parmesano en lascas donde? (sevilla) ok muchas gracias que seguro que alguien lo sabe
Que lo quieres cortado ya?
en cual quier supermercado debería haber, en la zona de de quesos siempre lo he visto en forma de cuña y no es barato.
en mercadona por ejemplo en vez de llamarse Parmesano tiene otro nombre (no recuerdo cual), la pega que tiene es que no es tan fuerte pero es mas barato hahaha
sipronio escribió:buenas, pues eso que no lo veo por mundo dios y quisiera comprar parmesano en lascas donde? (sevilla) ok muchas gracias que seguro que alguien lo sabe
Que lo quieres cortado ya?
en cual quier supermercado debería haber, en la zona de de quesos siempre lo he visto en forma de cuña y no es barato.
en mercadona por ejemplo en vez de llamarse Parmesano tiene otro nombre (no recuerdo cual), la pega que tiene es que no es tan fuerte pero es mas barato hahaha
En Mercadona y en cualquier sitio. Seguramente te refieres al Grana Padano, otra variedad muy similar, como dices más barata y de sabor menos contundente. Pero no es exclusiva de esa cadena. Lo venden en mil sitios.
Yo siempre los he hecho con un cuchillo o con un rallador/cortador de esos para sacar laminas muy finas, y luego si salen muy grandes las rompes con los dedos para tener trocitos pequeños de parmesano.
Arrea! Eso es cortarlo en láminas. Hay cuchillas específicas para eso. Por ejemplo, yo uso desde hace años ésta para laminar las cuñas de parmesano (en las ensaladas de rúcula queda de vicio):
Comprarlo ya cortado me parece un desperdicio de sabor (aunque jamás lo he visto, solo rayado o entero).