› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NaNdO escribió:Estamos con lo mismo de siempre. ¿Tu que harias para evitar atentados en tu pais si fueras el presidente? no digo que lo ha hecho Francia este bien, pero que sugieres?
Porque tal y como estamos fijate, atentados en Madrid y Londres, luego las cosas tal y como ahora no pueden estar si se quiere evitar un atentado.
Lars_ur escribió:esta empieza a parecerse a algun libro de ciencia ficcion tipo 1984,se inventan un enemigo(no digo q este se lo hayan inventado....aunq quien sabe) y asi nos controlan a todos,por nuestra seguridad eso si,espero no acabar en la habitacion 101,no me gustan las cucarachas,asiq....
keo01 escribió:Miedo a subir a un tren o metro? Eso es una tonteria. A mi modo de ver ( y mas de una vez lo he pensao, mira q si salimos volando) no puedes hacer nada, asi q simplemente limitate a ignorar esa posibilidad. Tienes muy pocas posibilidades de que ocurra, asi q es mal negocio preocuparse por eso. Si te toca, pues mira ya te preocuparas, o en el peor de los casos estaras muerto y no tendras que preocuparte de nada.
A mi me da mas miedo los recortes de privacidad y libertad en nombre de la seguridad. Recordad, poquito a poco duele menos, pero al final te la han metido... asi q si empezamos a ceder X en nombre de la seguridad, Y en nombre de la seguridad, nos acabaran metiendo lo q les de la gana.
Hoy es el registro de emails y llamadas telefonicas realizadas, mañana sera el contenido. Pasado será la posesion de herramientas criptograficas. Pero eso no evitara, que un ciudadano perfectamente legal y inadvertido decida que su cuerpo desperdigado en pequeños cachitos en un vagon sea su meta.
misterluis escribió:
eso me recuerda al " eso le pasa a los otros, nunca me pasará a mi", con el cancer, con las drogas, con los coxes. La realidad es que se ha creado un problema que antes era apenas inexistente en Europa, lo queramos o no. Las papeletas para ir en proximo tren-autobus de la muerte las tenemos todos por igua, no vale decir que nunca nos tocara. Esa es la realidad. A partir de ahí, si te diré, es relamente dificil que te toke a ti, a mi, al otro.
Como ya han comentado por ahí, empieza la maquina de control humano a traves del miedo, al mas puro estilo americano. Queramos o no, estamos dejando que nos secuestren psicologicamente.
DANNY escribió:Lo gracioso de todo esto es que salen diciendo que se ha activado el grado maximo de seguridad y tal, que se hacen controles en transportes... Y desde lo de Londres he subido varias veces en bus, metro y tren y ni un puto control, yendo a veces con maletas enormes o bolsas que bien podian contener explosivos... Que se hizo, solo en Madrid?? Se hizo almenos? Se sigue haciendo?? Es que mola, pasa algo, refuerzan todo y cuando ha pasado una semana vuelven a pasar de todo y otra vez la gente puede entrar con explosivos, armas de fuego o lo que le salga de la polla en los transportes publicos... Y bueno, en Barcelona (e imagino que el 99% de ciudades de España) ni eso, concretamente NADA. Si se da esta facilidad para entrar con explosivos luego no hay que extrañarse que hagan lo que hacen... Parece mucho mas facil eso que poner un coche bomba o liarse a tiros, lo hicieron en Madrid y lo han repetido en Londres, si es que es facilisimo...
keo01 escribió:
No es como el cancer ( puede evitar ciertas conductas que te dan mas papeletas para que te toke, con las drogas lo mismo, y con el coche tambien) Pero en este tema,que coño haces? Te llevas unos rayos X portatiles al metro y escaneas la mochila de todo aquel que te parezca sospechoso? Te bajas del tren en la siguiente parada? Que haces, sino ignorarlo, y tener la fe de que no te va a pasar?
DANNY escribió:
.. Parece mucho mas facil eso que poner un coche bomba o liarse a tiros, lo hicieron en Madrid y lo han repetido en Londres, si es que es facilisimo...
La cosa se pone un poco chunga, pero hay que poner mano dura. Si se hace bien, el control y las leyes solo afectarán al colectivo potencialmente peligroso... Aquí en España también hay que poner más mano dura y dejar de hacerle la pelota a los inmigrantes árabes, el que se pase un pelín, pa su país.
Adris escribió:
pero esto, mejor con todos, no?
ayer antes de quedarme sobado lo pense, a todos estos pa su casa, sin mas miramientos. umm tarea ardua e imposible.![]()
katxan escribió:Yo solo sé que los suizos, noruegos o húngaros viven más tranquilos que el copón. Eso de que cualquiera puede estar en el punto de mira es una puta mentira.
Todos sabemos porqué unos sí y otros no (aparte lo pirados que puedan estar todos estos fanáticos religiosos). Pensar que nos toca a nosotros por simple mala suerte es no querer ver los vientos que se han estado sembrando durante mucho tiempo, y no solo con Aznar.
Y ya lo que me faltaba, que me toquen aún más los cojones y me tengan aún más controlado, cuando saben ya más cosas de mí que yo mismo. Que investiguen en su casa, que seguro que sus mujeres les ponen los cuernos con el jardinero o el chófer y lo sabe todo el vecindario menos los cornúpetas.
bartews3 escribió:Yo no me siento con miedo. tednria miedo si viviera en Irak. Tendria miedo de que unos soldados americanos me dispararan sin motivo. Tendria miedo de que me secuestraran o torturaran.
Yo aqui me siento seguro. ¿Que me puedo montar en un tren y que me pongan una bomba? Si, pero tambien me puedo montar en un avion y que se estrelle, o tambien me puedo ir en barco y que se hunda o tener un accidente de coche...
Vale, en Madrid murieron 200 personas y en Londres 50 ¿no? Pero la probabilidad de que eso vuelva a pasar son muy pocas. Y no es algo que se pueda evitar facilmente.
Me siento mas seguro en España porque el ejercito ya no esta participando en la invasion de Irak. Y si todos los paises se fueran de allli el peligro seria minimo.
Mirad, la invasion de Irak fue algo asi como "Tu tienes un dictador por governante. Nosotros decimos que teneis armas de destruccion masiva. Os invadimos. No diferenciaremos militares de civiles. Os quitaremos vuestros recursos y provocaremos oleadas de violencia pero os dejaremos que participeis en el gobierno. Si destrozamos tu vida no nos importa, solo eres un medio para alcanzar un fin."
Luego, cuando la gente se daba cuenta de que eso no era una liberacion sino una invasion, pues claro, se reveleban contra los paises ocupantes. Y si España estaba alli hasta me parece logico que atentaran en Madrid. Ahora ya no estamos, por lo tanto no temo mas ataques. Los demas paises que hagan lo mismo. Que dejen a los demas paises ser libres.
Todo esto tiene unas causas y os recuerdo que una de las principales causas es la diferencia entre paises ricos y pobres.
Lo que quiero decir es ¿Como empezo todo esto? Porque podriamos decir que empezo con el ataque a las torres gemelas, pero seria mentir. Aquellos terroristas tenian unos motivos (Justificados o no) para hacer esa masacre, no es algo que se les ocurriera de pronto.
misterluis escribió:
Muy bien. Esa es tu consigna, la que tu aplicas. Explicaselo a la gente que no tiene mas cojones que kojer el metro todos los dias a las 8 de la mañana para ir al curro. Es una opcion valida, ignorar el problema y hacer como si no existiera, pero ese problema está llegando a un limite que será practicamente imposible ignorarlo y marcará nuestro modo de vida de alguna manera.
Tenían unos motivos, sobre todo religiosos.
Pero decir que los terroristas y los atentados de madrid londres y nueva york son fruto EXCLUSIVAMENTE de la guerra de Irak , es una falsedad
En cuanto a que ves lógico la matanza de madrid, en fin, dejemoslo en una broma..
Cuando el enemigo es debil y ataca se le llama terrorista y se dice de sus masacres atentados, pero cuando nosotros los masacramos a ellos lo llamamos daños colaterales ¿no?
Amilcar escribió:¿Sabíais que España ya era objetivo antes de la guerra de Irak y que, de hecho, el 11-M se empezó a planear antes de esa guerra?
Esto no es tan sencillo como alguno dice "replantearse la actuación en Irak" y cosas por el estilo. El 11 de septiembre recordemos que se realizó antes. Así como numerosísimos atentados anteriores contra embajadas de Estados Unidos, en lugares turísticos de Egipto, en Argelia, en Israel...
Hay que replantearse muchas cosas, pero no caigamos en el error de bulto de encontrar la justificación al terrorismo islamista en la guerra de Irak porque es, simplemente, mentira. Lo hubo antes y lo habrá después, porque hay colgados que están en una constante lucha contra Occidente en favor del Islam. O de su Islam, más bien.
keo01 escribió:
Me he tirado todo el año cogiendo el tren varias veces al dia.
Dime tu que se gana teniendo miedo a que salga volando el tren. Dime tu como coño lo evitas. Marcará tu modo de vida, si te dejas. A mi que ETA este en activo no me hace salir con miedo a la calle. No hay que tener miedo, diferente seria si vivieses en irak o en Israel ( y ahi, desde hace seis meses estan bastante tranquilitos).
Es como lo que te he dicho de los coches y demas... ir en tren no es peligroso, pero por ejemplo ir a las manifas multitudinarias de despues del 11M eso SI QUE ERA PELIGROSO, sobretodo siendo como fueron las cosas.... Imaginate que los ¿11 ? de leganes deciden hacer de traca en medio de todo ese gentio. ( y admitamoslo, despues de lo que hicieron y dispuestos a suicidarse, ese hubiese sido el plan redondo). Yo por eso no fui a ninguna manifa ese dia, lo consideraba un riesgo, igual que es ir a 200 por la autovia, es comprar mas papeletas de las que te tocan para que tepase algo.
En cuanto a esos que quieren hechar a todo el mundo... fijate, los de londres, ingleses de nacimiento.... bajo que escusa los echas?
bartews3 escribió:
Claro, claro. Y Bush es un buen presidente y yo soy rico. Decir que eso lo hicieron por la religion es taparse los ojos
Yo he dicho que si los demas paises se fueran de alli, el peligro seria minimo, no inexistente. Y me sentiria mucho mas seguro en el mundo nadie invadiera a nadie. Por lo tanto podrias deducir que no digo que el ataque a Irak fuera el unico motivo, sino el principal.
Y no te parece logico que despues de que se invada un pais, quieran venganza por todos los muertos que ha habido en el otro pais? Parece que para ti, los muertos de otros paises tienen menos categoria que los muertos de aqui ¿Que pasa? Que los miles de muertos de alli no tienen el mismo valor que los 200 de aqui?
Que esperabas, que occidente pueda matar a miles de personas y que oriente se lo tome con calma y no repliquen?
Asitaka escribió:Cuando el enemigo es debil y ataca se le llama terrorista y se dice de sus masacres atentados, pero cuando nosotros los masacramos a ellos lo llamamos daños colaterales ¿no?
¿de verdad alguien se creia que se puede invadir un pais y matar a sus habitantes sin que estos hagan nada?
malgusto escribió:A ver si no como controlan todo este problema, o es con mano dura y asi o no se yo...
tio_Pete escribió:Creo que en este hilo se están mezclado muchas cosas: pobreza con terrorismo, religión con la invasión de Irak, libertad contra seguridad, etc etc.
tio_Pete escribió:Creo que en este hilo se están mezclado muchas cosas: pobreza con terrorismo, religión con la invasión de Irak, libertad contra seguridad, etc etc.
misterluis escribió:
A sí? En que discrepas tú?
tio_Pete escribió:¿Cómo se puede decir que estos atentados son culpa de las desigualdades norte-sur? Lo siento, pero discrepo mucho en ese punto: los países más pobres de la tierra son africanos y aún no he visto suicidas de ese continente.
tio_Pete escribió:Nunca me ha gustado el imperialismo norteamericano pero creo que esta oleada reciente de terrorismo islámico contra Occidente no es directamente provocada por esa causa. Sí lo creí cuando el 11-S, empecé a dudarlo seriamente tras el 11-M y definitivamente ahora, tras el 7-J, creo que no tiene nada que ver.
tio_Pete escribió:¿Salir de Irak pararía esto?
tio_Pete escribió:Se dice que nos van a controlar todo lo que hacemos en pos de nuestra seguridad. ¿Alguien se cree esto? Que quieren poner cámaras en lugares públicos y detectores de metales, que los pongan, yo no estoy preocupado porque no llevo armas ni bombas. Que me quieren pedir la documentación mil veces, que lo hagan, no tengo nada que esconder. Que quieren revisar mi correo y mis llamadas, adelante, no me preocupa lo más mínimo.
Wenesh_relven escribió:everything burns
misterluis escribió:Un dato bastante impactante
Un millón de musulmanes más cada año en la UE
Semanario Alba
En Gran Bretaña ya se practica más la fe musulmana que la anglicana
“Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia. Remodelaremos Gran Bretaña a imagen del Islam. Sustituiremos la Biblia por el Corán. No permitiremos que nuestros hermanos sean colonizados, o Gran Bretaña se convertirá en otra Bosnia”. Quien así habla, el jeque Omar bin Bakri, no es un paquistaní que hable desde una madraza en Karachi, sino un ciudadano británico en Londres.
Mientras la atención de la Unión Europea se centra en la crisis constitucional y los europarlamentarios se afanan por diseñar la estructura de la futura Europa, es fácil que haya pasado desapercibido un dato anecdótico, pero más significativo de lo que nos espera a los europeos que cualquier iniciativa legislativa: en la propia capital de la Unión, Bruselas, el nombre más popular para los recién nacidos es Mohamed. Bienvenidos a Eurabia. “Europa es cada vez más una provincia del Islam, una colonia del Islam”, concluye la periodista italiana Oriana Fallaci en su último libro, La fuerza de la razón.
Veinte millones
Es difícil hablar de números, porque los países europeos no llevan registros de la religión de sus ciudadanos y porque buena parte de los inmigrantes que constituyen el grueso de los musulmanes en Europa son ilegales o clandestinos.
Sin embargo, los estudios demográficos de Naciones Unidas cifran en casi el cinco por ciento la presencia musulmana en los países de la Unión Europea, unos veinte millones de personas, cifra que se duplicará para 2020. Teniendo en cuenta la rápida descristianización de Europa, la tasa de inmigración, la alta fertilidad de las mujeres musulmanas y la bajísima natalidad de los europeos no musulmanes, cada vez son más los que coinciden con el profesor de Historia de Oriente Próximo de la Universidad de Princeton Bernard Lewis cuando asegura que Europa será mayoritariamente musulmana antes de fin de siglo, como muy tarde.
Francia encabeza el grupo de países europeos con mayor presencia islámica, con casi seis millones de musulmanes, un diez por ciento de la población. La siguen Alemania y Gran Bretaña con 4,1 millones y 1,5, respectivamente. En España se calcula que hay actualmente 800.000 musulmanes, con 117 mezquitas y centros de oración registrados, según datos del Ministerio de Justicia, todavía muy por debajo de las cerca de 1.500 en Francia o Gran Bretaña.
Se trata, además, de una población desproporcionadamente joven, pobre y parada; en Francia, por ejemplo, la mitad de los parados y más de la mitad de los presos son musulmanes.
Esto la convierte en excelente caldo de cultivo para los grupos extremistas. Así, en Holanda, tras los atentados del 11-S, el semanario Contrast realizó una encuesta según la cual casi la mitad de los musulmanes holandeses estaban muy satisfechos con los ataques.
http://www.periodistadigital.com/mundo/object.php?o=123870
Flint escribió:
Hace 4 siglos, los vascones, en sus montañas, íban ser invadidos por Napoleón pero no podía pasar un ejército por montañas y bosques densos, los vascones utilizaban la guerra de guerrillas para minar la moral del ejercito y reducir sus efectividades sin perder ellos ninguna, ahora a todo se le llama actos terroristas...
Pd: Que gran historia me contaste profesor.