En ocasiones me dejo influenciar (que alguien me ayudeeee!!)

Veran señores, llevo como un mes dandole vueltas y mas vueltas a la cabeza, INTEL VS AMD, 64Bits VS Dual Core vs FX, SKT 775 vs SKT 939, AGP vs PCI-E, IDE vs S-ATA, 512Mx2 vs 1024Mx2, CAJA ATX vs BAREBONE, AHORRAR vs COMPRAR, IR A LA ULTIMA vs DEJAR PASAR EL TIEMPO, ETC. . . . . . . ¬¬'

Pues nada, para empezar voy a dar un poco de ideas por donde va la cosa, el caso es que ya tengo compradas las MEMOS y la VGA 256M PCI-E

Pero ahora no tengo ni idea cual sera mi proximo paso que debo dar y ando un tanto acojonado, mi presupuesto es mas ficticio que la unidad dvd x16 del daemon tools ( aunque pueda parecer un poco surrealista claro, pero es asi )

Empezemos:

* Busco un señor processador sin irme a los FX ni los DUAL CORE, algo intermedio, supongo (64bits).

Por otro lado me han hablado que mejor INTEL que no AMD ( esto un tecnico que sabe mas que yo )(y no penseis que no sepa ^_^ ) simplemente que no me pongo en el tema hard desde hace ya unos años.
En fin tambien buscaba una buena PB con un buen bus (para evitar el efecto enbudo) por lo que si me aconsejais porfavor que sea mas bien un conjunto de componentes que se relacionen entre si, juntamente con los componentes de los que ya dispongo (DESCRITOS ARRIBA )

De momento aun dispongo de un HD IDE MAXTOR de 200gb que no he vendido (pero que lo habia puesto a la venta), lo que podria seguir con el sino me deciis lo contrario, claro..! (ya que por hotmail recibi un email que decian que sino lo respondia antes de las 11:00pm a todos mis contactos mi disco duro S-ATA iba a desintegrarse en mil pedazos) ...imaginaos que descojonado que estoy :'-(((

por lo demas solo me keda comprarme una caja atx o bien un barebone que eso tb me lo aconsejo el tecnico (de ahi que diga que me siento influenciado) y el me conto que los barebones lo bueno que tienen esque solo tienes que poner la ddram y el processador y la grafica y a tirar cohetes que la garantia me lo cubre todo en caso de accidente (2 years guarantee) En fin, puedo parecer un poco deskiciado y con una mente turbia pero esque es lo que pasa cuando te taladran con mil opiniones distintas que al final te pasas al lado oscuro. [snif] [snif] [snif]

Consejos porfavor... [hallow]
Ese tecnico no sera pariente de Paul Otellini verdad? [666] , si tienes ocasion preguntale porque mejor INTEL y no AMD y nos cuentas

yo q tu me iria sin duda a por un A64 3800+ dual core , uno d elos mejores micros con relacion calidad precio del mercado

como placa pues siempre me han gustado las MSI para AMD , DFI no te voy a recomendar puesto q solo las veo para "entusiastas del overclock" , no se q tal iran las asus en 939 , dicen buenas cosas de ellas , tb seria una opcion a considerar

el HD lo puedes dejar como esta , a no ser q pilles un raptor no notarias diferencia con un sata

no escatimes en la fuente de alimentacion XD , un be-quiet o tagan de unos 480W te iria muy bien xD

saludos
sí no vas hacer oc Gigabyte es la mejor marca (con un X2 3800+)
La placa Asrock 939 Dual SATA II (para AMD) tiene un buen rendimiento, sonido y red integrados de buena calidad y un precio estupendo (menos de 70€). Ah, Asrock es una submarca de Asus.

La elección AMD/INTEL es muy sencilla. Mira alguna comparativa en la que se vea el rendimiento de micros en determinadas aplicaciones. Piensa cuánto te quieres gastar en el micro. Luego mira en la comparativa qué micro que ronde ese dinero da mejor rendimiento en las aplicaciones que más vas a utilizar. Así de sencillo. Por lo general los AMD dan rendimiento similar por algo menos de dinero, pero si encuentras una oferta o algo así en INTEL, pues INTEL. La elección de un INTEL o un AMD no es técnica, sino meramente económica.

Como micro, si no quieres ir a un dual core o un FX, los AMD 64 3500 Venice están bastante bien de precio y dan muy buen rendimiento (salvo que necesites algo realmente bruto).

Yo tengo:
-Placa Asrock 939 Dual SATA II
-AMD 64 939 3500 Venice
-1,5 GB (2x256 DDR500 + 2x512 DDR400)
-GForce 6800 GT 256MB PCI-E (más o menos una X800GT, para que te hagas una idea)

Y tiene un rendimiento estupendo. No es un "monstruo" de esos que monta la gente a la que le sobra el dinero, pero se juega a todo de maravilla, los programas van rapidísimos y es una configuración con buena relación calidad/precio.

¿Barebone? Según. Si realmente quieres/necesitas uno, vale, que son muy bonitos. Si no, un PC "normal" te sdaldrá más barato y TODOS los componentes informáticos tienen 2 años de garantía por ley igualmente (en España al menos. Si eres de fuera no sé)

Si ese disco duro de 200 GB funciona bien, no te rompas la cabeza y quédatelo.

Ah, preguntes donde preguntes te taladrarán con 100 opiniones distintas [sati]
ThePredator escribió:Ese tecnico no sera pariente de Paul Otellini verdad? [666] , si tienes ocasion preguntale porque mejor INTEL y no AMD y nos cuentas

yo q tu me iria sin duda a por un A64 3800+ dual core , uno d elos mejores micros con relacion calidad precio del mercado

como placa pues siempre me han gustado las MSI para AMD , DFI no te voy a recomendar puesto q solo las veo para "entusiastas del overclock" , no se q tal iran las asus en 939 , dicen buenas cosas de ellas , tb seria una opcion a considerar

el HD lo puedes dejar como esta , a no ser q pilles un raptor no notarias diferencia con un sata

no escatimes en la fuente de alimentacion XD , un be-quiet o tagan de unos 480W te iria muy bien xD

saludos

Ese tecnico es un pelacañas conocido de un familiar mio, que tiene unas ideas fijas y cuando le dije si valia la pena pillarme un A64 dual core 3800 me estubo contando que si coger lo ultimo de lo ultimo lo unico que sirbe es para tener problemas en cuanto a compatibilidad ya que dice que te encuentras que las aplicaciones actuales no son del todo compatibles con ese hard (claro que yo me lo tome poco enserio, ya que si un fabricante saca al mercado un processador o placa base es pq antes ya la ha testeado y sabe que eso se puede vender sin problemas) pero claro hay gente que solo ve a traves de lo que a el le ha dado una buena respuesta y no ha tenido ningun problema, en cuanto a lo de el porque INTEL es mejor que AMD, me dijo que el esta harto de cambiar AMD's porque dice que se le calientan mucho y la gente le entra un poco de polvo entre el disipador y el procesador (ojo al dato) y terminan petando (me suena surrealista).

Luego supongo que no me cambiare el DD, porque si la diferencia no es tan abismal entre un IDE a un S-ATA pues para que arriesgarse, aunque ese tecnico me dijo que el problema de los S-ATA segun el, si habia un pico de tension el disco duro se rayaba por dentro (nunca lo habia escuchado), pero bueno tampoco creo que me vaya a pillar un S-ATA.

Tambien me kizo vender un barebone, ya que el trabaja con la casa ASUS y dice que lo mejor es un barebone debido a su gran fiabilidad y que no da problemas alguno, puede o no ser verdad pero eske tampoco me llaman mucho la atencion aunque ayer por la tarde el me estubo contando las aventuras y desventuras de un ordenador pequeño, pero yo fui reacio a querer pedirle nada, simplemente porque confio mas en la gente como vosotros que no con una persona que al = solo mira para su bolsillo, pero bueno en parte tiene razon con algunas cosas y con otras puede que no. Queda la duda [+risas]

Gracias Patrick por tu aportación si termino cogiendome un A64 X2 3800 tendre en cuenta esa posibilidad, ya que no creo que le haga OC nunca

Gracias MaxVB por tu opinion, no habia mirado aun las placas Asrock 939 solo tenia referencias de placas que todo el mundo habla en general bien de ellas, pero claro aveces buscas algo mas concreto como bien podria ser esa placa Asrock 939 que tu me recomiendas, de hecho pensaba que lo minimo que tendria q gastarme solo en PB eran 100€, pero si encuentro algo medio bueno que no es precisamente para hacer solamente OC y tenga buen precio pues para que gastarme mas en una PB cuando la tengo a mejor precio, encima tengo la suerte que sea una submarca de asus ya que ese friki que me dio una leccion de lo que a el le va bien es importador de ASUS lo que supongo que si se la cojo a el me saldra mejor que no si voy a la app o alguna tienda online, luego la eleccion ya iba siempre fijandome en los AMD, supongo que cuando llevas casi una decada con un k7 se te vuelve tan familiar que ya no quieres saber lo beneficios de un INTEL.
Sobre ese processador VENICE nose que decirte, igual me dura mas un dual core 3800 de AMD que no ese VENICE, aun y asi otra opinion a tener en cuenta antes que me decida, supongo que es estudiar mis necessidades basicas, que bien podrian ser muy elementales debido que solo lo usare para hechar el vicio cada x tiempo, pero eso es todo.
2años de garantia son 2 años, asi que no creo que me den problemas los componentes que me compre.

Salu2
off topic

per quan t'ha sortit la x800 al compuke amb el dte per empresa?
BGM THE HACK escribió:
Ese tecnico es un pelacañas conocido de un familiar mio, que tiene unas ideas fijas y cuando le dije si valia la pena pillarme un A64 dual core 3800 me estubo contando que si coger lo ultimo de lo ultimo lo unico que sirbe es para tener problemas en cuanto a compatibilidad ya que dice que te encuentras que las aplicaciones actuales no son del todo compatibles con ese hard (claro que yo me lo tome poco enserio, ya que si un fabricante saca al mercado un processador o placa base es pq antes ya la ha testeado y sabe que eso se puede vender sin problemas) pero claro hay gente que solo ve a traves de lo que a el le ha dado una buena respuesta y no ha tenido ningun problema, en cuanto a lo de el porque INTEL es mejor que AMD, me dijo que el esta harto de cambiar AMD's porque dice que se le calientan mucho y la gente le entra un poco de polvo entre el disipador y el procesador (ojo al dato) y terminan petando (me suena surrealista).

Luego supongo que no me cambiare el DD, porque si la diferencia no es tan abismal entre un IDE a un S-ATA pues para que arriesgarse, aunque ese tecnico me dijo que el problema de los S-ATA segun el, si habia un pico de tension el disco duro se rayaba por dentro (nunca lo habia escuchado), pero bueno tampoco creo que me vaya a pillar un S-ATA.

Jojo dile q se actualice la bios q la tiene desfasada xDD , precisaente los hornos son los actuales P4 hablo de los mas cmunes , los prescott , y el dual core de AMD les da mil patadas a cualquier Intel , ojo hablo de los actuales ya se vera la nueva generacion

lo del Sata es la primera vez q lo oigo :-| , supongo q con un pico de tension antes se te quea el disco q se te raye [agggtt]

asus , bueno , tiene cosas buenas y cosas MUY malas , las placas 478 es lo peor q he visto jamas , y no son baratas precisamente.... ahora las p5wd2 premium para 775 son autenticas maquinas , algo q no deja de ser curioso , para 939 he oido hablar buenas cosas de ellas , aun asi , si no vas a hacer overclock te recomiendo alguna mas barata , bueno la aus A8N-E no pinta nada al , lleva el chipset nF4 ultra , (el mejor sin duda para 939) y esta "barata" dentro del rango de las placas para 939 , 100€ en izarmicro ;)

hazme caso y pilla un 3800+ X2 , no te arrepentiras ;)

saludos
DeFT escribió:off topic

per quan t'ha sortit la x800 al compuke amb el dte per empresa?

Le pillada de segona mà per 170€ GI + Ati silencer (i no, no paga l'empresa :-) )

ThePredator escribió:hazme caso y pilla un 3800+ X2 , no te arrepentiras
eso haré :D
AMD X2 4800+ ---> 633€
AMD X2 4600+ ---> 482€
AMD X2 4400+ ---> 420€
AMD X2 3800+ ---> 292€
AMD FX57 ---> 845€
AMD FX 60 ---> 971€
Opteron 150 ---> 320€
Opteron 170 ---> 387€

Vale la pena pillar un opteron por tener más caché?

un 3800 puede llegar al rendimiento de un 4400?
Tienen nucleos diferentes verdad?
El 3800 ya tiene para hacer 4 x 512 dual?
predator
DeFT escribió:AMD X2 4800+ ---> 633€
AMD X2 4600+ ---> 482€
AMD X2 4400+ ---> 420€
AMD X2 3800+ ---> 292€
AMD FX57 ---> 845€
AMD FX 60 ---> 971€
Opteron 150 ---> 320€
Opteron 170 ---> 387€

predator

El x2 3800+ on es que el venen per 292€? (es oem o boxed?) (porta iva?)

edito: em responc a mi mateix: http://www.pcone.es/tienda/producto/Componentes/Procesadores/AMD+Socket+939/ATHX23800IN.html

Pensaba que no els venien oem... -_-
DeFT escribió:AMD X2 4800+ ---> 633€
AMD X2 4600+ ---> 482€
AMD X2 4400+ ---> 420€
AMD X2 3800+ ---> 292€
AMD FX57 ---> 845€
AMD FX 60 ---> 971€
Opteron 150 ---> 320€
Opteron 170 ---> 387€

predator

Pues no porque el precio se dispara , supongo q te refieras a los doble nucleo.. , el 170 q seria el equivalente en Mhz al X2 3800 se pone en 100 euros mas... , solo por tener el docble de cache L2 , yo creo q no compensa

el 3800+ puede llegar al rendimiento del 4400 con extrema facilidad , y superarlo tb ;) , sip son diferente nucleo , el 4400 es Toledo (2x1 mega de cache L2) el 3800 es nucleo manchester (2x512 Kb)

si , podras poner 4x512 dual y a 400 Mhyz , pero a 2T ;)

saludos
Ratifico que las asus para 939 son unas placas muy buenas en cuanto a estabilidad, y robusted...

He montado varias ya a algunos amigos y no han tenido ningún problema.

Yo con la mía (a8n sli deluxe) tampoco he tenido ningún problema, y en el oc se planta a 270 de htt sin despeinarse... al menos la mía

Un saludo
:-)

Os habeis dado cuenta de que si seleccionais con el raton el smiley se pone triste?? [ayay]
BGM THE HACK escribió:

Os habeis dado cuenta de que si seleccionais con el raton el smiley se pone triste?? [ayay]

Yo no veo que se ponga triste ehh [carcajad]
JAJAJ bromas aparte, vereis me he hecho con una Club3d ati x800 xl y segun he leido las recomendaciones que dan acerca de su hermana mayor x850xt para el tema consumo, recomiendan una fuenta de alimentació de por lo menos 400-450wtts.

Actualmente dispongo de una fuente de 350wtts lo que nose si me ira muy justa para mi nueva grafica o sera mejor cambiar por una de mayor tamaño, que opinais?? ( Vale la pena hacer el cambio...? )
BGM THE HACK escribió:

Solo en internet explorer [sati]
J0han escribió:Solo en internet explorer [sati]
Vale con IE sí l o veo triste... Para que luego digan que en firefox son todo ventajas... [+risas] [+risas]

Y sí, se te va a quedar corta con 350W... Ponle una de 450W

Un saludo! X-D
Lo que hace el aburrimiento, eh?? ;)

Por cierto tengo una de esas dudas que me dejan un poco desconcertado...

Vereis me pillado de un compañero de eol ( Leisan ) unas memorias de ocz 1024 400mhz 512x2 2-2-2-5 ( de segunda mano) , hasta ahi todo correcto, pero el caso es que ahora me ha comentado el que para que trabajen correctamente necessitare asignar las frecuencias dentro de la bios, ya que muy pocas placas aceptan esas velocidades, pero jamas vi en mis anteriores bios la opcion de asignar las frecuencias de las memos desde la placa base( supongo que por su antiguedad y demas ), en principio voy a seguir el ejemplo de predator y me hare con una placa base Asus A8N-E.

Lo que nose es si esa placa me va a permitir asignar frecuencias para las memorias, alguien que tenga conocimiento de si me va a servir esa placa o no??

Mi desconocimiento sobre placas actuales me hace hablar sin sabiendas del tema por lo que pido ayuda de alguien que me pueda asegurar que no voy a tener problema alguno, solo eso.

En caso de que esa placa no permita asignar frecuencias para las memorias, con cual me hago que sea de caracteristicas parecida a la ASUS?

El processador habia pensado en un AMD 64 DUAL CORE 3800+ (recomendaciÓn del maestro [reves] THEPREDATOR [reves] ...

AYUDAAAAAAAAAAAAA PLISSSSSSSSSSS [tomaaa]
Si , se puede ;) , hombre esa misma no la tengo pero supongo q la bios sera muy parecida a las demas asus , y en 478 se puede asi q con esa tb , vendra en el apartado "chipset" , en advanced

le das 2.85v al vdimm (tb se puede cambiar en bios xD) y le asignas 2-2-2-7 a las latencias ;) , cuando lo tengas todo si no lo encuentras nos preguntas [oki]
BGM THE HACK escribió:para que trabajen correctamente necessitare asignar las frecuencias dentro de la bios, ya que muy pocas placas aceptan esas velocidades

Todas las placas pueden funcionar en [auto] a 2-2-2-5 @DDR400
No necesita 2,85V pero 2,6V. Ademas muchas placas no tienen más de 2,8V.
patrick escribió:
Todas las placas pueden funcionar en [auto] a 2-2-2-5 @DDR400
No necesita 2,85V pero 2,6V. Ademas muchas placas no tienen más de 2,8V.

en realidad no es cosa de la placa , sino del SPD de las memos , q no suele venir con los mismo valores a los q estan asigndas las memorias , entonces si lo dejas en auto , puede (lo mas seguro) q se pongan a 2,5-4-4-8 por ejemplo , o como venga el SPD

esas memos en cuestion necesitan 2.8v para funcionar correctamente a 2-2-2 ;)

saludos
Gracias por la info, ya me llegaron las memos y en cuanto pille la pb asus ire leyendo el manual y hare lo que vosotros me comentais, de todas formas el compañero Leisan ya me ha explicado desde donde se configuran manualmente las latencias, y si como bien dices Predator esta en esa opcion del advanced del chipset.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Nos vemos xD [fies]
Una pregunta, despues de leerme todo el hilo me quedan unas dudas; que es el tema del T1/T2, y los timing de las memorias como se leen y su significado. Si alguien me responde, estaria muy agradecido, ya que no veo ningun post donde lo expliquen.
22 respuestas