En Kickstarter Lost Ember, una aventura en la que controlamos varios animales en un entorno abierto

Lost Ember es el título de un juego en desarrollo por parte del equipo independiente de Mooneye Studios que tras avanzar en el proyecto lo suficiente como para disponer de una muestra tangible lo han llevado a Kickstarter para completar su financiación y hacer posible su expansión. Con un lanzamiento previsto para marzo de 2018 el título basado en Unreal Engine 4 debería de estar disponible en esa fecha en las consolas Xbox One y PlayStation 4 y los ordenadores con Windows, además de proporcionar compatibilidad al menos con los dispositivos de Realidad Virtual Oculus Rift y HTC Vive.


Los cinco jóvenes alemanes presentan un juego centrado en la exploración desde la perspectiva de un lobo que con la ayuda de un ser místico podrá tomar también el control de los múltiples animales que pueblan el escenario de Machu Kila, como loros, peces, topos, águilas, capybaras, cabras o búfalos. Con la ayuda de las habilidades que nos proporciona cada una de estas especies podremos avanzar tanto en el mapa como en la historia y descubrir los secretos de una antigua civilización ya desaparecida salvo por la figura de nuestro misterioso acompañante.

La historia de Lost Ember se desarrolla a partir del encuentro entre el lobo y el último alma consciente de la anterior civilización que asistió a su caída y busca desde hace una eternidad la ayuda de una forma física que le permita llevar a cabo una misteriosa misión. Como elegidos por este acompañante podremos invocarlo en todo momento para llevar a cabo varias acciones entre las que se encuentra la liberación de "recuerdos" que nos muestran un vistazo al esplendor de la civilización perdida y nos permiten también avanzar en determinadas localizaciones (como el puente del tráiler).


Avanzando hacia la consecución de su objetivo no encontraremos grandes obstáculos o impedimentos en forma de duros combates o puzles, ya que los creadores del juego han querido realzar el aspecto de exploración frente al desafío de habilidad. El contenido del juego, con elementos como las personalizaciones del lobo, mejoras en la animación o la inclusión de más especies animales controlables dependerá en buena medida de los logros adicionales de la campaña de microfinanciación, que parece que superará rápidamente el objetivo básico de 100.000 €. Entre estos objetivos estará también la localización a varios idiomas incluido el castellano.

A través de unos vídeos que canalizan recuerdos de otros títulos con algunas ideas similares como Flower u Okami, este juego buscará la apreciación de un público que también podrá valorar el trabajo en el apartado de audio (tanto música como efectos de sonido) de un equipo de veteranos de Rockstar y una visión artística que se refleja también en las múltiples recompensas como vinilos, pósters o figuras disponibles para los interesados en apoyar la campaña.

Fuente: Página para la campaña del juego en Kickstarter
Me gusta lo que veo, me ha recordado a Abzu de alguna manera [+risas] [+risas]
Me gusta bastante lo que veo, tiene buena pinta.
pinta precioso. le seguiré la pista
Pinta bien ... cuando salga ya veremos si cumple.
Juego mola.
Kickstarter no. :(
Los vídeos me han gustado mucho. Si para marzo 2018 me acuerdo, lo intentaré probar al menos.
parece estar chulo no me fio
Me preocupa que últimamente tengan mejor pinta los juegos "indie" que los reciclados que sacan las compañías más populares.
Estas compañías, ¿no incorporan nuevos talentos a su equipo? Es que es muy triste que las mejores idéas siempre tengan bajo presupuesto, y por ende, más limitaciones tecnológicas al desarrollar.
La ambientación, música y demás me ha gustado mucho, me recordado un poco al Okami, pero me da mucho miedo esto:

no encontraremos grandes obstáculos o impedimentos en forma de duros combates o puzles, ya que los creadores del juego han querido realzar el aspecto de exploración frente al desafío de habilidad


Le iré siguiendo la pista.
Coincido contigo - Ultimamente disfruto mas juegos indie que juegos triple A
El problema de los indie suele ser el limitado presupuesto y por tanto todos tienen una banda sonora espectacular, emotiva, buena historia y buena jugabilidad pero suelen fallar en graficos y a veces, en contenido.

Los unicos que se salvan en esto son los juegos basados en plataformas 2D. Pero en 3d casi siempre limita esto mismo. Es una grandisima pena que no tengan mas recursos para explotar sus ideas.

La idea del juego me encanta .
Cláramente les queda mucho trabajo por delante pero tiene MUY buena pinta, esperemos que el producto final esté a la altura. Y coincido en que los juegos de las grandes compañías cada vez son, salvo raras excepciones, más "mas de lo mismo, pero esta vez en 4k" }:/
14 respuestas