En Microsoft no se programa durante el mes de febrero

Tras el asombroso aviso de Bill Gates hace un par de semanas mediante el cual mostraba su preocupación por la privacidad y fiabilidad de sus productos en una extensa declaración a su propia empresa y subsidiarias, ahora se ha descubierto que no todo era una precampaña de marketing para preparar la iniciativa .NET. Básicamente la decisión puede resumirse en que durante este mes de febrero Microsoft deja de desarrollar software para, en su lugar, emplear esfuerzos en depurar código antiguo.
Según comentaba el director de la oficina de privacidad de Microsoft, Richard Purcell, quien ha diseñado un programa de privacidad exhaustivo, este 'movimiento' inesperado forma parte de la Iniciativa de Programación Fiable (Trustworthy Computing Initiative) cuyo fin es la autoinspección de todos los departamentos de Microsoft para producir una puntuación basada en un conjunto de políticas de privacidad y penar con severas reducciones presupuestarias a los que no alcancen un mínimo aceptable.
Purcell también recalcó anteayer el malestar propio y de Gates respecto al estado de los desarrollos informáticos de hoy día, calificándolos de inestables y poco fiables.
Resumiendo, ke se van a tirar un mes revisando las chapuzas anteriores...
Si es que ya les vale.

Saluditos
?solo un mes??y febrero con lo cortito que es?

Vamos, que nos toman por tontos...

Con la cantidad de problemas que dan los programas de Timo$oft tendrian que estar 6 meses como minimo !

La verdad es que dan muchos problemas ........

Pero bueno... al menos que se pongan y arreglen cosas que dan pena ....
no me creo nada, bill gates es mas perro que niebla
no habeis visto la peli pirates of sillicon valley?
todo lo hace por perro y aun encima le sale bien o mejor que bien

COMO SE TRABAJA EN MICROSOFT

una reflexion: todo el mundo piensa que windows es una mierda y se cagan en microsoft millones de personas todos los dias, pero esas mismas personas igual que tu, ante el software de microsoft (windows no) perifericos etc, tienen una total confianza y piensan que va a ser un producto bueno de marca
[+risas] [carcajad] [poraki]

valla no se si a quedado muy claro

e intentado adjuntar una foto no se si saldra

Adjuntos

Lo que tendrian que hacer es que cada soft antes de que salga al mercado, lo revisaran bien revisado y que depuraran el codigo al maximo y no una vez ya esta en el mercado. Es que estos no saben que las cosas se hacen bien hechas desde el principio.


Que chapuzeros
donde has visto pirates? yo la he buscado x todos lados. Una pelicula donde steve jobs (apple) es el "bueno" y bill gates el capullo, basada en hechos reales como veis XD
Sí.. es verdad.. hay que ver la mierda que es Windows.. desde luego no tienen ni p.. idea..

Por cierto, sabeis que Linux tiene más agujeros de seguridad que Windows?.. a que no?.. pues echad un vistazo al post que he puesto esta mañana en el foro de PC->Varios... al que por cierto nadie ha respondido...

Si es que... si pensaramos dos veces las cosas antes de decirlas...

Hala.. paz a todos..
Originalmente enviado por naranjer
donde has visto pirates? yo la he buscado x todos lados. Una pelicula donde steve jobs (apple) es el "bueno" y bill gates el capullo, basada en hechos reales como veis XD


La pusieron en el PLUS este verano. Y Steve Jobs queda no como el "bueno", sino como un ególatra insufrible (y un capullo integral) que se aprovecha del genio de su amigo Steve Wozniak que, este sí, queda como el bueno de la peli.
es q hacen algo el resto del año?????

salu2
ha, pues yo tenia entendido q a steve jobs le ponian bien, seria a wozniak, q parece mas logico, en eso tienes razon, steve jobs es un egocentrico y extrabagante aunq un genio. sabeis alguien algun modo de conseguir pirates q no sea el plus? videoclub, tienda, web, etc?
[QUOTE]Originalmente enviado por S4T4N
[B]...no habeis visto la peli pirates of sillicon valley?
todo lo hace por perro y aun encima le sale bien o mejor que bien

Muy buena película. Ahí descubrí lo cabrón que es bili puentes. Sin embargo, por qué todo cristo usa sus programas ? xDDD (yo uso tb linux, pero no me ofrece tantas posibilidades) (bueno, quizá si, pero es un coñazo compilar todos los programas xDDD)
Ah, que dejan de trabajar en febrero pa reparar cosas? joer, podían hacerlo más a menudo. No será una excusa pa librarse de hacienda y llevarse unos millones más? xDDDDDDDD
Sapison, me parece que no apreciaste la ironía del pie de noticia de The CAD: "So once again, folks, you have to ask yourselves: Is Windows really less secure than Linux?" Al menos yo creo que ahí hay un buen guiño.

Aparte de esto, debe tenerse en cuenta que un sistema es más o menos seguro tanto más o menos precavido sea su administrador y según sean sus conocimientos del mismo. Pero si tú confías en aplicaciones como office o outlook, felicidades. Estás bien seguro... en las manos de microsoft.

> sabeis que Linux tiene más agujeros de seguridad que Windows?..
Además me parece muy inocente tu afirmación. Generalizas demasiado. Qué windows? Qué linux? qué distribución? qué versión? Todos los fallos tienen el mismo valor de peligrosidad y riesgo?
Tú mismo.
Hola kanuac,

En primer lugar.. te equivocas.. conozco la fuente de la noticia y el tono ligeramente irónico que se esconde detrás es fácilmente perceptible.. pero sinceramente.. eso me da igual, a mi entender lo trascendente es el enlace y la información estadística que se esconde detrás (con todos los matices que ellos mismos mencionan)..

De todas formas se que tu eres un acérrimo defensor del Linux, lo cual me parece estupendo y espero que haya muchos más como tu.. pero permíteme no coincidir plenamente contigo en tu apreciación del segundo párrafo.. un sistema es más o menos seguro dependiendo de los conocimientos de su administrador de lo precavido que sea (hasta ahí bien..) yyyy.. por supuesto de los ataques a los que se vea sometido.. obviamente, el sistema más seguro es el que no es atacado.. no todo es tan simple..

Y hablando de simplismos y generalismos.. una vez más obviamente, no especifiqué versión de Windows ni distribución puesto que en la misma estadística que se encontraba en la URL se indicaba claramente todo el tema de versiones... (En cualquier caso siempre me referiría a un entorno mínimamente profesional)

Finalmente permíteme comentar que si he incluido el post con el enlace a esa página, ha sido simplemente para que la gente tome conciencia real de la situación.. Windows no es la panacea.. quizás..pero Linux tampoco, al igual que de la misma forma no lo es Unix... volvemos a lo mismo.. cada uno tiene su mercado y adeptos.. tan solo eso..

Desde mi experiencia personal, te puedo decir que jamás de han 'petado' un entorno Windows en explotación (gracias a Dios).. aunque eso sí, tampoco lo han hecho con uno Unix.. así que creo que no es más que un tema de gustos/necesidades/costes .. no pretendo entrar en un debate eterno sobre el tema...

Un saludo
hola vamos por partes

naranjer, a mi me la comentaron igual que a ti, y me la baje del edonkey, no se si sabes lo que es, es un programa tipo napster etc... pero para bajarte mas cosas,

hago una breve explicacion en mi pagina (un poco cutre mi pagina), pero con enlaces a otras que tambien lo explican

http://www.iespana.es/S4T4N/burro_inicio.htm

sapison por otro lado aunque linux tenga agujeros, el codigo fuente esta al alcance de todos (no te digo que lo revise una persona entero).
donde se pueden ver solucionar y comunicarlos a grupos de linuxeros para que se distribuyan

DJvendura no me acuerdo cuantas veces son las que han compilado el windows xp me parece que 2400 y pico desde que sacaron el me, y cuando bill dice ala maños que algo ahi que sacar, lo sacan luego siguen puliendolo compilandolo y nos venden otro

en teoria cuando haces un programa siempre sabes como mejorarlo, luego estan los plazos de entrega,

que hago yo defendiendo a billgates y al puto microsoft, q les den por el ..... son unos chapuzas y no tienen perdon de S4T4N
O sea, que se cogen un mesecito de vacaciones (porque sus programas son absolutamente indepurables, y menos en 28 días) y encima quedan bien de cara a la parroquia.

Estos de Micro$oft saben más que los ratones coloraos XD
... vamos a ver... ¿que entiendes por Linux tiene más agujeros de seguridad que Windows?

Según la noticia... hay distribuciones de Linux que tienen más agujeros de seguridad que Windows... y sin entrar en que esos agujeros se corrigen y de forma más rápida que en Windows... podemos suponer que muuuchos de los agujeros de seguridad que se cuentan, lo hacen por separado en cada una de las distribuciones en vez de hacer una cuenta separada para lo que verdaderamente es Linux, el kernel.

Simplemente pensando esto, yo ya no me creo nada de la comparativa... es como cuando pusieron a comparar un NT con todos los parches y mejoras posibles contra un linux 0.98... una comparativa imparcial y creible...

Vamos, hombre... sin comentarios.

Un saludo
Hola eraser..

En primer lugar comentar que al poner el post no pretendía crear la polémica que se ha creado (particularmente en algunos individuos), puesto que lo más importante es opinar y razonar.. no ponerse en plan histérico y partidista tomandose las cosas como algo personal (ojo, que no es tu caso, eh? XD ).. yo intento ver las cosas de la manera más objetiva posible.. y soy de los que trabajan en más de un (y de dos) entornos.. basicamente porque no tengo más remedio.. y como he dicho en varias ocasiones, ojala el Linux llegue mucho más allá.. yo sería el primero que apostaría por eso... desgraciadamente los garbanzos se reparten entre muchos más entornos y sistemas..

Vamos al caso.. totalmente de acuerdo en lo de las distribuciones (luego hablaremos de eso).. de hecho, como he explicado antes, lo que quería decir era (en esencia) que hoy por hoy se está tendiendo a una disminución global en agujeros o errores en entornos Windows (obviamente 2000 y XP (aunque más en entredicho por el momento), y a una estabilización y comparativamente un incremento en Linux..

Por otra parte me parece muy normal, porque.. ¿tu has pensado en la cantidad de gente que se dedica diariamente a intentar petar el Windows?.. mucha, pero que mucha mucha... eso es un handicap, que duda cabe.. y eso es debido a que el grado de utilización de este sistema es muy amplio, y a que también MS se ha creado muchos 'amigos'...

Finalmente hablemos de las distribuciones.. para mi, ese es precisamente un problema del Linux.. la falta de homogeneidad en si mismo.. porque, corriendo distintas versiones, con distintos agujeros (como tu bien has comentado).. hacia donde debemos tender?.. entiendes la problemática?.. bajo mi punto de vista, Linux debería cerrarse como producto para poder acceder competitivamente al mercado.. me gustaría saber tu/vuestra opinión al respecto..

Bueno, ya te digo (y lo digo en general).. cerremos el tema a aspectos puramente personales, y centrémonos en el debate técnico que a mi personalmente es lo que me interesa..

Un saludo
> Linux debería cerrarse como producto para poder acceder competitivamente al mercado..
ostias!! no sabes lo que estás diciendo.
Deberías averiguar por qué se creó linux, cómo se ha creado y con qué condiciones lo ha hecho. Después te replanteas eso que dices.
salu2
Hola kanuac... pues sí que se lo que digo..XD XD XD XD

La verdad es que ya tengo algunos añitos y sigo Linux desde prácticamente su primera versión... precisamente por eso lo digo.. porque ha llegado el momento de cerrar el producto.. ¿sabes una cosa?.. es indiscutible que la mayoría de WebServers y máquinas en internet corren Linux, pero igualmente cierto es que eso no refleja la realidad totalmente porque luego porcentualmente la mayoría en las que se realiza algún tipo de comercio electrónico son IIS.. entonces.. ¿donde está el problema?.. para mi está muy claro, y por eso he comentado lo anterior.. lo de linux es bonito.. que duda cabe.. a mi me encanta la idea.. pero si quiere imponerse de verdad no creo que tenga otra elección...

Venga, un saludo
Originalmente enviado por sapison
Sí.. es verdad.. hay que ver la mierda que es Windows.. desde luego no tienen ni p.. idea..

Por cierto, sabeis que Linux tiene más agujeros de seguridad que Windows?.. a que no?.. pues echad un vistazo al post que he puesto esta mañana en el foro de PC->Varios... al que por cierto nadie ha respondido...

Si es que... si pensaramos dos veces las cosas antes de decirlas...

Hala.. paz a todos..


En cuanto a que no te han petado ninguna maquina Win es fácil de entender... Te reto a que publiques una IP por aki le damos un poco de publicidad y verás que pronto caje [carcajad]

El problema de Win es que cuando sale un error tienes que espeeeeeeeeeeeeeeeerar a que M$ lo solucione, y mientras tapar los agujeritos como te sea posible...

En Linux desde que se publica a que se soluciona que pueden pasar ¿un par de horas?

La estadística que comentas era de RootShell, en la cual había más problemas en Linux que en Windows. Ahora bien, ¿cuantos de esos problemas de Windows NO están ya solucionados en Windows? y ahora la otra ¿cuantos de esos problemas NO están ya solucionados en Linux?

En Linux será un 0 bien redondo, en Windows no se, pero 0 lo dudo.

En cuanto a distribuciones, en la variedad está el gusto. Hay facilitas para que gente que no sabe mucho las use y hay dificiles para que te lo puedas montar todo a tu gusto...

En Windows la seguridad más o menos viene "de casa". En Linux una gran parte viene "de casa" y otra se la pones tu. Está claro que si el encargado de esa máquina con Linux no tiene mucha idea y no está al tanto de los problemas de seguridad ni se molesta en actualizar pues seguro que tiene agujeros.

Una de las diferencias es que un problema en Linux rara vez se repite en la misma aplicación. Sin embargo en Windows los problemas se repiten y en la misma aplicación. Por tanto en linux se tiende cada vez a más seguridad y en Windows la gráfica es como una montaña rusa..
19 respuestas