PABEOL escribió:Ya siento tener que insistir en la 5ª generación...
...pero lo de la niebla y popping sí era un tema, sí. Entre usuarios de la Playstation, comentábamos que en la Nintendo 64 era todo niebla y no sé qué. Sería por el Turok, asumo.
Injusto comentario porque luego veías en nuestra PSX el Gex 3D con esa maravillosa niebla a 10 metros de ti (que irónicamente no quedaba muy mal pese a no ser parte de la ambientación como en el Silent Hill) o el Driver, en donde más vale que no aceleres demasiado porque no ves ni tres en un burro a 20 metros del coche y los edificios aparecen como en un espectáculo de David Copperfield.
Por eso era curioso y maravilloso cuando aportaban soluciones como la del Spyro (texturas sin apenas detalles a lo lejos, en caso de que alguien haya estado viviendo en Marte), la de los Ridge Racer (que básicamente ponían una curva para evitar ver "la nada") o la de los The Need for Speed (que creo que bajaban la carga poligonal de los escenarios y los frames para garantizar que el conductor viera todo).
Sospecho que estos juegos de carreras sin popping hasta metían subidas y bajadas con este fin.
Había que elegir entre popping y niebla, pero había juegos que por ser en instancias más pequeñas o porque la cámara no lo mostraba, ni te enterabas y después había juegos con una distancia de dibujado lo bastante alejada para no prestarle mucha atención al popping como Moto Racer:
https://www.youtube.com/watch?v=1-rqKoWIv5U El popping sigue ahí y se ve en el vídeo, pero cuando juegas no estás precisamente mirando a esa zona sino concretado en tu moto. En juegos como este, la niebla quedaría peor porque una cosa son esos trocitos de popping a lo lejos y otra tener un muro gris al completo a esa distancia.
Pero otros juegos de PS1 se hubieran visto favorecidos de poder generar niebla por hardware como hace N64 que algunos te generaban el escenario a golpes.
De todas formas, yo lo de "usuarios comentándolo" en la época no lo viví, todos alucinábamos con lo que iba saliendo para PS1 y los que tuvimos la suerte y rareza de tener cerca a alguien con una N64 como fue mi caso, también lo flipamos con algunos de sus juegos. Tremendos vicios a dobles me metí yo con mi vecino al Goldeneye y Turok Rage Wars.
Edit: De hecho hubo un periodo, sobre el 2005-2007 donde en muchos foros había gente preguntando como configurar su emulador de PS1 porque se veía mal y lo que se veía mal era que los polígonos bailan, no hay una puta linea recta en las texturas, etc. Vamos, que hizo falta tiempo para que la gente empezase a ver esas limitaciones.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Andrómeda escribió:AxelStone escribió:@Andrómeda Está claro que eran divertidos como los que más, no recuerdo juego que haya echado más horas en esa generación que el Mario Kart 64 a 4 jugadores. Incombustible.
Pero justamente el hilo habla de problemas gráficos y de esa gen a mi al menos la N64 es la que más me chocó, como he mencionado otras veces por lo mucho que se exageró su promoción. Esperaba ver casi un Silicon Graphics en casa y acabamos con...pues eso, la foto del Golden Eye lo dice todo.
Obviamente a PSX y Saturn le saltan mucho las costuras, con el paso de los años han envejecido mal muchos de sus juegos, pero al menos desde primera hora tuvimos claro lo que eran.
La máquina tiene pinta que cuando era Proyecto Ultra 64 era la hostia. Luego empezaron a recortar pero aún así ver como se mueve Mario64, es complicado. Turok era un mareo épico pero se notaba que algo había ahí antes de que recortaran y no se viera más de 20 metros hacia delante.
No recuerdo si era Turok 1 o 2 o ambos, pero si le desactivas la niebla en el debug ves que N64 está renderizando más escenario del que ves, la niebla se usó para ambientar y también para ocultar por completo el popping, pero de haber optado por hacer como PS1 y mostrar el popping sin vergüenza, los entornos 3D se verían a una distancia mucho más que decente en comparación que sus compañeras de generación. Evidentemente con la Ultra64 original pues o no habría popping o serían escenarios mucho más recargados en detalles, etc. Pero eso es lo de siempre, cualquier hardware pudo haber salido con mejor equipo de no haber tenido recortes a la hora de ajustar precios. Si bien es cierto que en el caso de N64 a veces recortaban cosas de céntimos o pocos dolares, todo para ajustar el PVP a 199,99$ más impuestos, pero seguro que PS1 también tuvo recortes en su concepto original, sobre todo en el tema de las RAM que en esos años estaban carísimas y las previsiones eran que subirían su precio a medio plazo (al final bajaron de precio y todo fue alegrías y expansiones).