En general como anda el lector de la 360 en comparacion al de la PS3 ??

En general como anda el lector de la 360 en comparacion al de la PS3 ??...es mejor calidad?..tiene mas durabilidad?

el de la 360 igual lo encuentro poco inestable...pero bueno..seria interesante saber sus opiniones.
No sé que tal será el lector de la PS3 y es dificil compararlo con el de la Xbox teniendo en cuenta que uno es blu-ray y el otro DVD.

Pero parece ser que el lector de la Xbox tiene bastantes problemas ya que no tiene unas gomitas para amortiguar las vibraciones que generalmente este tipo de lectores suelten traer, tienes mas información en el FAQ de Xbox360.

Tampoco sé si este problema existe en todos los lectores (Benq, hitachi,...) las FAQ no están muy actualizadas :( .
el de la 360 igual lo encuentro poco inestable

:? :? :?
Estamos hablando de comparar un DVD 12x de diversas marcas con un Blue-Ray de Sony... No es comparable tecnológicamente hablando. Ahora bien, si te refieres a fallos y demás cosas... pues en XBOX 360 he visto lentes desgastadas y descalibradas, tanto en versiones especiales de "XBOX 360 Verbatim Edition" como en "Xbox normalicas". Casos exiten. Al igual que en PS3 el rotor del lector se estropea o hay juegos demoniacos (¿alguien dijo en la sala algún PES 2008?) que descalibra completamente la lente blue-ray.

Creo que son índices de fallos bastante bajos en consideración de lo que te pueden aportar lúdicamente ambas consolas, y que no siempre te tiene que tocar a ti una consola en mal estado (lo normal es que te toque una en buen estado). Ahora, que elijas plataforma lo decides tú, pero elegir plataforma por el índice de errores en el lector... pues me parece un poco absurdo. La consola se elige por el catálogo de juegos y sus posibilidades, creo yo.

Pero a lo primero me remito, son incomparables ambas tecnologías de lectores. Sólo nos podemos referir a unos insignificante índices de fallos. [pos eso]
Lo unico que puedo decir es que el lector de la 360 hace un ruido brutal comparado con el de la ps3
eRTaNi escribió:Lo unico que puedo decir es que el lector de la 360 hace un ruido brutal comparado con el de la ps3

Depende de que lector monte la 360.

Pero si, por lo general una 360 es mas ruidosa que una PS3.

No hay que olvidar que el Blu-Ray de la PS3 va a 2x.
Las "x" de un lector no son iguales en un CD (cada x son 150 Kb/s), en un DVD la x se corresponde con 1385 Kb/s.
En el BD, cada X se corresponde con 36 Mbit/s, es decir 4395 Kb/s

La velocidad angular del spin (responsable directa del ruido del lector), en orden decreciente es:

CD
DVD
BD

La velocidad de lectura del BD es mayor que la de los demás formatos existentes con una menor velocidad angular, por lo que es un lector silencioso a la par que el más rápido aunque se trate de un 2x solamente.
gcs190 escribió:Las "x" de un lector no son iguales en un CD (cada x son 150 Kb/s), en un DVD la x se corresponde con 1385 Kb/s.

La velocidad angular del spin (responsable directa del ruido del lector), en orden decreciente es:

CD
DVD
BD

La velocidad de lectura del BD es mayor que la de los demás formatos existentes con una menor velocidad angular, por lo que es un lector silencioso a la par que el más rápido aunque se trate de un 2x solamente.

Gran explicación [beer]

En todo caso, el tema sería comparar (si a alguien le pudiera llegar a interesar) el lector de HD-DVD con el de Blu-Ray... Aunque me temo que el tiempo será quien dé la razón a uno u otro.
Se dan la mano en cuanto a velocidad de lectura, solamente que los BD-ROM son leidos a 54 Mbit/s en vez de a 36 Mbit/s.
gcs190 escribió:Las "x" de un lector no son iguales en un CD (cada x son 150 Kb/s), en un DVD la x se corresponde con 1385 Kb/s.

CD
DVD
BD

Una cosa es la tasa de transferencia y otra la rpm que genera el lector para conseguirlas.

Obviamente un DVD a 2x tiene una tasa de transferencia mucho mas baja que un BD con las mismas "X".
Eso es lo que expreso en mi post, que las "x" de velocidad de transferencia no tienen relación directa con la velocidad angular del spin si comparamos diferentes formatos.

De la misma forma que, los lectores opticos trabajan a velocidad lineal constante (CLV) lo que se traduce en que la velocidad angular es variable, siendo más rápido el giro para lecturas en el interior del soporte.
gcs190 escribió:Eso es lo que expreso en mi post, que las "x" de velocidad de transferencia no tienen relación directa con la velocidad angular del spin si comparamos diferentes formatos.

De la misma forma que, los lectores opticos trabajan a velocidad lineal constante (CLV) lo que se traduce en que la velocidad angular es variable, siendo más rápido el giro para lecturas en el interior del soporte.

Pero las RPM que necesita un lector de DVD para llegar a dicha transferencia son mayores que las que necesita un BD.

Vamos, es lo que tengo entendido.

Un lector de CD a 52x llega a unas 30.000rpm (sino recuerdo mal) y uno de DVD para tener la misma tasa de transferencia que ese CD a 52x necesita menos "X" y por lo tanto menos RPM.
La velocidad es menor porque la "densidad" de datos por cada pista también lo es, es decir, en una "circunferencia" de un DVD hay unas 7 veces más datos que en la de un CD

En mi primer post puse que, en orden decreciente de rpm, los lectores opticos van así:

CD
DVD
BD

La velocidad máxima de un CD en la lectura en el centro del disco es de 500 rpm (velocidad original para los CDA). El lectores modernos 52x se llegan a alcanzar cerca de las 6500 rpm.

Para hacer girar un disco a 30.000 rpm, se necesita de un equilibrado estático y dinámico imposible en un soporte extraible.
Según ESTO un CD puede llegar a casi 30.000rpm y un DVD a unos 32.000rpm.
No, según eso, a esas velocidades probado en un laboratorio, el disco se "desintegra", pierde partículas y se compromete el substrato.
gcs190 escribió:No, según eso, a esas velocidades probado en un laboratorio, el disco se "desintegra", pierde partículas y se compromete el substrato.

Ya, son pruebas, pero si te fijas dice que:

A DVD's stronger tensile properties mean it can spin at up to 32,000rpm before serious problems arise, compared to 23,000rpm for a CD-ROM.

Vamos, que a 23.000rpm gira sin sufrir daños.

Y el DVD a 32.000rpm.

Esto me recuerda a:

Video1

Video2

La verdad es que llegar llegan a aguantar las 30.000rpm (o casi).

ratataaaa
Se trata de ensayos y como tales hay que considerarlos, las velocidades angulares máximas del CD son las que te he puesto, las reales, a las que funcionan los lectores.
gcs190 escribió:Se trata de ensayos y como tales hay que considerarlos, las velocidades angulares máximas del CD son las que te he puesto, las reales, a las que funcionan los lectores.

Si claro, nadie dice lo contrario.

Pero no deja de ser interesante ver que las RPM máximas son bastantes mas altas de las que uno se podría imaginar.
Yo que tengo las dos te puedo decir que la diferencia es que el de ps3 no hace nada de ruido literalmente y el de la 360 es una lavadora centrifugando.
18 respuestas