¿En que consisten los parches para Crossfire?

He estado viendo la relación precio/rendimiento de los Crossfire de AMD y la verdad es que me he quedado grátamente sorprendido, pero luego me he acordado de lo que siempre se habla de los problemas de Drivers con AMD/ATI y lo problematico de los crossfire, ya que necesitan parches... ¿Cual es la naturaleza de esos parches?¿Son actualizaciones de drivers?¿Hay que ponerlos manualmente o algo así?¿Son oficiales?

Un saludo.
Bienvenido al lado Rojo >=D, no te veía desde los foros Kernel del Xbox =P

Los Drivers de AMD salen cada mes, igual a los de nVIDIA con la respectiva solución de bugs, mejoras, y demás cosas de las actualizaciones.

Por otro lado están los Application Profiles, o simplemente Profiles, que generalmente aplican solo para configuraciones CF, son "Parches" de cerca de 600k, suelen salir 2 o 3 por mes llamados CAPS, y se encargan de Indicarle al sistema de que manera deben renderizar los frames entre las distintas tarjetas, en función de la aplicación para obtener el máximo rendimiento y/o evitar que se produzcan errores de renderizado.

Cada CAP suele agregar nuevas aplicaciones según vayan saliendo, por ejemplo:

11.6 CAP 1: Alice Madnes Return en mi 6950 Crossfire, 55-75 FPS todo al Maximo incluyendo filtros, sin Physx.
11.6 CAP 2 (Se añade soporte para AMR): 75FPS estables todo al máximo, incluyendo Physx por procesador y filtros al máximo.

Este sistema tiene sus ventajas, como no tener que esperar a la próxima actualización mensual para tener un soporte adecuado para el juego, y por el ínfimo peso de 600k que no mata a nadie.

nVIDIA tiene también su Sistema de Profiles que se Actualiza mensualmente y viene incorporado en los Drivers, adicionalmente te permite crear tu perfil manualmente para determinada aplicación y obtener/mejorar/corregir la aplicación en SLI a base de prueba y error
aprovecho el hilo para preguntar,tengo sli de 260,no instale nada ya que no creo que haga falta pero ¿hay algun parche que mejore o algo que cambiar que me aconsejen para que funcione mejor?
Alternativamente se puede usar RadeonPro que es un editor de Perfiles personalizados, que tambien puedes compartir por red con otros usuarios o bien pueden bajar los de otros usuarios, puedes comenzar con un perfil oficial de los hechos por el equipo de ATI para modificarlo y optimizarlo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.dekazeta.net/foro/topic/8650 ... ti-radeon/

Viene en varios idiomas incluido el español.
cuidado con las reviews de los CFX/SLI y los rendimientos, se hacen sobre platarformas Core iX que son las que realmente le sacan jugo... sobre cualquier otra no vas a obtener el mismo resultado...

los "parches CFX" si es lo que yo intuyo, no son más que perfiles para que el CFX funcione en nuevos juegos que no estaban soportados hasta ese momento...

messiah escribió:aprovecho el hilo para preguntar,tengo sli de 260,no instale nada ya que no creo que haga falta pero ¿hay algun parche que mejore o algo que cambiar que me aconsejen para que funcione mejor?

no sé que driver tendrás instalado, pero con cada nueva revisión solía mejorar el rendimiento general (puede que poco, pero en según qué juegos la mejora era bestial)... hasta los primeros R256 habia mejoras apreciables, después no te puedo decir porque cambié a las GTX460...
Gracias a todos por vuestras respuestas y un placer volver a verte Demon ;)
5 respuestas