En la next-gen....¿multiplataforma o exclusividad?

Encuesta
En la next-gen....¿multiplataforma o exclusividad?
30%
7
70%
16
Hay 23 votos.
Bueno, creo que este sera un tema clave para saber como evolucionara el mercado. ¿vosotros estareis a favor o en contra de los juegos multiplataforma?

Yo pienso que es mejor la exclusividad, no me gustaria que...yo ke se Mario en PS3, Gran Turismo 5 en x360, halo 3 en revolution...creo que los juegos exclusivos dan personalidad a la consola y que coño, si van a hacer juegos plataformas que hagan 1 sola consola y yasta -.-

Bueno esa es mi opinion, ahora votar y dar la vuestra si quereis :)
Sera como siempre , quiero decir EA multiplataforama , Gt´s para Sony , Halos pa Xbox y Marios pa nintendo..

Salu2!
Pues yo estoy a favor de un god of war exclusivo, un gran turismo exclusivo, un halo exclusivo, zelda, mario exclusivos, pero si hay algo por lo que he acabado cogiéndole asco a esta generación es a las exclusividades de third partys a base de talonario.


Que sony, microsoft y nintendo tengan estudios de desarrollo propios, y así hagan grande su catálogo. Pero no a base de talonario, por favor.

Y como ejemplo clarísimo, el que más me ha jodido:

-¿para qué currarnos un BUEN juego de formula 1, y tener que pelearnos con los juegos de la competencia, obligándonos a hacer un gran juego que destaque por encima de sus competidores, cuando podemos comprar la exclusividad de la f1, y una vez seguros de que no habrá competencia, sacar basura año tras año sabiendo que nos vamos a forrar con las ventas?
Yo estoy mas a favor de las exclusividades , sobre todo para no tener ports horrendos como los ke hemos tenido en esta generacion.
Asi de esta forma podran explotar las capacidades de cada consola

[beer] [beer] [beer]
exclusividad=>más de una consola=>competencia

Saludos
gobolino escribió:Pues yo estoy a favor de un god of war exclusivo, un gran turismo exclusivo, un halo exclusivo, zelda, mario exclusivos, pero si hay algo por lo que he acabado cogiéndole asco a esta generación es a las exclusividades de third partys a base de talonario.


Que sony, microsoft y nintendo tengan estudios de desarrollo propios, y así hagan grande su catálogo. Pero no a base de talonario, por favor.

Y como ejemplo clarísimo, el que más me ha jodido:

-¿para qué currarnos un BUEN juego de formula 1, y tener que pelearnos con los juegos de la competencia, obligándonos a hacer un gran juego que destaque por encima de sus competidores, cuando podemos comprar la exclusividad de la f1, y una vez seguros de que no habrá competencia, sacar basura año tras año sabiendo que nos vamos a forrar con las ventas?


100% de acuerdo
Nocrala escribió:exclusividad=>más de una consola=>competencia


buena teoria si no fuera pq si te gusta 1 solo juego te tienes q comprar esa consola y ademas cm sea cm en esta generacion q el 80% de las exclusividades son de sony cm el soul calibur 3... tu diras. o PS3 o kedarte sin muxos juegos (DMC/GT/SC3/CDZ...). la verdad q to de la ps2 solo me gustaria tener ls dmc, los castlevania, el cdz y el sc3.

las cosas no se hacen asi, si tienes un estudio para TI si lo veo bien xo las third partis cm dice otro forero a golpe de talonario... yo tpc lo veo bien

salu2
-¿para qué currarnos un BUEN juego de formula 1, y tener que pelearnos con los juegos de la competencia, obligándonos a hacer un gran juego que destaque por encima de sus competidores, cuando podemos comprar la exclusividad de la f1, y una vez seguros de que no habrá competencia, sacar basura año tras año sabiendo que nos vamos a forrar con las ventas?
La culpa es de los usuarios, que compran los juegos por el nombre, y no por su calidad. Si la gente mirara lo bueno que es el juego, y no solo el hecho de que tenga licencia oficial para poner nombres, equipos, etc. reales, F-One no se comeria un colin, y habrian compañias interesadas en lanzar juegos de F1 con datos antiguos, o ficticios. Pero es que en este tipo de juegos lo que busca la gente por encima de todo es la licencia.



si no fuera pq si te gusta 1 solo juego te tienes q comprar esa consola
Eso es problema tuyo. Si para ti ese unico juego merece el desembolso del precio de la consola, me parece bien, si no, pues no lo compras y punto. No veo donde esta el problema.


y ademas cm sea cm en esta generacion q el 80% de las exclusividades son de sony cm el soul calibur 3... tu diras. o PS3 o kedarte sin muxos juegos
Pues entonces no se que es lo que te preocupa. Comprate PS3, y solo te perderas el 20% restante de juegos. ¿Ese 20% restante te interesa lo suficiente como para comprarte otras consolas? Pues las compras. ¿No te interesa lo suficiente? Pues entonces de que te quejas?

Si hicieran una sola consola y todos programasen para ella, desde el punto de vista del usuario, seria lo mismo que si Sony se hiciera con el 100% del mercado. O sea. Competencia 0.

Si hay una sola plataforma que domina con mano de hierro nos quejamos porque al no haber competencia la compañia se duerme en los laureles y el hard evoluciona menos de los esperado (vease GBA), y si hay competencia entonces nos quejamos de que no podemos tenerlas todas.

Al final resulta que va a ser cierto que tenga lo que tenga, la gente nunca esta conforme. XD

Una sana competencia solo beneficia al usuario y a la industria, y para que haya una sana competencia es imprescindible que hayan diferentes partes que traten de captar al publico ofertandoles beneficios exclusivos por su eleccion.
El caso de la F1 es muy parecido al de los juegos manga/anime en japon, vende muy bien por la licencia aunque...sean truños el 99%
A ver los juegos multiplataformas existen desde que empazaron a florecer los micro computer de salón como las llamaban antes, o electronic system que solo con el nombre tenían ventas aseguradas :P

El auge se dió cuando teníamos en el mercado a plataformas como Spectrum, Amstrad o MSX entre otros. Por entonces se podían apreciar grandes diferencias entre unos y otros. En anteriores generaciones esa diferencia ha ido mermándo y puede que en la próxima generación no sepamos apreciarla a simple vista o sin profundizar en aspectos minimalistas.

Es tan bueno que aparezcan juegos multiplataforma como que salgan exclusividades. Ahora bien, en ambos casos existen puntos en contra, en el caso multiplataforma el tan nombrado uso de la palabra port no viene inventada por puro azar. El caso de las exclusividades es el eterno dilema de tener que comprar un nuevo hardware justificado por un juego en concreto.
Dado el constante precio a la baja del hardware por parte de los fabricantes realmente no creo que suponga un problema (vease el PVP de una GameCube desde mediados de esta generación).

Me suelen molestar las exclusividades de juegos que no sean producto de los propios fabricantes (Final Fantasy, Devil may cry..) o bien cuando conlleva una exclusividad temporal (Resident Evil 4, Super Monkey Ball..) aunque todas vienen justificadas por el ca$h que supuestamente quiera invertir el fabricante aventajado o penalizado.
maesebit escribió: La culpa es de los usuarios, que compran los juegos por el nombre, y no por su calidad. Si la gente mirara lo bueno que es el juego, y no solo el hecho de que tenga licencia oficial para poner nombres, equipos, etc. reales, F-One no se comeria un colin, y habrian compañias interesadas en lanzar juegos de F1 con datos antiguos, o ficticios. Pero es que en este tipo de juegos lo que busca la gente por encima de todo es la licencia.





Sea la culpa de quien sea, el resultado es que nos quedamos sin un buen juego de f1. No ya los que no tenemos ps2, sino que además estos mismos se quedan sin un buen juego de f1 por la dejadez de sony.

Defender esto es algo que nunca entenderé.

Y además otra cosa. Dinero gastado en COMPRAR exclusividades, es dinero que no se gasta en desarrollar juegos, en darle más tiempo a los proyectos, en financiar nuevos proyectos...

Dicho de otra manera, que se gasten dinero en CREAR exclusividades, y no en COMPRARLAS.

Y ya he puesto ejemplos. Tengo xbox y gamecube. Y ojalá tuviese en mis consolas god of wars o ICO. Pero entiendo que no es sano 100% multiplataformas, porque entonces no habría distinciones entre las consolas. Estoy de acuerdo con la política seguida con god of wars o ico. Pero me jode muchísimo el tema square, konami con gc, o capcom con xbox.


Un saludo!!
gobolino escribió:Dicho de otra manera, que se gasten dinero en CREAR exclusividades, y no en COMPRARLAS.

Desarrollar cuesta mucho más dinero gobolino, y lo que es mas importante, tiempo. Comprar exclusividades puede suponer coger ventaja frente a tus competidores aportando más juegos para tu consola. Luego, la calidad de ellos supongo que depende del dinero que quieras gastarte en que los desarrollen.

gobolino escribió:Estoy de acuerdo con la política seguida con god of wars o ico. Pero me jode muchísimo el tema square, konami con gc, o capcom con xbox.

Esto es lo que vengo a criticar en mi post anterior, aunque no sabemos si les mueven cantidades de dinero o simplemente si quieren enfocar su juego hacia la consola mas cool o mas vendida por ejemplo.
gobolino escribió:
Defender esto es algo que nunca entenderé.
Yo no defiendo a nadie, solo digo que la actitud criticable y quien lo hace mal es el usuario, no la compañia.

La compañia simplemente toma medidas para conseguir su objetivo, y todas sus acciones son, de un modo u otro, productivas y en su propio beneficio. Es el estupido usuario quien por norma general actua en contra de sus propios intereses de forma inconsciente o irresponsable, ya sea por ignorancia o falta de reflexion.
12 respuestas