¿En que consiste la instalacion de la fibra?

Buenas.

Vereis, en unos dias me van a instalar la fibra, porque ya se acaba el tiempo limite de ADSL en el mes que viene, y supuestamente ya no se va a seguir con ese servicio. Movistar me esta insistiendo muchos dias.
La cuestion es que actualmente tengo la casa en obras y no se puede acceder a segun que habitaciones, entonces me gustaria saber si la instalacion de la fibra es muy compleja, y si necesariamente tienen que venir a instalarla, o si podria hacerlo yo mismo de algun modo que no resultase demasiado dificil.

O tambien, si existe alguna compañia al menos que siga ofreciendo ADSL que me pueda instalar yo mismo, para salir del paso estos dias mientras duran los arreglos.

Muchas gracias.
La fibra llega hasta donde quieras colocar el router, vamos donde tu les digas. Si lo que quieres es cablear tu casa mira un cable ethernet apantallado Cat 6.
Gracias a los dos, la cuestion es que por ejemplo queria que el router estuviese en el salon y el PC en mi cuarto, pero en medio hay una habitacion a la que actualmente no se puede acceder...

¿Y compañias que sigan ofreciendo ADSL? La verdad es que estoy muy bien con ADSL, si pudiese no me cambiaria.
Oerba Yun Fang escribió:Gracias a los dos, la cuestion es que por ejemplo queria que el router estuviese en el salon y el PC en mi cuarto, pero en medio hay una habitacion a la que actualmente no se puede acceder...

¿Y compañias que sigan ofreciendo ADSL? La verdad es que estoy muy bien con ADSL, si pudiese no me cambiaria.

.............? Tu estas de coña no? Si dices eso, es que no has probado una BUENA conexion de fibra tio. Hazme caso, que si eliges un buen proveedor, te arrepentiras de ésa frase [qmparto]
A ver, de coña nada. Se que la fibra puede ser bastante mejor, pero es que no necesito mas, estoy bien como estoy, y aparte el panorama que tengo de que no me puedo cambiar actualmente como he dicho antes. De todas formas te agradezco la recomendacion igualmente. Si alguien mas sabe del tema, compañias que ofrezcan ADSL y demas, que lo diga por favor.
Tu preocupate solo por saber cual es el mejor sitio de tu casa para poner el router, ya se encargarán los tecnicos de hacerlo todo, y liego ya que estas de obras pide rj45 en todas las habitaciones con cable categoria 6. Y en el salon dos donde la tele, aunque si el router va al salon pues no.
@Oerba Yun Fang Ya en serio, y hablando con datos tecnicos pero sin ser concretos (a mi me lo explicaron con datos y no entendi una mierda xD luego el resumen si):

Las compañias estan intentando eliminar el ADSL de sus catalogos, porque las comunicaciones por fibra son aparte de mejores, menos costosas. Con este dato, es más que normal, que donde haya posibilidad de ADSL o Fibra, haya incluso mejores ofertas en cuanto a precios y capacidades en FIBRA (no tiene logica.... o si?) que en ADSL.
Si ademas de sumarle el tema de precio, te digo (ya en tecnico) que en el mejor de los casos que he visto (en domicilios) puede ser una ADSL 'de hasa 35Mb /1Mb' , y lo de cumplirlo.... vamos a dejarlo que en el mejor de los casos, puedes tener un maximo de un 75-80% del top que contratas,..... ¿1Mb de subida? Sipillas una fibra simétrica, lo minimo hoy dia creo que son 20 o 30Mb/s de conexion. SIMETRICO. Estamos hablando de 20 o 30 veces más de conexion. Como poco. Yo tengo 50Mb simetricos en casa, y hago absolutamente de todo, totalmente desahogado.

Me reafirmo, cuando lo pruebes, no volveras a querer una ADSL, seguro.
A ver, veo muy normal que uno no se quiera deshacer del ADSL por una razón: la línea de cobre.
Si se va la luz, te quedas sin más comunicación que el móvil, mientras que con la linea normal te sigue funcionando el teléfono.
Por lo demás, depende de las necesidades de cada uno, y con respecto a la conexión router-PC, lo mejor es tirar cable.
Gracias a todos, si no es que no quiera tener fibra, es que actualmente no puedo tenerla. En la habitacion entre mi cuarto y el salon no se puede pasar, no podria pasar el cable por ahi. He oido que Jaztell o Mas Movil siguen ofreciendo ADSL, ¿alguien la tiene?
No veo el problema, que instalen el router en el salón. Te compras un buen plc y ya tienes internet en tu habitacion. Yo tengo el router de fibra en el salon (300mg) y mi hijo tiene en su habitacion un PLC con el que le llegan 150 megas, mas que suficiente. Ademas su plc tambien reparte wifi, con lo que tiene tambien para el telefono, consolas, etc...
Saludos.
Pasan un cable hasta donde decidas que debe estar el router y el ont...consejo estate pendiente si no quieres que te hagan una chapuza
Y no pueden esperar unos días en venir a instalarle la fibra? Sería lo más cómodo y lógico...
Oerba Yun Fang escribió:Gracias a todos, si no es que no quiera tener fibra, es que actualmente no puedo tenerla. En la habitacion entre mi cuarto y el salon no se puede pasar, no podria pasar el cable por ahi. He oido que Jaztell o Mas Movil siguen ofreciendo ADSL, ¿alguien la tiene?

¿Donde vives? Porque si Movistar te ha dicho que no van a seguir suministrando ADSL tienes muchas papeletas de que tu pueblo/ciudad sea uno de los 118 lugares donde van a cerrar la central ADSL, así que ninguna compañía te lo podrá ofrecer.
Yo contraté con Jazztel el ADSL pero sufro microcortes. No veas que rabia me da cuando estoy haciendo una partida de ajedrez y se corta la jodida y puta conexión. Solo por eso no te la recomiendo. Masmóvil no la he probado.
@jnderblue Si, lo he mirado y eso parece ser.

@Yugox ¿Que es un PLC?
Oerba Yun Fang escribió:¿Que es un PLC?

Es para montar una red sin necesidad de tirar un cable por toda la casa. Lo haces a través del enchufe:

Imagen
@Oerba Yun Fang

Un PLC es lo que te han comentado y van muy muy bien. Lo único es que para fibra aparte de comprar un PLC decente tienes que tener una instalación de luz en buenas condiciones, es decir que no sea de hace 30 años. Saludos.
Con PLC se refieren a un PowerLine (la C es por communications ). Convierten la red eléctrica en red de datos. Algunos modelos también fungen como puntos de acceso para conectarse via wifi otros solo tienen salida ethernet. El único problema que llegan a tener estos es si tu casa es si por alguna razón tienes mas de una conexión a la red publica, pues en algunos toma corriente no serviria, necesitan ser parte de la misma red.
Muchas gracias a todos. Pues me habeis convencido, voy a intentar poner la fibra. Lo que no entiendo muy bien, si solo consiste en cambiar el cable de ADSL que tengo actualmente, que va del telefono al router por uno de fibra, o tambien hay que cambiar todo el cable del telefono que empieza desde la puerta de casa, porque si es lo segundo tendria que mover todos los muebles y lo veria algo complicado...

Gracias de nuevo.
Yo no entiendo tu problema, la adsl tiene un router q conectas donde te haya apetecido, pues la fibra lo mismo, no hay diferencia alguna en tanto en cuanto el instalador te llevara por los tubos de la luz el cable a esa misma habitacion sin coste extra.

A ver, aqui en asturias, telecable te sube la fibra por la fachada, otras compañias no se si se serviran del hueco de cableado del portal pra subiertelo a casa o haran lo mismo.
Al igual q tienes el cable de telefono desde la puerta hacia xxx habitaciones, es tan simple como usarlo de guia y tirar el de fibra por ese mismo camino, son 20 minutos y no hay q hacer rozadas en la pared en la gran mayoria de los casos. Salvo q tengas una casa muy vieja, con tubos muy pequeños, y q no te entre el cable en el hueco.
Ellos te cambiaran la yoma de cobre por una apta para conectar el cable del router y au, a funcionar.

Yo es q ya solo por el ping a la hora de jugar ni me planteo volver a cobre.
20 respuestas