En que rama de electricidad trabajar?

Hola.

Que tal estais?
Queria abrir un tema en este foro , a ver si resulta interesante y sobre todo me ayudais a aclararme :D

El caso es que estoy terminando de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Instalaciones Electrotécnicas. Estoy ya terminando 2º.
Este ciclo se que tiene muchas salidas y me gustaria no equivocarme, ya que tengo una situacion un pelin delicada, al ser huerfano y terminarseme la paga en cuanto adquiera un trabajo.

Puedo dedicarme a las instalaciones de robo, incendios, megafonia, porteros, antenas, viviendas, automatismo, domótica..... un porron de cosas, mas también hacer sus respectivos proyectos con programas y tal, que también se. Ademas que salimos bastante preparados, la verdad :D

Si por aqui hay profesionales del sector, me gustaria que me dieran su opinión sobre a que rama dedicarme y cual da mas dinero. Ya que , sinceramente, me gusta todo mas o menos.
Como os va a los que os dedicais a esto. Quienes estais más contentos. Que sueldo ganais.

Gracias.
Yo no soy del sector, pero creo que el de vivienda se paga bastante bien. Pues el chico que vino una vez a mi casa me dijo que se sacaba unos 6.000 euros al mes. Pa fliparlo, eso si curraba todo el día, luego para el viernes cuando acababa la semana laboral se quitaba el mono de trabajo se enfundaba en su traje de Armani y se iba con su mujer en su Mercedes a cenar a un restaurante de lujo. Supongo que tambíen contaría que es bueno y tendría bastante clientela.

A ver si algun experto te da más información.

Un saludo [666]
Yo eligiria Domotica de alto nivel, conozco el precio de las instalaciones y da mucho de si, eso si hay que estar en una zona petada de chalets y viviendas de lujo como por aqui.
Pon tu propia empresa, no curres para nadie, es lo mejor y tu puedes hacerlo todavia.
un saludo
Yo he estudiado lo mismo que tú y llevo 2 años currando. En lo que más se gana es en la Media y Alta Tension, pero claro no todo el mundo quiere subirse a un poste de Media ni tiene la soltura de hacer bornas ni empalmes. La domótica está en auge, poco a poco va entrando. Las Teleco están muy demandadas pero no son nada del otro mundo. Lo más normal es empezar haciendo viviendas y soltarse en lo fácil.
A mi la verdad es que mientras se gane dinero me da igual subirme a un poste sinceramente.
Yo Telecomunicaciones no lo toco. Domótica si, bastante, y ademas me gusta.
La verdad es que siempre escuxo eso, q lo normal es trabajar en viviendas, pero como veo que todo el mundo hace lo mismo, no me creo que de tanto dinero.
En cuanto a lo de montar mi propia empresa, la verdad es que estaria muy bien, y seguro que da mas dinero, pero al principio es algo demasiado arriesgado, no? Quizas es mejor empezar viendo como va el tema, no? Lo digo tambien porque tengo aun 22 años :D
Yo si trabajo en la electricidad y como te dicen es el Media y alta tensión donde se cobra un paston pero tampoco todo el mundo de gusta el "campo".Yo e trabajado en las lineas y ahora estoy en punto de luz lo que son casas,edificios,etc,etc personalmente me gusta mas la alta tensión ademas si entras en una gran empresa ganas un muy buen sueldo ya que la mano de obra especializada esta muy cotizada en cambio en electricidad domestica hay mucho "chapuzilla".
Sobre el tema de la domotica pues no sabría que decirte aunque esta en auge no todo el mundo esta dispuesto a pagar una casa "dometizada" y la inmensa mayoría casi el 100% por lo menos aquí no se instala domotica.Pero como esta el tema de la construcción hoy en dia casi cualquier rama de la electricidad,y siempre que seas un buen profesional claro,no tendrás problemas para encontrar trabajo.

PD:Me e dado cuenta ahora,Nucleo_Blindado eres de velez,no? yo de Nerja.
¿Para trabajar en media y alta tension que hay que estudiar?
Porque con el cfgs de instalaciones electrotecnicas solo es para media y baja.

Un saludo ;)
6 respuestas