En madrid se multará por dejar el coche parado sin parar el motor

Primero suben impuestos, luego crean nuevos con "peajes blandos", y ahora se inventan sanciones nuevas...

El marco en el que se ampara esta sanción es el plan de calidad del aire que está impulsando el propio ayuntamiento. Una medida que podrá acarrear hasta 100 € de multa a los infractores de la nueva ordenanza, eso sí, esta nueva sanción solo afectará a aquellos vehículos que empleen un propulsor de combustión interna, discriminando en positivo a eléctricos, híbridos, vehículos de pila de combustible y servicios municipales de asistencia y seguridad.

http://www.prevencar.es/index.php/notic ... tacionados
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El vehículo del futuro, que además de combustible le ahorrará multas.

Imagen
Dejando de lado la posible polemica, a mi me parece logico.

No es normal que la gente se pegue media hora con el coche encendido en muchos casos sin motivo alguno.

Otra cosa es que por ejemplo, tengas que echarte una siesta y en pleno verano no pueda estarse sin aire acondicionado sin morir asado. Ahi ya no lo veo bien. Pero el coche contamina bastante al ralenti, y no solo eso, sino que ademas los diesel en general son muy ruidosos, lo cual tambien es una molestia para los vecinos o peatones.

Yo por ejemplo, alguna vez cuando voy reventado con el coche, por la noche y me voy quedando dormido, lo que hago es parar, evidentemente, pero aunque haga frio apago el coche. Ya cuando tengo frio ya lo enciendo un rato, pero no lo tengo encendido todo el rato, porque es un desperdicio.

Y cuando paro en mitad del campo no molesto a nadie (bueno, relativamente) ni estoy rodeado de otro millon de coches contaminando una ciudad.

De todas maneras, estara por ver como consiguen multar, y demostrar que llevas "demasiado" tiempo con el motor encendido.
Si el aire esta contaminado porqué está contaminado y si se sanciona porqué se sanciona.
Me veo a los municipales poniendo multas en los picaderos... [mad]
seiyaburgos escribió:Si el aire esta contaminado porqué está contaminado y si se sanciona porqué se sanciona.

Si yo no lo veo mal, pero ¿justo ahora?
be0mer escribió:
seiyaburgos escribió:Si el aire esta contaminado porqué está contaminado y si se sanciona porqué se sanciona.

Si yo no lo veo mal, pero ¿justo ahora?

A ver, para empezar es en Madrid.

Vaya, que es una ordenanza municipal seguramente, por lo que cada ayuntamiento es un reino particular en ese tipo de casos.

Y por lo demas me parece una cosa logica. Pero vaya, que tambien opino que hay mejores opciones para reducir la contaminacion sonora y la polucion.
eduy1985 escribió:No es normal que la gente se pegue media hora con el coche encendido en muchos casos sin motivo alguno.

¿Afectará esto a los coches oficiales?

Lo digo porque era costumbre en los meses de calor al menos hace unos años, dejar el coche con el motor encendido durante determinados tiempos, a fin que cuando llegue su señoría de turno se encuentre el coche fresquito por el aire acondicionado.
caren103 escribió:
eduy1985 escribió:No es normal que la gente se pegue media hora con el coche encendido en muchos casos sin motivo alguno.

Lo digo porque era costumbre en los meses de calor al menos hace unos años, dejar el coche con el motor encendido durante determinados tiempos, a fin que cuando llegue su señoría de turno se encuentre el coche fresquito por el aire acondicionado.

a esa gente les darán un plus [uzi]
caren103 escribió:

Da igual, porque lo pagaremos nosotros.
caren103 escribió:

Puede ser...

Imagen
10 respuestas