¿En este pc puedo mete una grabadora dvd actual?

Mi pc es el siguiente:

AMD ATHLON XP 1045MHZ
256MB RAM
40GB DISCO DURO 5400 rpm Ultra-Ata/100 ( Lo tengo en dos particiones de 20gb)
Windows XP

Me imagino que velocidades de 16x o incluso 8x no alcanzaré pero con 4x o 2x ¿me irá decente, sin estar navegando? La mayoría de las grabaciones las voy a hacer desde el HD...

Salu2
yo tenia una pioneeer doble capa en un pemtium 3 a 933 mhz y a 4x me iba sin problemas
Yo tengo una LG 4x en un Duron 1Ghz con 256 DDR200 y 40gb de hd y grabo sobrao.

Salu2
Ok, gracias a todos. Al final la compraré, pero... otra cosa:
La mayoría de las grabaciones van a ser desde el hd, es decir, desde una imagen. Ahi se nota mucha diferencia entre un disco 5400rpm(elmio) y un 7200?
y si tenias grabadora de CDs, 1x de grabadora DVD es como 8x de grabadora de CD mas o menos, en cuanto se refiera a la velocidad de tranferencia de datos. Asi que si grababas CDs, si podias grabar a 32x, podras grabar a 4x etc...

Si no tenias grabadora de CDs, haz una prueba de velocidad a tu disco duro, 11MB/s es 8x, 5'5 MB/s es 4x,...

Son valores orientativos, asi que haz la prueba y tu mismo...

Saludos!
Hola, no creo que influya mucho como dice sardina comparando con una grabadora de cd's, 1x en DVD son 9,2x en cd, si grabas cd's a alta velocidad no tendras problemas con DVD, ya que 4x en DVD son 36,93x en cd y 8x en DVD son 73,33x en cd que no existe, pero a 4x si puedes tostar perfectamente, eso si, mira el DMA, mira la desfragmentacion del hd, mira la velocidad, no es que se note mucho, pero se nota mas siempre un 7.200 rpm a un 5.400 rpm porque yo tenia uno.
la ram no esta mal pero yo pondria 128 megas mas como minimo, siempre iria bien.
Si tienes mas dudas aqui estamos.

salu2
Aqui estoy otra vez. Respecto a lo de la grabadora de cds tengo una, pero lo máximo es 16x osea que no me vale mucho vuestrsa estimaciones . Eso si a 16x grabo perfectamente, incluso navegando. Tengo un amigo con 128 mb de ram con una grabadora de 52x que creo que puede grabar, asi que le preguntare. De todas formas, el problema mio es la ram , no? Es decir , si meto hasta 512mb ya no debertia de tener problemas?

Sardina a que te refieres con las pruebas de disco?

Gracias a todos
El propio nero trae la posibilidad de medir las tasas de transferencia de las unidades de disco. Asi sabrias cuantos MB/s puede dar tu disco duro y hacerte una idea de a cuánto puedes grabar.

Saludos!
Tengo aqui dos scans recien hechas de un test que tiene el nero no se si sera lo que tu dices... (File --> properties--> cache--> test all drive)

Imagen
Imagen



He hecho 2 porque como veis la particion D cambia de valor y es desde donde quiero hacer las copias. No estan desfragmentados las dos particiones. ¿Que te parece la velocidad sardina?
Hombre, teóricamente, con esa velocidad sí que puedes grabar hasta 8x, pero hay un problema: Eso es la velocidad media de transferencia, lo que no sabemos es el máximo y el mínimo, y ese mínimo no debe estar por debajo de 11 MB/s para que no entre en funcionamiento la protección. De todas formas, con grabar a 4 para mi ya hay suficiente, ya que los conumibles a 8x son algo mas caros y han de ser de una calidad, "decente" sino luego pueden haber problemas de lectura.

Saludos!
Hola de nuevo. Prometo que este es mi ultimo mensaje !! o eso espero... :p Tengo un programa hd speed que mide la velocidad en tiempo real, te da una media y la actual , y lo he dejado unos 5 min , me he estado fijando y la velocidad actual oscila entre 19-28 , no baja de ahi. Eso es buena señal. Ademas grabare a 2x y a 4x o sea que creo que no problem.
Thnx
Esas velocidades son suficientes para el 4x incluso el 8x. De todas formas es bueno que defragmentes esa unidad, así el disco lo tendrá más fácil.

Saludos!... y no importa si son más posts, para eso estamos :D
12 respuestas