¿En que Call of Duty se notó el salto en el motor gráfico?

¿O siempre ha sido una evolución continua de un juego a otro? Dudo que sea así, que estemos con el mismo motor gráfico que los primeros COD y haya ido mejorando en cada nuevo juego.

Por ej. ¿Cuál ha sido el último salto gráfico y en que COD se llevó a cabo?
Conceptual, temática y estéticamente, el cambio principal creo que se dió con Modern Warfare de PS3/Xbox360....

De ahí solo he visto cambio en potencia gráfica y entornos (escenarios)
En los dos Modern Warfare (2007 y 2019).
mocolostrocolos escribió:En los dos Modern Warfare (2007 y 2019).


Pero la PS5 y Serie X salieron en el 2020. El cambio de motor gráfico debe de haber sido en ese año o en uno posterior, no?

Y en el COD 3 del 2006 vi un salto gráfico muy grande con respecto al COD2. La prinera escena del juego, el cementerio, me impresionó lo suyo.
@dinodini aquí tienes la respuesta: https://en.wikipedia.org/wiki/IW_(game_engine)

Se va usando el mismo desde hace años, el IW Engine creado por Infinity Ward. Lo van actualizando mejorándolo en casi cada entrega, esas mejoras que van introduciendo pueden variar y algunos años se ha notado más la evolución.

Por ejemplo, en 2019 llegó con Modern Warfare una gran actualización del motor, pero no se vio reflejado en el 2020 en Black Ops: Cold War porque Treyarch no utilizó la última versión del motor, sino una anterior.

En Vanguard de 2021 sí que se utilizó la misma que en el 2019 y en Modern Warfare II ha habido también mejoras.
4 respuestas