¿En manos de Moody's?

Viendo las noticias de estos días ¿No tenéis la sensación de que da igual lo que un país haga? Me refiero a que, si a esta "gente" les sale de los mismísmos, te hunden un pais en dos dias
¿No os da un poco de canguele que una empresa privada pueda hundir la economia de un país o tener tanto poder sobre la bolsa? Porque parece que su palabra va a misa.
En algo se tienen que fiar los inversores. Como comprenderas no se van a fiar en las palabras dulces de ZP, porque el puede engañar a la plebe con mentiras de medio pelo(y vaya si las mete dobladas) pero los inversores no han hecho grandes fortunas dejandose engañar por peleles como ZP.

Si no es Moody's , pues seria Paco's pero debe de haber algun indice donde comparar valores neutrales.
Puede Moody's manipular la informacion para joder a uno u otro? puede, pero entonces perderia credibilidad, y eso no creo que les interese.

Seamos sinceremos, vosotros que vivis en España, si tuvierais 1.000.000 euros donde lo invertiriais para crear fortuna, en España o en Alemania?
Pues eso.
NaN escribió: si tuvierais 1.000.000 euros donde lo invertiriais para crear fortuna, en España o en Alemania?
Pues eso.

En España,da más intereses...
maponk escribió:
NaN escribió: si tuvierais 1.000.000 euros donde lo invertiriais para crear fortuna, en España o en Alemania?
Pues eso.

Pero mas riesgo. Mira Islandia, aqui en Holanda todo cristo palmo pasta con Islandia, en mi oficina, el 50% perdieron varias decenas de miles de euros, no les dieron un mojon.
A mi Zapatero me da mas miedo que Moodys.
Pero mas riesgo. Mira Islandia, aqui en Holanda todo cristo palmo pasta con Islandia, en mi oficina, el 50% perdieron varias decenas de miles de euros, no les dieron un mojon.

De verdad crees que un país como España puede caer en bancarota?, por mucho riesgo que tenga eso no pasará, asi que seguiria invirtiendo ese millon de euros en ello.
Moody's para mí no tiene credibilidad ninguna, como demostró junto a sus colegas de agencias de clasificación "pronosticando tan bien" la crisis (vamos, que ni la coscaron).

Es una compañía estadounidense (como las otras grandes agencias de calificación) y también baila al son de los intereses estadounidenses.

En otras palabras, que su credibilidad tendría que ser CERO o menos, y en cambio se sigue teniendo en cuenta sus evaluaciones como si fuera la biblia.

Y los grandes inversores, los que marcan la tendencia de los mercados... si no se hubieran rescatado con dinero público, no hubiese quedado ni el tato... es hipócrita que ahora castiguen a los estados endeudados, cuando se han endeudado los estados para salvarles el culo.

Sí, parece ser que estamos una vez más en manos de ineptos, lo cual pasa cuando los que gobiernan en los países del mundo son meros títeres del dinero, y no líderes del pueblo que les vota.
el sistema economico mundial actual es una mierda, proletariado y clases medias, unios para hacer algo mas justo!

yo no veo del todo mal el sistema actual, lo que falta es un poco de intervencionismo estatal, y por supuesto que sean los estados los que tengan poder, no empresas privadas...

yo la bolsa y similares las tiraba a la basura directamente... y si el problema son los bancos, que se creen bancos estatales, que sean funcionarios los que lo dirijan, asi primara el interes general y no el interes de 4 banqueros millonarios que quieren ser aun mas millonarios a costa de quitarle el poco dinero que tienen a las familias...

no se, para prestamos e hipotecas quedaria bien, el estado pondria intereses bajos, nada de estupideces en plan que si el euribor y tal... todos saldriamos ganando, el estado no tendria que pedir dinero al exterior y la gente tendria dinero... quienes saldrian peor parados? los actuales milllonetis de la bolsa y los bancos... que pena daria no? (modo ironia off)
NaN escribió:
maponk escribió:
Pues eso.

Y les avisó Moody's o alguna otra agencia de ello? No.

El buen hacer y la buena fe de estas agencias es más que discutible.
maesebit escribió:Y les avisó Moody's o alguna otra agencia de ello? No.

El buen hacer y la buena fe de estas agencias es más que discutible.

Eso no es asi, porque Para Islandia se daban bajas ratificaciones, no se decia: "huid que esto peta!!!!" porque eso no lo sabe ni DIos, ellos dan ratificaciones en base al riesgo, de ahi que se diera mas rentabilidad y la gente prefiriese arriesgar. Lo mismito que con Spain, baja calificacion= España da mas rentabilidad para seguir atrayendo las inversiones. No hay mas.

Puede quebrar España? por poder.....

Claro que Moody's es amiracana y le da malas clasifcaciones a España porque es una empresa "Mala" Americana que vela por sus intereses, el hecho de que la economia española este hecha polvo con un paro brutal, no tiene nada que ver.
Joder un poco de autocritica aqui eh?
(He citado a Maese pero va para todos Imagen )
Mira las califiaciones de Moody's y compadres por ejemplo a los productos de Lehman Brothers antes de que todo estallara.

Que Moody's sea estadounidense no quiere decir que sea mala, pero sí que está "influída" por los designios de Washington en el sentido de si para salvar EEUU hay que echar mierda sobre los demás, se echa, antes que ser sinceros también con cómo están los EEUU.

Porque EEUU, ¿qué nivel de endeudamiento tiene? Monstruoso, y si le cortaran el endeudamiento monstruoso con el que sigue adelante, el país se hundía en cuatro ratos o menos.

España no estará bien, pero otros países realmente están fatal, pero claro, los movimientos especulativos atacan países a ver qué sacan de los presumibles rescates, porque sólo persiguen eso, sacar beneficio de cualquier manera, y probablemente encima financiados esos especuladores con el dinero barato conseguido de la Reserva Federal y del BCE.
10 respuestas