En Europa se ganan 34.194 euros al año por desarrollar videojuegos, un 44% menos que en EE.UU.

Gamasutra ha publicado los resultados de su encuesta anual (pdf) sobre los salarios de los desarrolladores de videojuegos. El informe revela que el sueldo medio en EE.UU. descendió un 2% a lo largo de 2013 mientras que en Europa se mantuvo en los niveles de 2012.

El sueldo medio de los desarrolladores europeos en proyectos triple-A se sitúa en los 46.232 dólares anuales (unos 34.194 euros). Esta cifra todavía permanece a mucha distancia de Estados Unidos y Canadá donde los desarrolladores ingresan por término medio 83.060 y 71.445 dólares anuales respectivamente.

En nuestro continente, el puesto más rentable dentro del desarrollo de videojuegos corresponde a los profesionales del sonido, con un suelo de 66.666 dólares anuales. A continuación se encuentran los administradores de negocio, con 57.500 dólares anuales, los productores, con 56.273 dólares, y los programadores, que reciben un salario medio de 47.312 dólares anuales.

Respecto al mercado independiente, el informe señala dos tendencias contrarias que tienen que ver con el tamaño del equipo de desarrollo. Los estudios con varios integrantes han visto como los sueldos medios de sus trabajadores subieron un 161% en 2013, mientras que los desarrolladores solitarios han sufrido un descenso del 49% en sus jornales. Gamasutra atribuye este fenómeno a la gran facilidad para realizar juegos de forma unipersonal como aficionado.

Siguiendo en el segmento indie, la encuesta revela la pobre monetización de la mayoría de los proyectos, que en un 56% de los casos no superan los 500 dólares en ventas. En el lado opuesto se encuentra un 2% del espectro estudiado que supera los 200.000 dólares ingresados en ventas del juego.

Entre muchas otras consideraciones, el informe destaca la gran satisfacción de los profesionales de la industria con su trabajo. No obstante, en el lado negativo aparecen cuestiones como jornadas excesivas, inestabilidad laboral, modelos de negocio cambiantes y factores culturales como el sexismo. Por esta línea, las mujeres de la industria del videojuego han cobrado 12.192 dólares menos que los hombres durante 2013.
Y la sanidad y la educación es pública en Europa, lo que tiene mérito son los canadienses que aun teniendo un sistema de salud y educación público ganen como los Americanos
Edit. No he dicho nada.
EUROPA no es el sujeto... la oración está bien redactada...

EUROPA en un complemento circunstancial de lugar.
Lo unico que me realmente es preocupante es que si los datos Hombres-Mujeres, se refieren a mismos puestos de trabajo, la mujeres cobren menos... Todo lo demas es normal.
Eso a nivel de media EUROPEA
Que como pongan concretamente en España.... [mad] [mad]
faco escribió:EUROPA no es el sujeto... la oración está bien redactada...

EUROPA en un complemento circunstancial de lugar.


No debe ponerse el verbo en plural cuando la oración impersonal lleva un complemento directo plural, pues la concordancia de número solo se da entre el verbo y el sujeto, y no entre el verbo y el complemento directo; así, hoy no sería correcta una oración como Se vieron a muchos famosos en la fiesta, en lugar de Se vio a muchos famosos en la fiesta. Tampoco es correcto hacer concordar el verbo de la oración impersonal con otro tipo de complementos preposicionales: Ayer se llegaron a los 50 ºC en Calcuta (en lugar de se llegó a los 50 ºC); En la reunión se hablaron de temas importantes (en lugar de se habló de temas importantes).


http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bsHtgs373D6sirfnKs
Esa es la magia de las estadísticas que dicen que si tu ganas un millón y yo cero, los dos ganamos medio millón.
dano88 escribió:
faco escribió:EUROPA no es el sujeto... la oración está bien redactada...

EUROPA en un complemento circunstancial de lugar.


No debe ponerse el verbo en plural cuando la oración impersonal lleva un complemento directo plural, pues la concordancia de número solo se da entre el verbo y el sujeto, y no entre el verbo y el complemento directo; así, hoy no sería correcta una oración como Se vieron a muchos famosos en la fiesta, en lugar de Se vio a muchos famosos en la fiesta. Tampoco es correcto hacer concordar el verbo de la oración impersonal con otro tipo de complementos preposicionales: Ayer se llegaron a los 50 ºC en Calcuta (en lugar de se llegó a los 50 ºC); En la reunión se hablaron de temas importantes (en lugar de se habló de temas importantes).


http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=bsHtgs373D6sirfnKs

vale, es se GANA, pero EUROPA no es el sujeto.
Ala can yegau aki lus profesores jajaj
:D Sí, fue una columpiada.
Y es un mal sueldo? Digo yo, que con ese dinero se puede vivir más que bien. Me parece bastante descabellado el sueldo de los americanos. Luego los juegos valen 70 € y si no se vende "bien", los juegos AAA no son rentables, bla bla bla.
Balsamo escribió:Eso a nivel de media EUROPEA
Que como pongan concretamente en España.... [mad] [mad]



Hechamos a llorar todos [carcajad]
http://www.rae.es/consultas/se-venden-c ... -culpables

RAE escribió:Oraciones de pasiva refleja. En estas oraciones, la forma se precede a un verbo en tercera persona del singular o del plural, según sea singular o plural el elemento nominal que aparece junto al verbo y que es su sujeto gramatical. Por tratarse de una forma de pasiva, esta construcción solo se da con verbos transitivos: Se vende casa de campo / Se venden casas de campo. Normalmente el sujeto de estas oraciones denota cosa, pero puede denotar también persona indeterminada: Se buscan actores para la película.


Los euros son el sujeto de una oración pasiva refleja. Los euros son los que se ganan. Si la convertimos en una pasiva normal sale "los euros son ganados", y no "los euros es ganado".
En esa estadistica hablan de la industria del videojuego, en España faltan decadas para considerar esta explotacion como una "industria" propiamente dicha.
En Europa serán 34.000€, pero en España se cobra mucho menos que eso. Supongo que somos los que bajamos la media, para mal. Como siempre.
melado escribió:http://www.rae.es/consultas/se-venden-casas-se-buscan-actores-frente-se-busca-los-culpables

RAE escribió:Oraciones de pasiva refleja. En estas oraciones, la forma se precede a un verbo en tercera persona del singular o del plural, según sea singular o plural el elemento nominal que aparece junto al verbo y que es su sujeto gramatical. Por tratarse de una forma de pasiva, esta construcción solo se da con verbos transitivos: Se vende casa de campo / Se venden casas de campo. Normalmente el sujeto de estas oraciones denota cosa, pero puede denotar también persona indeterminada: Se buscan actores para la película.


Los euros son el sujeto de una oración pasiva refleja. Los euros son los que se ganan. Si la convertimos en una pasiva normal sale "los euros son ganados", y no "los euros es ganado".


Creo que tienes razón. Cuando uno se equivoca, hay que reconocerlo [360º]
hsaoud escribió:En Europa serán 34.000€, pero en España se cobra mucho menos que eso. Supongo que somos los que bajamos la media, para mal. Como siempre.


Es que en España somos los últimos monos para todo...
Y en España un 44% menos que en Europa.
Lo que llegan a decir algunos... Un sueldo descabellado? Un sueldo mas que digno?
Es lo minimo que deberíamos cobrar los que curramos y rebajar los sueldos de los que no hacen nada mas que mirar y decir si.
Es un sueldo normal y esperemos que suban igual que los demás sueldos.
Los "administradores del negocio" se llevan 10k más que un programador, luego salen los juegos como salen. Como siempre, los de arriba se cagan en los de abajo. Lo que si me parece flipante es que los técnicos de sonido se lleven ese pastizal, aquí en Españistán son los últimos monos (en el mismo rango que diseñadores gráficos, programadores, etc). Ya sabeis, ¡¡técnicos de sonido emigrad!!
Yo creo que tiene sentido... Siendo Europa un continente con menos tradición jugona que en USA, es lógico que se gane menos porque se vende también menos.
agron escribió:Los "administradores del negocio" se llevan 10k más que un programador, luego salen los juegos como salen. Como siempre, los de arriba se cagan en los de abajo. Lo que si me parece flipante es que los técnicos de sonido se lleven ese pastizal, aquí en Españistán son los últimos monos (en el mismo rango que diseñadores gráficos, programadores, etc). Ya sabeis, ¡¡técnicos de sonido emigrad!!


Hombre por la tradición, estos tios pueden currar en otros sectores y si no les pagas mejor que en esos sectores pues se piran, además que si quieres uno bueno pues no es facil encontrarlo.
agron escribió:Los "administradores del negocio" se llevan 10k más que un programador, luego salen los juegos como salen. Como siempre, los de arriba se cagan en los de abajo. Lo que si me parece flipante es que los técnicos de sonido se lleven ese pastizal, aquí en Españistán son los últimos monos (en el mismo rango que diseñadores gráficos, programadores, etc). Ya sabeis, ¡¡técnicos de sonido emigrad!!



mas miedo me dan los programadores en España, los que se dediquen a esto en este pais, estarán sufriendo de lo lindo, mas por los sueldos que por otra cosa, como bien dices, seguramente los directivos o los altos cargos se llevan la pasta, los trabajadores "normales" se llevan una miseria y son los que hacen el trabajo duro, pero es asi en casi todos los trabajos
_PeLUsA_ escribió:
agron escribió:Los "administradores del negocio" se llevan 10k más que un programador, luego salen los juegos como salen. Como siempre, los de arriba se cagan en los de abajo. Lo que si me parece flipante es que los técnicos de sonido se lleven ese pastizal, aquí en Españistán son los últimos monos (en el mismo rango que diseñadores gráficos, programadores, etc). Ya sabeis, ¡¡técnicos de sonido emigrad!!


Hombre por la tradición, estos tios pueden currar en otros sectores(cinematografico, televisivo, musical, teatro auditorios, estudios de grabacion, etc) y si no les pagas mejor que en esos sectores pues se piran, además que si quieres uno bueno pues no es facil encontrarlo.
Pues no están nada mal los sueldos de los desarrolladores en USA. Una pena que aquí sean así de bajos y más en España, por que la verdad que me encantaría dedicarme a ello.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pobrecitos, se están muriendo de hambre [snif]

ya no podré dormir de lo miserable que me siento porque en lugar de pagarles sus 70 euros por juego, juego en versión verbatim [snif]
Mi pareja es técnico en sonido e iluminación (con título y todo) y lo máximo que ha podido encontrar es trabajar de mantenimiento en un teatro, a horas sueltas. Cuando las cosas ivan bien (aka vacas gordas), si que habia trabajado en rodajes de cine más o menos serios a nivel nacional, pero tampoco cobraba mucho (a veces solo las dietas y el transporte). Supongo que como no tiene carnet B1, se le han cerrado muchas puertas, pero vamos aqui en España se mueren de hambre, te lo digo yo.

Por eso lo decía lo del pastizal, deben ser otro tipo de técnicos de sonido los que cobran 66.666 al año (curioso número por cierto). Y bueno o malo, es relativo, seguramente los técnicos de sonido que trabajan de cara a videojuegos tienen que tener formación extra aparte de ser técnicos de sonido e iluminacion (software de tratamiento de audio, creación de efectos de sonido, sincronización de doblajes, etc).
Ya ganan 3 veces más de lo que yo gano currando fines de semana y festivos incluidos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los desarrolladores europeos ganan menos que los desarrolladores estadounidenses y los productores europeos ponen precios más altos que los productores estadounidenses.
Supongo que esa es la media europea. Me gustaría ver la media por paises de Europa.

Un saludo.
eddyjay escribió:Ya ganan 3 veces más de lo que yo gano currando fines de semana y festivos incluidos.


+1 pero es lo que hay T.T
kai_dranzer20 escribió:pobrecitos, se están muriendo de hambre [snif]

ya no podré dormir de lo miserable que me siento porque en lugar de pagarles sus 70 euros por juego, juego en versión verbatim [snif]

Hoy en día paga 70 euros por juego los privilegiados que quieren pagarlos por jugar antes, los que no tenemos la suerte de tener tanto dinero nos esperamos a ofertas y jugamos un año o unos meses despues, si quieres no gastas mas de 10 € por juego, y en parte gracias a los que los compran a precios elevados podemos disfrutar de juegos con un gran presupuesto, tu respuesta me parece mas una excusa para piratear que otra cosa y te lo dice alguien que ha pirateado mucho y es algo de lo que no me siento orgulloso
Supongo que la proliferación de estudios en europa del este bajará la media, porque no me creo que franceses o alemanes cobren esos sueldos
Estadisticas y mentiras.

Supongamos que hay 10 trabajadores. 9 de ellos ganan 1500 euros al mes y el décimo gana 20000. Cual es el promedio? 3350 euros!. O sea, en promedio, cada uno de ellos ganan 3350 euros, lo cual es lejos de la realidad.
en usa gana mas el informatico, el profesor, el bombero, el policia, el becario en un banco...... no veo la noticia
deben ser todos millonarios, en argentina el gobierno considera que una persona que gana 11 mil dólares al año, pertenece al 10% de la población rica del país.
imaginen como estamos!!
comecoca escribió:en usa gana mas el informatico, el profesor, el bombero, el policia, el becario en un banco...... no veo la noticia


y los precios son mas bajos, los impuestos son mas bajos y el paro es del 6%.

Pero oye en Europa tenemos sanidad gratis!!!! Que idiotas son estos yankees no saben na... [qmparto]
robergroso escribió:deben ser todos millonarios, en argentina el gobierno considera que una persona que gana 11 mil dólares al año, pertenece al 10% de la población rica del país.
imaginen como estamos!!



O_O Dios mio! Espero que eso termine pronto.
La calidad que ofrece una compañia norte americana comparada con una europea es muy superior. Pasa lo mismo con el cine.Todavia no he visto empresas de la calidad de Riot games o Blizzard en Europa.

Y si a eso le sumas los privilegios que tenemos en europa como la sanidad publica , etc , creo que el sueldo en eeuu esta mas que justificado.
Por partes, un informático en USA gana más en otros sectores que en el de los videojuegos, que es uno de los peor pagados.

En USA para estudiar una carrera universitaria hay que pagar mucho, por lo general con créditos estudiantiles que luego se devuelven con lo que ganas trabajando. Los servicios públicos tampoco tienen nada que ver con lo que hay en Europa.

Incluso en Reino Unido, que debe de ser el país europeo con la mayor industria del videojuego, los sueldos ni se acercan a los de USA. El sueldo medio de la industria de los videojuegos en Reino Unido está en 33.123£, unos 56.000$.

En España los sueldos son tan miserables como los del resto de la población.

Desarrollar juegos independientes significa en la mayoría de los casos ser un paria.
Veo que much@s ponéis "eso en europa, como hablemos de españa..." pero no veo, por más que busco en "gugle" los sueldos medios en programación de viedeojuegos. Yo en Octubre empiezo un master en programación de videojuegos y, la verdad, si alguien me ofrece una oferta de trabajo, no sabría decir sí o no en función del sueldo porque no sé que se cobra por media en españa. Alguien sabe suelos de, por ejemplo, la gente de invizimals, o en lo que era pyro, tequila works etc? Estoy MUY interesado. A cambio os puedo decir que se cobra en "carnicas" tipo Accenture, M2C etc
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
claro y no tendra nada que ver con que se cobra un 44% menos de salario ? [+risas]
eR_pOty escribió:claro y no tendra nada que ver con que se cobra un 44% menos de salario ? [+risas]


No sé si es una repsuesta a mi pregunta de los sueldos o no. Voy a suponer que sí.
Eso es justo a lo que me refiero. Está muy bien que ponga 44% menos que en EEUU (lo cual pasa en prácticamente todos los trabajos). A mi lo que me preocupa es lo que se paga en España o en Francia (por poner un ejemplo). Cifras reales. A veces da la sensación que a la gente le da recelo poner lo que cobra.
Normal, por general hay mierda indie y free to play, asi que mala suerte
44 respuestas