En marcha la campaña de financiación del regreso de System Shock

Night Dive es el estudio responsable de la actualización de varios juegos clásicos de PC a los equipos y sistemas de control modernos que, tras llevar a cabo este proceso con las dos primeras entregas de la serie System Shock, se ha embarcado en el proceso de recrear desde cero este clásico para ordenadores y Xbox One. Para ello, como ya os habíamos avanzado acaban de poner en marcha una campaña de microfinanciación (un proyecto no relacionado con la también planeada tercera parte del juego).

Además de la experiencia adquirida con su trabajo sobre los originales, el equipo de Nightdive ha podido reclutar a Robb Waters, el artista original de System Shock (y otros títulos relacionados con la saga como Bioshock), Chris Avellone, diseñador conocido sobre todo por su trabajo en Fallout: New Vegas, KOTOR 2 y Wasteland 2 (y que trabaja también en el reboot de Prey presentado durante el pasado E3) y Jason Fader, el productor de New Vegas.


En el elaborado vídeo de presentación de la campaña, el fundador del estudio Stephen Kick explica como después de que la IA antagonista del juego Shodan poseyese su mente de niño no tuvo otra opción más que reclutar a un equipo para reconstruir System Shock. Entre la dramatización del metraje los miembros del equipo profundizan en algunos detalles como la elección de un aspecto gráfico moderno pero que invoque la nostalgia, la importancia del diseño sonoro hasta en 7.1 o el soporte de dispositivos de Realidad Virtual si se alcanzan los objetivos adicionales.

Como demostración de la tecnología utilizada (Unity 5, el popular motor que recientemente exhibía espectacularmente sus progresos) y del planteamiento con el que llevan a cabo esta recreación, desde el estudio han publicado una demostración (a través de Steam, GOG.com y la Humble Store) jugable de carácter pre-alpha en un gesto que debería servir para avalar una campaña de este tipo pero que parece que en ocasiones puede incluso perjudicarla.



El tráiler corresponde a la misma demo que podéis descargar ya

Cabe destacar que el estudio pretende respetar el material de base y sus elementos más destacados como la complejidad del desarrollo y la propia dificultad en el avance, pero plantea varias mejoras en mecánicas y jugabilidad que esperan dejen al juego al nivel de los mejores esfuerzos contemporáneos del género. La cifra inicial solicitada de 900.000 dólares cubriría el desarrollo del juego de las versiones para ordenadores con Windows y la consola Xbox One, con el primer objetivo adicional garantizando que el juego llegue también a los ordenadores con Mac OS X y GNU/Linux y el segundo (1,2 millones) suponiendo la localización en cinco idiomas incluyendo el español.

La lista de recompensas para los distintos niveles de financiación incluye varias ediciones coleccionista, la posibilidad de aparecer en el juego (como cadáver o zombi controlado por Shodan), una estatua de la Ciudadela en la que tiene lugar la aventura e incluso un portátil Razer Blade 14" personalizado con láser con motivos del juego. Esta variedad de posibilidades parece estar siendo efectiva para la campaña, que con casi 6.000 seguidores no ha tenido un mal arranque y suma ya más de 350.000 dólares con treinta días por delante.

Fuente: Página de la campaña en Kickstarter
para que luego sea otra decepción mas de la mano de Kickstarter... ojala me equivoque pero yo esta vez no pico, aun me duele el mighty N9.
Salen pocas cosas de nivel por Kickstarter (que venga alguien diciendo que Star Citizen.... [carcajad] )
si no sale en ps4 no pienso poner ni un duro
Aivas escribió:Salen pocas cosas de nivel por Kickstarter (que venga alguien diciendo que Star Citizen.... [carcajad] )

Broken Age, Pillars of Eternity, Wastelands 2, Divinity: Original Sin, The Banner Saga, Hyper Light Drifter...
Heavy Soul escribió:
Aivas escribió:Salen pocas cosas de nivel por Kickstarter (que venga alguien diciendo que Star Citizen.... [carcajad] )

Broken Age, Pillars of Eternity, Wastelands 2, Divinity: Original Sin, The Banner Saga, Hyper Light Drifter...

Eso digo yo,benditas " pocas cosas"...
cepo escribió:
Heavy Soul escribió:
Aivas escribió:Salen pocas cosas de nivel por Kickstarter (que venga alguien diciendo que Star Citizen.... [carcajad] )

Broken Age, Pillars of Eternity, Wastelands 2, Divinity: Original Sin, The Banner Saga, Hyper Light Drifter...

Eso digo yo,benditas " pocas cosas"...

Y dejándome muchos como Shovel Knight, Sunless Sea, Darkest Dungeon etc... Y ya no hablemos de futuros juegos que pintan de maravilla como Yooka Laylee. Pero nada, la gente centra su foco en el timo de Mighty No. 9 y meten a todos en el mismo saco.
Exacto. Vale que Mighty 9 ha salido rana (aunque siendo sinceros,ya se veia venir desde hace tiempo),pero creo que gracias a Kickstarter han salido varias joyas,que no creo que hubiesen sido posibles sin esta forma de financiación...


PD: Y que conste que nunca he apoyado nada en Kickstarter, porque no se, prefiero pagar por ello cuando este en la calle,pero reconozco que me parece una idea cojonuda siempre y cuando se lleve bien a cabo...
Nada, que le hemos cogido el truco a lo de la campaña de financiacion y oye mira.. XD
Como no voy a poder jugarlo entonces pasando del tema.
sicluna escribió:si no sale en ps4 no pienso poner ni un duro


Y con graficos megaultra HD 4k? verdad?
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
sicluna escribió:si no sale en ps4 no pienso poner ni un duro

Si no sale en PC, jamas podra portarse a PS4 [facepalm]
12 respuestas