En Pcbox me dicen que esta config es mala que pensais?

Hola a todos he estado en pcbox y les he mostrado esta configuracion de un pc que quiero comprarme y me han dicho que Las placas GigaByte son Pesimas y que a los 3 meses de tenerla seguro que fallan , Luego aqui en elotrolado algunos dicen que son buenas entonces de quien he de fiarme?

Paso a daros la configuracion :

Procesador : Intel core2duo E8400 3.00 ghz
Disco Duro : Seagate 500 Gb Sata ·gb/s 32Mb Eco
Carcasa : Caja Tacens Algeo
Placa Base : Gigabyte Ep45-ds3r s775 ATX
Ventilador : Ninja 2 CD Cpu 775/am2
Memorias : Kingston ddr2 4GB Pc 1066 CL5 Hyperx (2X2G)
Grabadora : Pioneer sata 216D DLX12
Grafica : Gigabyte GTX260 OVERCLOKED 896M Gddr3 PciE2

Estoy por dejarlo y no comprar nada aqui unos dicen una cosa y alli otros dicen otra pero me fio mas de vosotros porque ellos solo quieren vender.

Necesito algo de ayuda para no meter la pata porque el uso que le voy a dar al pc es para juegos ,composicion de musica , edicion de video y para ver pelis en altadefinicion (MKV).

Gracias
mmmm pues algun fanboy de ASUS, porque yo he tenido placas Gigabyte y la última ahí está en su octavo año de vida SIN UN PROBLEMA...

en fin, la config es muy buena... aunque sí es cierto que tanto una P5Q como una P5Q Pro (personalmente mejor ésta última) me parecen mejores placas como tales que la GA-EP45-DS3R... OJO, digo mejores no que la Giga vaya a petar mañana...
Hola LordArthas , he visto que siempre estas ayudando por aqui en estos temas y ese gesto es de agradecer , muchas gracias tio.

Pues nose que hacer ? en que puede beneficiarse la placa asus que dices con la Gigabyte?

Supungo que ambas son pci 2.0 no?
sip bueno en cuanto a características al llevar el mismo chipset son iguales (PCIe 2.0, ICH10R, etc)... sin embargo la P5Q Pro lleva mejor disipación, un par de SATAs más y según las reviews que he leido, da mejores resultados en general...
ok LordArthas,

si no es mucho me podrias decir que modelo exacto podria poner y que ronde el precio de la GigaByte y por supuesto que sea Pci 2.0.

Gracias!
PoPsMaster escribió:ok LordArthas,

si no es mucho me podrias decir que modelo exacto podria poner y que ronde el precio de la GigaByte y por supuesto que sea Pci 2.0.

Gracias!

esa que has puesto es la que mas me gusta de GIGABYTE para Intel C2D

oye, y la fuente de alimentacion?
PoPsMaster escribió:Hola a todos he estado en pcbox y les he mostrado esta configuracion de un pc que quiero comprarme y me han dicho que Las placas GigaByte son Pesimas y que a los 3 meses de tenerla seguro que fallan , Luego aqui en elotrolado algunos dicen que son buenas entonces de quien he de fiarme?

Paso a daros la configuracion :

Procesador : Intel core2duo E8400 3.00 ghz
Disco Duro : Seagate 500 Gb Sata ·gb/s 32Mb Eco
Carcasa : Caja Tacens Algeo
Placa Base : Gigabyte Ep45-ds3r s775 ATX
Ventilador : Ninja 2 CD Cpu 775/am2
Memorias : Kingston ddr2 4GB Pc 1066 CL5 Hyperx (2X2G)
Grabadora : Pioneer sata 216D DLX12
Grafica : Gigabyte GTX260 OVERCLOKED 896M Gddr3 PciE2

Estoy por dejarlo y no comprar nada aqui unos dicen una cosa y alli otros dicen otra pero me fio mas de vosotros porque ellos solo quieren vender.

Necesito algo de ayuda para no meter la pata porque el uso que le voy a dar al pc es para juegos ,composicion de musica , edicion de video y para ver pelis en altadefinicion (MKV).

Gracias

Las gigabyte son placas muy buenas, de las que menos problemas dan, de echo yo tengo una y como la seda.

Lo que te han dicho en pcbox, pasa olimpicamente de ellos, normalmente ellos lo que buscan es endosarte material que necesiten vender, nunca se puede ir a buscar consejo a una tienda, ellos obtienen beneficios y tiran para que compres lo que ellos digan, aqui en los foros nadie tiene beneficio alguno y siempre encontraras una verdad mas objetiva.

La configuracion esta muy bien, falta la fuente, lo unico cambiaria las memorias por otra marca mejor; ocz, geil, muskhin...

Te dijeron que la configuracion en general era mala o solo que la placa era mala?
la fuente de alimentacion se me olvido pero es la ATX 600w 14C LcPOWER.

esto de la placas Asus no lo entiendo muy bien porque mirando las especificaciones de estas:

PLACA BASE 775 ASUS P5Q PRO ATX

PLACA BASE 775 ASUS P5Q EATX

PLACA BASE 775 ASUS P5Q DELUXE ATX

En NINGUNA pone que sea Pci 2.0 y en el GigaByte si.

Si el fabricante no lo especifica como se que son Pci 2.0?
PoPsMaster escribió:la fuente de alimentacion se me olvido pero es la ATX 600w 14C LcPOWER.

esto de la placas Asus no lo entiendo muy bien porque mirando las especificaciones de estas:

PLACA BASE 775 ASUS P5Q PRO ATX

PLACA BASE 775 ASUS P5Q EATX

PLACA BASE 775 ASUS P5Q DELUXE ATX

En NINGUNA pone que sea Pci 2.0 y en el GigaByte si.

Si el fabricante no lo especifica como se que son Pci 2.0?

No lo especificará la tienda pero si en la web oficial:
http://www.asus.com/products.aspx?model ... 3=709&l4=0

Y como ya te ha comentado LordArthas si quieres una Asus por un precio similar, compra la P5Q-PRO

Saludos
Perdona @ntuan no te vi!

Pues me dijeron concretamente que la placas Gigabyte no las trabajaban porque daban muchos problemas a corto plazo y que ellos no se hacian cargo si se rompian es mas me dijo que ellos pasaban el problema al fabricante con lo que supone eso en retrasos.

Con la grafica me dijo lo mismo que ni por hacerme el favor la pedirian.

Asi que ya me diras! Vivo en cordoba y parace ser que es sumamente dificil encontrar a alguien en estas tiendas decente y que no mire su bolsillo.

Entonces de las tres que puse la mejor en calidad/precio y siendo Pci 2.0 es la PLACA BASE 775 ASUS P5Q PRO ATX ?

ok DS_impact voy a mirar la web , muchas gracias!!
PoPsMaster escribió:Entonces de las tres que puse la mejor en calidad/precio y siendo Pci 2.0 es la PLACA BASE 775 ASUS P5Q PRO ATX ?

De las que has puesto si.
Y vaya tela con la tienda...
Lo que pasa es que seguramente tengan más stock de según que cosas y miren por ellos simplemente.
Hombre, tienen todo el derecho del mundo a no querer trabajar con un proveedor en particular (Gigabyte en este caso). Probablemente hayan tenido algún rifi-rafe y se hayan cabreado con ellos y por eso se inventen lo de que fallan en 4 días (porque es una mentira como un piano). Pero es una falta de profesionalidad enorme por su parte decir esas tonterías, pudiendo decirte simplemente "lo siento, no trabajamos con Gygabyte".
redscare escribió:... pudiendo decirte simplemente "lo siento, no trabajamos con Gygabyte".

ya pero por decir eso lo mismo pierde un cliente... hay gente muy quemada con ASUS, igual que hay gente muy quemada con Gigabyte o con MSI, etc (lo que no conozco es gente quemada con DFI xDD)...
Puede que tengas razón, pero a mi me da más mal rollo que me mientan a que me digan "tuvimos problemas con ellos porque son unos impresentables y ya no trabajamos con ellos". Al menos es cierto desde su punto de vista, mientras que "sus productos se rompen en 3 días" es directamente falso.

Me da mucha peor impresión que me mientan a que me digan "nuestra experiencia con ellos es muy mala, tu verás lo que haces".
Quien te diga que una placa gigabyte versión DS(con condensadores super resistentes) falla a corto plazo es que no ha comprado una en su vida. Probablemente no tenian stock y te querian meter otra. Desde hace 10 años uso solo gigabyte como placa base y no me ha fallado ninguna.
Otro por aki encantado con las placas Gigabyte, tengo la P35-DS4 desde hace un año y 0 problemas, a parte del excelente OC que me permite en cpu,ram y grafica que por cierto es la misma Gigabyte que quieres Popsmaster y sube a 700/1500/2200 (mas no he probado)

Yo les diria que se olviden de mi y haria la compra en otro lado.
Gigabyte es una marca excelente. Mi próxima placa será una Gigabyte :)
Sin duda te han engañado porque las Gygabyte van muy bien y por supuesto no se rompen, ni bajan su rendimiento ni mucho menos.
Yo me voy a pillar para dentro de 2 o 3 semanas una Asus P5Q PRO ATX mas que nada porque me han hablado muy bien y yo con asus he ido bien, pero sinceramente mis amigos todos tienen Gygabyte y te puedo asegurar que las placas van como rosas...

Ya depende de tus gustos o de lo que vayas a realizar con la placa debes decantarte por una marca o otra (no solo esas dos) pero vamos ni por asomo te fies de ellos porque te habran tomado por tonto xD (sin ofender).

Suerte!!
Gigabyte es una buena marca, lo que no quita que la asus p5q pro sea en mi opinión la placa con mejor relación calidad-precio, y overclockean de lujo
LordArthas escribió:
redscare escribió:... pudiendo decirte simplemente "lo siento, no trabajamos con Gygabyte".

ya pero por decir eso lo mismo pierde un cliente... hay gente muy quemada con ASUS, igual que hay gente muy quemada con Gigabyte o con MSI, etc (lo que no conozco es gente quemada con DFI xDD)...

Pues ya conoces a uno x"D. DFI SUXXXXX! Gracias a dios ya no trabajo en un SAT y no tengo que vermelas con ellas.

En cuanto al tema en cuestión, yo durante años me negué a montar un PC con gigabyte, y mira tú por dónde, una de mis máquinas (Phobos, tengo que ponerles una querella a los de BFG por plagiarme LOL!!11), tiene placa Gigabyte, y es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos últimamente, sobretodo por los componentes que monta (condensadores, reguladores, VRMs y demás).

Probablemente ese pavo de PcBox, tenga en su casa un PC con placa Asus, tenga un EEPC, su novia otro, su cuñado un portátil Asus, su abuela otro tanto y se meterá todas las noches en cama pensando "Ayyy mi Asus como te quiero". O lo que viene a ser lo mismo, un fanboy.

Chau!
GhOsHe escribió:
LordArthas escribió:

Pues ya conoces a uno x"D. DFI SUXXXXX! Gracias a dios ya no trabajo en un SAT y no tengo que vermelas con ellas.

ya conoces a otro! encontrar una ram que vaya bien con las dfi es una tortura.

En cuanto a las gigabytes nunca escuche tal afimacion, para mi son una buena marca.
Romper se rompe cualquier aparato pero yo placa gigabytes ni en broma. No soy fanboy de ninguna marca pero todas las que han pasado por mi manos han petado unas en menos de 2 meses cambio placa nueva otra gigabytes petada tambien. Y en mi ultimo pc tambien. Al final opte por una asus me duro 2 años. (Romper se rompen si te toca ya sea asus gigabytes msi.
A mi me han petado las asus y las gigabyte por igual XD
¿Que haceis para petar las placas de esa manera? Mis placas y las de mis conocidos nunca se han roto y tienen cerca de los 6 años
Los caminos de los vendedores son inescrutables, y alguno tine suficiente cara como para intentar que te lleves lo que tiene en la tienda. Joder, si a mi me dijeron que los Amd daban problemas y eso en pleno dominio de los 3xxx y x2.

Aparte de eso Gigabyte se ha puesto mucho las pilas durante los ultimos años, y actualmente no tienen nada que envidiar a las Asus. No en vano se han asociado las dos para competir con otras marcas con mas cuota de mercado...
Yo tengo una asus en el sat. Ha durado dos años la muy hija de ....
Todo puede fallar.
Es sorprendente que afirmen cosas como esa en PC BOX, cuando por otro lado vendén Asrock a saco, segunda marca de ASUS y placas que en cuanto a rendimiento son la hostia, sobretodo teniendo en cuenta su bajo coste, pero ojo!!! hay que tener cuidado con no estornudar cerca de ellas porque se desmonta .... las dos últimas Asrock que tuve madre mía, sobretodo la Dual SataII, los sockets de RAM se caían solos, los conectores sata también y había que mimarla mucho. Eso sí dan un buen rendimiento (mientras están enteras) ...
Volviendo al tema, Gygabite es un gran fabricante (ensamblador) de placas base, otra cosa son las preferencias de cada uno.

Saludos.
Bueno ya que estais ablando de placas base... aqui os dejo una pregunta:
Pare este PC que placa base le pondriais?¿

Cod Concepto Precio Unds Total Opciones
31971 Mushkin Redline DDR2 PC2-8000 4GB 2x2GB 5-5-5-15 59.95 59.95
29798 Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box 162.75 162.75
31531 Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO 53 53
32785 Asus HD 4870 512MB GDDR5 PCI-e 229 229
31807 Cooler Master Dominator CM-690 67.95 67.95
32477 OCZ StealthXStream 600W

Ademas tengo dudas con la fuente de alimentacion i la grafica, lo de asus y shappire que no entiendo el motivo de que unas sean mas caras que otras.
Ademas si me podeis decir que pensais de la configuracion y si se puede mejorar o para que me salga mas barato...

Bueno pues eso
27 respuestas