¿en los aviones hay enchufes?

Pues eso, me voy de viaje y como dura un poco el trayecto he pensado en llevarme la psp (podré encenderla??ya se que en el despegue y aterrizaje no, pero en el intermedio se puede?). Y si es asi, puedo enchufarla con el cargador "normal"?? Es decir el ke de casa xDD
entonces intentare sobrevivir con el mp3, pero lo veo dificil [+risas]
pero la psp tendrá batería no??? LLevala asta q muera..., de cuánto es el viaje??? Si te pilla alguna azafata tonta igual te hace apagarla... , pero no creo [chulito]
Con la bateria de la PSP no creo que tengas mucho tiempo de diversion [sati]

Hace tiempo vi un hilo similar, y si te toca una azafata tonta quiza te mande apagarla pero si le explicas que es una consola y le comes un poco la cabeza seguramente te deje seguir jugando.
pues son 10 horas de viaje [burla3] no creo que la psp aguante tanto jejeje ni el ipod llegara jejeje. Pero bueno, hasta que me la apaguen intentare echarme algunas partidillas xD
Solo un comentario.
Hablo desde el desconocimiento, pero... la PSP no tiene soporte de wireless, o alguna cosa asi de tecnologia inalambrica? si lo tiene, se puede desactivar?
Es que nunca se sabe si algo asi puede causar problemas como los moviles :p (no es por ser alarmista, ya os digo q no se si pasa nada con eso)
en los aviones no se pueden encender aparatos electronicos ... de ningun tipo... al menos en el ultimo vuelo lo dejaron mu claro...

me hicieron apagar mi psp :(
ryoga escribió:en los aviones no se pueden encender aparatos electronicos ... de ningun tipo... al menos en el ultimo vuelo lo dejaron mu claro...

Esto anula mi duda XD
De que he viajado he visto conectores americanos en los servicios, asique ya sabes, dices que es un apretón y a jugar :-P
ryoga escribió:en los aviones no se pueden encender aparatos electronicos ... de ningun tipo... al menos en el ultimo vuelo lo dejaron mu claro...

No se puede en el despegue y aterrizaje.. Esto es una santísima chorrada.., me acuerdo cuando dijeron q un chaval con su gameboy interfirió en las comunicaciones del avión..., anda no jodas.., la gameboy ni emite ni recibe.., se inventan estas chorradas pa q les compres lo auriculares pa escuchar la radio del avión XDXDXD

Entonces creo que te tocó la azafata tonta. En mis últimos 8 vuelos, todos con Iberia, dijeron lo mismo: móviles desconectados todo el tiempo y dispositivos electrónicos apagados durante las fases de despegue y aterrizaje, de hecho había quien estaba escuchando música hasta en el despegue (qué ganas tuve de chivarme a la azafata [sati]).

Lo que sí me pasó es que en uno de ellos el comandante dijo que un pasajero tenía un móvil encendido, y que no podía despegar hasta que se apagara. Revisamos obedientes nuestros móviles y despegamos. Estos aviones son de lo más sensible.

Enchufes en los aviones... sí, y tele por cable también. Qué cosas se os ocurren.
nunca os habeis preguntado por que los ordenadores portatiles si se pueden encender?
rul@ escribió:nunca os habeis preguntado por que los ordenadores portatiles si se pueden encender?

porque los lleban en primera clase [+furioso]
OFFTOPIC:

Chocante cambio de avatar Chabal [jaja]
offtopic:
estaba arto del cura [jaja]
Ahora entiendes porque hay gente que se queja de que la PSP no es portatil verdad? jejeje mas bien es portable.
Depende de la compañia y de el/la azafata/o el que te dejen usarla.
pos yo en mi ultimo vuelo, mp3 siempre encendido, y nunca me dijeron nada
a mi me contaron hace tiempo, es eso es simple forma de ganar mas dinero en los aviones, para que la gente utilise sus telefonos con el consiguiente beneficio para las compañias aereas.
si fue tan peligroso el movil en un avion los prohibirian subir en ellos.
a ver si un movil le pones alao de la tele y mee pitidos extraños y demas no quieor imaginarme lo que le haria a los sistemas de navegacion de un avion , los moviles emiten y al interferir con las vor o ils se puede liar muy gorda, es poco probable pero es posible
pero no esta hablando de una tele guarra del carrefour que no tienen aistalante magnetico ni nada, estas hablando de un avion que lleva a 200 personas.
realmente crees que si fuera peligroso, no impedirian no solo usar los moviles si no que impedirian que la gente subieran al avion con moviles o con aparatos electronicos.
Al parecer para 2006 se podrán utilizar los móviles en pleno vuelo de esta manera

http://www.abadiadigital.com/noticia813.html
Si los aviones tienen enchufes de CA, algunos si, pero normalmente están en algunos asientos de Business Class y en Primera (Algunos tienen hasta Ethernet). Olvidate de encontrar enchufes si viajas en Coach.

Recuerdo haber visto hace un tiempo un sitio con los planos de cada avion (disposición de asientos, enchufes, localización de baños, etc.), pero no recuerdo ni el nombre. ¿Alguien puede invocar a San Google por mi?
emmm y la gente que se va a otro lado que hace con el movil le tira y se compra otro o se le manda por correo?, supongo que no preferiran arriesgarse
ElChabaldelPc escribió:
porque los lleban en primera clase [+furioso]

pos muchos conocidos mios viajan en turista y usan el portatil. lo que no puedes utilizar es el lector de cd/dvd no me preguntes xq, yo como solo voy a tenerife que son 25 minutos de trayecto paso de sacar el portatil para 10 minutos, xo si se puede.
LadyStarlight escribió:Lo que sí me pasó es que en uno de ellos el comandante dijo que un pasajero tenía un móvil encendido, y que no podía despegar hasta que se apagara. Revisamos obedientes nuestros móviles y despegamos. Estos aviones son de lo más sensible.

Pues yo una vez estaba volando y emitieron el típico aviso de "vamos a empezar las maniobras de aterrizaje, abróchense los cinturones etc.", entonces por curiosidad miré mi móvil y descubrí que lo había llevado encendido durante todo el viaje. Así que ya ves tú.
Pues claro que tienen enchufes los aviones, sino donde enchufarian las turbinas y todas las luces que hay?

Ahora me voy a la camita
Kailos escribió:
pos muchos conocidos mios viajan en turista y usan el portatil. lo que no puedes utilizar es el lector de cd/dvd no me preguntes xq, yo como solo voy a tenerife que son 25 minutos de trayecto paso de sacar el portatil para 10 minutos, xo si se puede.

yo fuy en un viaje a tenerife desde madrid en turista y no me dejaron encenderlo, pero luego volvi en primera (loq ue hace trabajar alli xD) y no me pusieron ninguna pega
Yo cuando fuí a Canadá puse el mp3, la GBA, la GP32 y el portatil y no me dijeron nada. Como que ibamos a aguantar 12 horas mirando la mierda de tele que ponen!!!!
Pues en los mostradores de Iberia te dan un panfleto que te dice que tipo de aparatos electronicos puedes usar tales como consolas de videojuegos, pdas, portatiles, etc... y lo que no puedes usar, moviles, aparatos inhalambricos, etc...

Lo vi ayer que llevé a mi sobrino al avion, así que la PSP si la puedes usar...

salu2
Gerim escribió:vamos a empezar las maniobras de aterrizamiento"

Eso q va, antes o despues del despegamiento??? XD XD

PD: Sin malos rollos.., no e podido evitarlo... [tomaaa]
Torres escribió:(ejem) [tomaaa]

xDDDDDDDDDD
Epa, un hilo de los mios [ok]

Veamos, como bien decis por aqui, el 98% de las veces que nos dicen que apaguemos los aparatos es por que las azafatas tienen el dia tonto.

Pensemos detenidamente: Los aviones grandes para vuelos transcontinentales, llevan sus propios telefonos para llamar a tierra. Obviamente, si dejan usar los moviles, pues dinero que pierden. Sin embargo, hay telefonos a bordo operativos.

Hasta donde yo se, solo hay un caso de un posible hostion debido a interferencias, pero se juntaron muchisimas coincidencias.

Yo siempre que vuelo suelo llevar algo enchufado y nunca me he estrellado ni nada.

Sobre los moviles, pensar que en un 747 con 400 personas, es imposible que esten todos los moviles apagados, siempre hay algunos cuantos encendidos y no pasa nada.

Ahora bien,TODO esto que digo, bajo condiciones VFR, si el avion vuela en IFR (Instrumental flight rules, osea, con niebla del copon, de noche y con tormenta) pues si recomiendo apagar todo y relajarse.

Aun asi, no teneis mas que pedir permiso a la azafata de vuestra zona cuando el avion este a altitud de crucero, y seguro al 90% que os dejara usar la game boy o lo que querais.
Entonces el DVD portatil tb lo dejan meter? de guays, asi me veré pelis en mis... 16 horas de vuelo (una de dos, o compro muchas pilas o ESPERO que la batería dure bastante :S)
La primera clase de casi todos los aviones de medio-largo alcance llevan todos reproductores individuales de DVD.

En serio, que un aparato electronico de 100€ no puede tirar al suelo un avion de 100.000.000€ [buenazo]

La unica forma de que una PSP tire un avion al suelo, es bajando al compartimiento de avionica como en las pelis, y darles de hostias a los giroscopios con la PSP xD
no hay pasta para primera clase, con suficiente agobio he pagado para ir en turista.. xDDDDDDD
Torres escribió:
No se puede en el despegue y aterrizaje.. Esto es una santísima chorrada.., me acuerdo cuando dijeron q un chaval con su gameboy interfirió en las comunicaciones del avión..., anda no jodas.., la gameboy ni emite ni recibe.., se inventan estas chorradas pa q les compres lo auriculares pa escuchar la radio del avión XDXDXD

Ah pero hay que comprarles los auriculares!!!!!!????????, DIOS BENDITO!!! [mamaaaaa]
Ah pero hay que comprarles los auriculares!!!!!!????????, DIOS BENDITO!!!

Creo que solo Iberia te los vende. Otras te los piden al bajar, y otras te los regalan.
Bueno, ya lo habrá comentado alguien antes, pero bueno. Aparatos como el móvil están prohibido usarlos durante todo el trayecto. Pero cosas como el reproductor de mp3, la cámara de fotos o las pequeñas consolas esas sólo están prohibidas durante el despegue y el aterrizaje (mientras está encendida la lucecita del cinturón) durante el vuelo pues puedes escuchar la música que sea, echar fotitos y viciar y eso, pero enchufes para los pasajeros no hay. Sólo habrá (entre otras cosas) pa la máquina del café guarrindongo que te dan, aunque los he probao mucho peores, vamos que si te hace a la idea es un gran café, sólo que te la suelen clavar en la pieza de bollería industrial que te pilles para acompañar, pero ná, café con leche y fuera.
Creo que en los boing 747 en los baños habia enchufes.
Pues creo que tiene razon, en los aviones grande me suena que hay enchufes en los baños para maquinillas de afeitar electricas y ese tipo de cosas.

Pero no lo se seguro.
y si conectas un mp3 este se puede cargar? o un reproductor de dvd?
42 respuestas