Epa, un hilo de los mios
Veamos, como bien decis por aqui, el 98% de las veces que nos dicen que apaguemos los aparatos es por que las azafatas tienen el dia tonto.
Pensemos detenidamente: Los aviones grandes para vuelos transcontinentales, llevan sus propios telefonos para llamar a tierra. Obviamente, si dejan usar los moviles, pues dinero que pierden. Sin embargo, hay telefonos a bordo operativos.
Hasta donde yo se, solo hay un caso de un posible hostion debido a interferencias, pero se juntaron muchisimas coincidencias.
Yo siempre que vuelo suelo llevar algo enchufado y nunca me he estrellado ni nada.
Sobre los moviles, pensar que en un 747 con 400 personas, es imposible que esten todos los moviles apagados, siempre hay algunos cuantos encendidos y no pasa nada.
Ahora bien,TODO esto que digo, bajo condiciones VFR, si el avion vuela en IFR (Instrumental flight rules, osea, con niebla del copon, de noche y con tormenta) pues si recomiendo apagar todo y relajarse.
Aun asi, no teneis mas que pedir permiso a la azafata de vuestra zona cuando el avion este a altitud de crucero, y seguro al 90% que os dejara usar la game boy o lo que querais.