En Game UK se producen despidos debido a un descenso de ventas. En España aumentan las ventas.

La cadena de tiendas GAME ha anunciado que ha realizado nuevos despidos en el Reino Unido tras una bajada en la venta de juegos físicos.

La compañía ha anunciado una reorganización con la que lidiar con la bajada de ventas de juegos en formato físico y la consecuente reducción en el volumen de ingresos provenientes de las tiendas. Entre los planes para compensar esto está reforzar su posición en el negocio de los eSports y el sistema de Belong, en el que los jugadores pueden pagar por usar PC de alta gama para jugar con ellos a títulos competitivos. La empresa tiene 20 localizaciones de este tipo y quiere alcanzar el centenar.

Lo cierto es que las ventas de videojuegos en Reino Unido han bajado a nivel global con un 8,2% menos que en el año 2017 hasta ahora y unos ingresos que han bajado un 6%. Para el total del año, GAME prevé que los resultados financieros serán más bajos que los del año anterior.

Los despidos realizados han sido a pequeña escala, pero la empresa no ha dado detalles concretos y llegan tras la salida de Natalie Amosu (directora de publicidad) y David Rimmer (director comercial).

El negocio de GAME en otros países arroja resultados positivos: la compañía ha indicado que sus ventas en España están creciendo, por lo que no se teme por esta división de la empresa.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... as-ventas/

Yo no he tenido muchas experiencias con Game UK, pero las pocas veces que tuve tratos con ellos fueron excelentes, con un servicio muy profesional y competente. Es una pena que se hayan producido despidos de nuevo, como sucedió hace unos años.

No deja de ser curioso que para lo denostado que está en los foros la cadena Game España, cada año aumenten sus ventas e ingresos. Da igual que haya tiendas Game que estén a 50 metros de un Carrefour donde se vendan los mismos juegos de lanzamientos 10 euros más baratos, es evidente que aún así venden lo que quieren, siendo probablemente la franquicia más exitosa de Game (en el pasado cuando hicieron una reestructuración en Game UK que puso en riesgo la compañía, España fue el único país donde no se vió nadie afectado por la misma).

¿Qué os parece la noticia?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
La cadena de tiendas GAME ha anunciado que ha realizado nuevos despidos en el Reino Unido tras una bajada en la venta de juegos físicos.

La compañía ha anunciado una reorganización con la que lidiar con la bajada de ventas de juegos en formato físico y la consecuente reducción en el volumen de ingresos provenientes de las tiendas. Entre los planes para compensar esto está reforzar su posición en el negocio de los eSports y el sistema de Belong, en el que los jugadores pueden pagar por usar PC de alta gama para jugar con ellos a títulos competitivos. La empresa tiene 20 localizaciones de este tipo y quiere alcanzar el centenar.

Lo cierto es que las ventas de videojuegos en Reino Unido han bajado a nivel global con un 8,2% menos que en el año 2017 hasta ahora y unos ingresos que han bajado un 6%. Para el total del año, GAME prevé que los resultados financieros serán más bajos que los del año anterior.

Los despidos realizados han sido a pequeña escala, pero la empresa no ha dado detalles concretos y llegan tras la salida de Natalie Amosu (directora de publicidad) y David Rimmer (director comercial).

El negocio de GAME en otros países arroja resultados positivos: la compañía ha indicado que sus ventas en España están creciendo, por lo que no se teme por esta división de la empresa.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... as-ventas/

Yo no he tenido muchas experiencias con Game UK, pero las pocas veces que tuve tratos con ellos fueron excelentes, con un servicio muy profesional y competente. Es una pena que se hayan producido despidos de nuevo, como sucedió hace unos años.

No deja de ser curioso que para lo denostado que está en los foros la cadena Game España, cada año aumenten sus ventas e ingresos. Da igual que haya tiendas Game que estén a 50 metros de un Carrefour donde se vendan los mismos juegos de lanzamientos 10 euros más baratos, es evidente que aún así venden lo que quieren, siendo probablemente la franquicia más exitosa de Game (en el pasado cuando hicieron una reestructuración en Game UK que puso en riesgo la compañía, España fue el único país donde no se vió nadie afectado por la misma).

¿Qué os parece la noticia?

¡Saludos!

Normal, a donde va ir la gente que no tiene ni puta idea Cex, Corte Ingles, Cash Conventers. Mientras Amazon no haga mas descuentos Game vendera con sus reservas incluidas y sus juegos nuevos abiertos.
Básicamente es eso, Game en España tiene todos los juegos de lanzamiento, ediciones especiales que a veces sólo se venden ahí, etc. Los precios precisamente baratos no son pero cuando están ahí será porque haya gente que compre.
Seguramente en UK tienen más competencia a la hora de vender juegos en ese sentido y por eso Game, aunque allí por ejemplo ofrece mejor servicio (al menos online), no tiene tantas ventas.
De hecho incluso desde España somos muchos los que importamos juegos de este país a otras webs porque suelen tener buenas ofertas.

Respecto a Game España pues puede vender lo que quiera. Pero lo cierto es que cada vez se va a ir dejando más de lado la venta de juegos físicos, irán implementando la venta digital y se acabará comprando más por las webs. Eso hará que se prescinda de empleados y se verá el cierre de tiendas que no salgan rentables. Y con todo y con eso en mi zona hay algunos Game que siempre por el emplazamiento que tienen el tráfico de clientes es muy bajo. No se que rentabilidad generarán pero a simple vista no me parece demasiada.
Y lo que me impresiona aún más es que en los centros comerciales en los que se sitúan he visto desaparecer tiendas que parecían tener mucho éxito y sin embargo Game pasan los años y ahí siguen...

Y sigo echando de menos que en la web implementen la venta de juegos de segunda mano. Tienen las cestas llenas de juegos que no venden ni van a vender en la forma en que lo tienen. Quizás si hicieran catalogo online se venderían mucho más, pero no parece interesar.
También hay que tener en cuenta que hace un par de años game uk estuvo bastante cerca de irse al garete por gastar más de lo que vendieron en navidades y metieron un buen tijeretazo, si desde entonces no levantan cabeza es lo que hay, y de todas formas pone que las ventas han bajado no que no hayan tenido beneficios, vamos que a lo mejor el año pasado tuvieron yo que se, 5 millones de beneficio y este han tenido 4,5 millones y con eso ya es suficiente para despedir a la gente
No se en UK pero en españa las tiendas Game tienen ciertas ventajas que supongo ayuda a que hagan caja:

AParte de lo de las ediciones especiales propias de venta exclusiva... basicamente es una de las pocas tiendas que sabes que van a tener todos los juegos/te los pueden pedir y cuyos dependientes saben de videojuegos, mas o menos vale, pero saben lo que son, no es el tipico caso de ir a un corte ingles o a un mediamark y que el dependiente de la zona no tenga ni papa de juegos o de lo que le estas hablando y este en esa zona por que le ha tocado, cosa que a mi me ha pasado muchas veces.

Tambien sabes que de primeras van a tener las ediciones especiales, cuando en una gran tienda lo mismo "no sabemos que nos llegara o que no".

Y luego la 2º mano, no se en otras ciudades, pero en Zaragoza si quieres mirar segunda mano basicamente o vas al CEX, que ahora tenemos 2, o vas al Game, pero ya no hay tiendas de videojuegos "normales" casi y tampoco tienen un movimiento en el catalogo de 2º mano muy alto.

Luego si que es cierto que si Amazon y otras tiendas que mandan por correo, pero personalmente yo prefiero ir a la tienda, pedirlo y llevarmelo en mi bolsa... bueno ahora no que las cobran, en lugar de pedirlo por internet y esperar a que llegue, eso de "¿llegara hoy?, deberia llegar hoy... pues no llega... son ya las 2..... me da que no llega". me repatea mucho XD.

Basicamente en españa ya no hay apenas tiendas especializadas en videojuegos, y siempre es mas comodo ir a una tienda especializada que a un gran almacen.
pensad también la masa, no en los usuarios de foros:
-Mi hijo me pide un juego
-Me quiero comprar un juego y poder venderlo rapido para no perder mucha pasta
-A mi dame uno de tiros y ya
-El fifa lo compro el dia de salida y a jugar con los colegas

En todos esos casos, salvo que te guste mirarte foros y ofertas, tiras de game que sabes que entras y sales con el juego que quiere tu hijo aunque valga 65 o 70 euros. ¿Cuántos de vosotros habéis visto un padre con el crio diciendole a ver qué juego quería y cogerlo y pagarlo? Yo bastantes, y si no padres al telefono con los hijos para ver qué getea querían? el 5 no? ese que pone una V verde? [burla2]
Yo desde que estoy en Madrid compro mucho en fnac, y game que esta al lado entro para curiosear segunda mano o para alguna oferta muy puntual. Y lo tipico que pillan un juego en exclusiva y te tienes que joder.

Al menos al fnac que voy, saben mucho de videojuegos (los de callao son unos frikazos, y tienen excelente trato, cuando me ha pasado alguna mierda me lo han solucionado cuando en game ya te pueden dar por el culo). Alguna queja tengo de fnac, pero el balance tras 3 años es muy positivo.

Y es el sitio mas barato con reservar con diferencia, le da mil patadas en la boca a amazon. La unica que hay alguna vez que es mas barata es carrefour, pero tiene el defecto que no sabes si van a hacer preciaco hasta que mandan el mail definitivo unos dias antes de la salida (a mi me pillo de sorpresa el rebajon a 60€ de la coleccionista del metroid de 3ds).

Otro punto a favor de fnac es que a principios de mes suelen rebajar bastantes juegos a nivel tienda local, suelo pasarme y a veces no hay nada onteresante, y otras salgo con 3 o 4 juegos que queria a precio de derribo o muy bueno (6-20€). Vamos, lo que hace 8 años hacia game y ya no.
gwallace escribió:pensad también la masa, no en los usuarios de foros:
-Mi hijo me pide un juego
-Me quiero comprar un juego y poder venderlo rapido para no perder mucha pasta
-A mi dame uno de tiros y ya
-El fifa lo compro el dia de salida y a jugar con los colegas

En todos esos casos, salvo que te guste mirarte foros y ofertas, tiras de game que sabes que entras y sales con el juego que quiere tu hijo aunque valga 65 o 70 euros. ¿Cuántos de vosotros habéis visto un padre con el crio diciendole a ver qué juego quería y cogerlo y pagarlo? Yo bastantes, y si no padres al telefono con los hijos para ver qué getea querían? el 5 no? ese que pone una V verde? [burla2]


Yo también creo que ese es el target principal de los Game en estos momentos y, básicamente, desde que dejaron de ser centro mail.

Además de todo lo que mencionáis, los Game de España hicieron una pequeña reestructuración hace algunos años y ampliaron su mercado a merchandising, móviles, accesorios de PC.. etc.
Kelvar escribió:
gwallace escribió:pensad también la masa, no en los usuarios de foros:
-Mi hijo me pide un juego
-Me quiero comprar un juego y poder venderlo rapido para no perder mucha pasta
-A mi dame uno de tiros y ya
-El fifa lo compro el dia de salida y a jugar con los colegas

En todos esos casos, salvo que te guste mirarte foros y ofertas, tiras de game que sabes que entras y sales con el juego que quiere tu hijo aunque valga 65 o 70 euros. ¿Cuántos de vosotros habéis visto un padre con el crio diciendole a ver qué juego quería y cogerlo y pagarlo? Yo bastantes, y si no padres al telefono con los hijos para ver qué getea querían? el 5 no? ese que pone una V verde? [burla2]


Yo también creo que ese es el target principal de los Game en estos momentos y, básicamente, desde que dejaron de ser centro mail.

Además de todo lo que mencionáis, los Game de España hicieron una pequeña reestructuración hace algunos años y ampliaron su mercado a merchandising, móviles, accesorios de PC.. etc.

exacto, también tienen más cosas, el target no es el de nosotros que jugamos juegos y juegos y buscamos y buscamos, coleccionamos...
Por cierto, soy asiduo de CEX y Game y este último tiene los juegos de 2a mano más baratos que el primero.

Al menos lo último que he visto y en PS4....
Pues los despedidos siempre son tristes, sobre todo cuando las bajas ventas no son culpa de los empleados sino de los dueños y siempre que hay problemas, en lo primero que piensan es en despedir gente en lugar de reducir el margen de ganancias.

Desgradicamente es el mundo capitalista en el que vivimos.
Son tristes los despidos pero son cadenas que no se saben adaptar a los cambios, los mismo paso con Blockbuster y se mantuvieron hasta el final estáticos esperando que algún día se volvieran a vender o rentar películas en formato físico, es como si estuvieran resignados y ya solo queda esperar hasta donde pueden llegar.
@banderas20 De hecho en UK es bastante desconcertante ir a un cex y, sobre todo, las novedades encontrarlas más caras de 2 mano que nuevos en game, también pasa con otros juegos sin ser de lo último.
banderas20 escribió:Por cierto, soy asiduo de CEX y Game y este último tiene los juegos de 2a mano más baratos que el primero.

Al menos lo último que he visto y en PS4....


Yo creo que te equivocas, hay precios dispares, hay juegos más baratos en Cex y otros lo mismo en Game. Pero puede ser que en PS4 si estén un pelín más baratos en Game.

Lo que si está clarísimo es que en Cex te dan bastante más dinero por tus juegos. Sin ir más lejos, el otro día pregunté en Game para vender el Pes 2019 (que eso es otra ya podrían poner online lo que pagan por ellos como hace Cex...) y me daban 26 euros... en Cex 38.
@Harumichi me suena que desde la app game,si pones el nombre te sale cuanto te dan por el juego que quieras
xopemorenitoh escribió:@Harumichi me suena que desde la app game,si pones el nombre te sale cuanto te dan por el juego que quieras


Pero es mucha más cómoda la web de cex, te dicen tanto lo que dan en vale, como lo que te dan en dinero. La app de game creo que de entrada tienes que ser socio, solo te dicen precio en vale, y de muchos juegos no te dan precio, y otro ni aparecen.
15 respuestas