› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:No es "vamos a comprar aviones". España lleva desde los años 90 invirtiendo en esos proyectos, de los que somos constructores, ingenieros y exportadores a toda europa.
I+D que le llaman en algunos sitios.
Ademas son acuerdos firmados a finales de los 90, nadie preveía por aquel entonces que esto iba a estar asi. es como pagar los intereses de tantas otras cosas.
oscx7 escribió:Los aviones y todo eso no son solo para entrar en guerra, tambien tienen muchos usos, el ejercito de cualquier pais no solo esta para ir a guerra, tambien esta para misiones humanitarias, de apoyo, de rescate, de muchas cosas, y todo sin disparar ni matar a nadie.
Enanon escribió:No es "vamos a comprar aviones". España lleva desde los años 90 invirtiendo en esos proyectos, de los que somos constructores, ingenieros y exportadores a toda europa.
Ademas son acuerdos firmados a finales de los 90, nadie preveía por aquel entonces que esto iba a estar asi. es como pagar los intereses de tantas otras cosas.
Kenny_666 escribió:
sator23 escribió:El gobierno ahorra dinero enviando de vuelta a militares españoles en un avión cochambroso que termina siniestrado.
- Es una vergüenza, lo primero es la seguridad, son unos sinvergüenzas. Luego a los bancos mira como les sueltan la pasta!
El gobierno invierte en vehículos de última tecnología para reforzar la seguridad y facilitar la labor de las fuerzas armadas
- Es un atropello que se pongan a gastar el dinero en estas cosas, que lo gasten en sanidad. Está la gente muriéndose de hambre y además a la iglesia le regalan dinero.
El gobierno invierte un dineral en adaptar las líneas ferroviarias a la alta velocidad con el objetivo de reforzar la seguridad y conseguir un servicio de mayor calidad.
- Todo ese dinero debería ir a educación y sanidad. Son unos corruptos y unos ladrones, las vias no dan de comer. España, el país del pelotazo!
El gobierno y los organismos responsables dejan sin adaptar un pequeño tramo de vía al sistema de alta seguridad. Se produce un accidente en el que hay decenas de muertos.
- Que vergüenza, tenía que estar todo el sistema adaptado con la seguridad de la buena, da igual que adaptar todo cueste una cantidad desorbitada y que se recomiende que el cambio sea progresivo. Lo queremos todo y lo queremos ya, , la seguridad es lo primero. Ah, y el pobre maquinista no tiene culpa de nada, el esta para conducir pero no es su responsabilidad, la responsabilidad es de todo el mundo menos suya, que para eso es un trabajador y hay que tirar contra las altas esferas aunque suene ridículo.
Ala, ya me he quedado a gusto.
nicofiro escribió:Enanon no anda desencaminado, esto son compromisos adquiridos hace mucho tiempo por España. No se pueden salir así porque así. Seguramente porque nos comeríamosunas multas contractuales de aúpa.
Namco69 escribió:Vale que españa esta pasando una mala epoca, pero recortar en ejercito? Estais seguros? Para que venga el mas pintao, nos tire 3 o 4 misiles y nos vayamos todos a la mierda?
Namco69 escribió:Vale que españa esta pasando una mala epoca, pero recortar en ejercito? Estais seguros? Para que venga el mas pintao, nos tire 3 o 4 misiles y nos vayamos todos a la mierda?
oscx7 escribió:Los aviones y todo eso no son solo para entrar en guerra, tambien tienen muchos usos, el ejercito de cualquier pais no solo esta para ir a guerra, tambien esta para misiones humanitarias, de apoyo, de rescate, de muchas cosas, y todo sin disparar ni matar a nadie.
Lucy_Sky_Diam escribió:Estamos en la ONU, ningún "más pintao" puede venir a tirarnos 4 misiles.
sator23 escribió:El gobierno ahorra dinero enviando de vuelta a militares españoles en un avión cochambroso que termina siniestrado.
- Es una vergüenza, lo primero es la seguridad, son unos sinvergüenzas. Luego a los bancos mira como les sueltan la pasta!
El gobierno invierte en vehículos de última tecnología para reforzar la seguridad y facilitar la labor de las fuerzas armadas
- Es un atropello que se pongan a gastar el dinero en estas cosas, que lo gasten en sanidad. Está la gente muriéndose de hambre y además a la iglesia le regalan dinero.
El gobierno invierte un dineral en adaptar las líneas ferroviarias a la alta velocidad con el objetivo de reforzar la seguridad y conseguir un servicio de mayor calidad.
- Todo ese dinero debería ir a educación y sanidad. Son unos corruptos y unos ladrones, las vias no dan de comer. España, el país del pelotazo!
El gobierno y los organismos responsables dejan sin adaptar un pequeño tramo de vía al sistema de alta seguridad. Se produce un accidente en el que hay decenas de muertos.
- Que vergüenza, tenía que estar todo el sistema adaptado con la seguridad de la buena, da igual que adaptar todo cueste una cantidad desorbitada y que se recomiende que el cambio sea progresivo. Lo queremos todo y lo queremos ya, , la seguridad es lo primero. Ah, y el pobre maquinista no tiene culpa de nada, el esta para conducir pero no es su responsabilidad, la responsabilidad es de todo el mundo menos suya, que para eso es un trabajador y hay que tirar contra las altas esferas aunque suene ridículo.
Ala, ya me he quedado a gusto.
mondillo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Estamos en la ONU, ningún "más pintao" puede venir a tirarnos 4 misiles.
Todo el mundo esta en la ONU, hasta Corea del Norte.
Ya me diras que diferencia les supuso a la antigua Yugoslavia, Irak, Afganistan... pertenecer a la ONU.
Lucy_Sky_Diam escribió:mondillo escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Estamos en la ONU, ningún "más pintao" puede venir a tirarnos 4 misiles.
Todo el mundo esta en la ONU, hasta Corea del Norte.
Ya me diras que diferencia les supuso a la antigua Yugoslavia, Irak, Afganistan... pertenecer a la ONU.
Se me ha ido la pinza completamente, quería decir la OTAN![]()
![]()
Deschamps escribió:Para mí es obvio que cuando dicen "atender el pago de obligaciones correspondientes a los programas especiales de armamento y material de ejercicios anteriores" se refieren a pagar deudas con proveedores, no a comprar nada más.
Vamos, que si nos quejamos porque los ayuntamientos estrangulan a muchas empresas sin pagar, no deberíamos ver mal que otras administraciones liquiden las deudas pendientes (aunque en este caso sea de armamento comprado hace años).
PD/ ¿Podríais hacer el favor de meter las fotáncanas dentro de spoilers? No me refiero a las del mensaje inicial.
KoX escribió:Deschamps escribió:Para mí es obvio que cuando dicen "atender el pago de obligaciones correspondientes a los programas especiales de armamento y material de ejercicios anteriores" se refieren a pagar deudas con proveedores, no a comprar nada más.
Vamos, que si nos quejamos porque los ayuntamientos estrangulan a muchas empresas sin pagar, no deberíamos ver mal que otras administraciones liquiden las deudas pendientes (aunque en este caso sea de armamento comprado hace años).
Eso estaría muy bien si no hubiera otros sectores que hacen leyes con caracter retroactivo para no pagar, como a las VPO, o proveedores como farmacias que les deben también, o empresas que han hecho cosas para la adminsitración y les deban también...o al CSIC...
Vamos que se trata de prioridades, si con esos 800 millones pagan a las VPO y a la deuda farmaceutica, aunque sea en parte claro, y al año que viene les da esos 800 para pagar ese armamento no creo que pasasé nada.
Deschamps escribió:Me refería solo al hecho de que no se está comprando armamento. Solo pagando facturas pendientes desde hace años (y la gente que trabaja en esas empresas también come).
Newport escribió:Enanon escribió:No es "vamos a comprar aviones". España lleva desde los años 90 invirtiendo en esos proyectos, de los que somos constructores, ingenieros y exportadores a toda europa.
Mira no me cuentes chistes. Van a utilizar 877,33 millones de euros que no están en los presupuestos generales del estado, para armamento y programas del Ministerio de Defensa. No les valían los casi 6.000 millones de lo presupuestado este año, no, tenían además que hacerlo mediante real decreto ley y con cargo a Deuda Pública.
Es un disparate y hay quienes lo aplauden como lo más normal del mundo.
Hereze escribió:¿Sabes que una parte de todo eso se construye en España? En Sevilla Airbus tiene una de sus mayores fábricas y es donde se ha fabricado casi la totalidad del A-400M (el avión de transporte).
Y esa fábrica da muchísimo trabajo además de dejar bastante dinero teniendo en cuenta que esos ingenieros no cobran precisamente 4 euros a la hora, son compromisos, yo te compro tantos aviones y tú te comprometes a construir x partes aquí.
Newport escribió:Hereze escribió:¿Sabes que una parte de todo eso se construye en España? En Sevilla Airbus tiene una de sus mayores fábricas y es donde se ha fabricado casi la totalidad del A-400M (el avión de transporte).
Y esa fábrica da muchísimo trabajo además de dejar bastante dinero teniendo en cuenta que esos ingenieros no cobran precisamente 4 euros a la hora, son compromisos, yo te compro tantos aviones y tú te comprometes a construir x partes aquí.
Sabes que cuando el gobierno acomete los presupuestos generales del estado, si no tiene dinero para pagar sanidad o educación recorta en esas partidas? No hace reales decretos para gastar ilimitadamente en cosas que hace años que ya sabe que debe de pagar?
Hereze escribió:Vamos a ver se trata de compromisos adquiridos, tú no puedes mandar a tomar por culo un contrato firmado porque la multa que te cae es de aupa, eso sin contar que Airbus puede cerrar las fábricas que tiene en España, y entonces vas y les cuentas eso a todos esos trabajadores.
Es como Iberia, aunque muchos pilotos prefieren aviones Boeing, compran Airbus por el echo de que una parte de ellos se fabrican aquí.
Además que el gobierno ya ha cancelado una parte gorda de ese programa, supongo que esto será de la que ya no pueden desligarse.
Newport escribió:Tú no me entiendes y yo no entiendo que antepongas carros de combate a personas y necesidades basicas
Enanon escribió:Newport escribió:Vuelvo a lo mismo, si un gobierno no tiene dinero recorta. Estos parece que para programas de armamento tienen fondos ilimitados pero para la ley de dependencia, hay amigo.
Siempre nos quejamos de que no se invierte en i+D y en el único área en el que se invierte y somos cabeza de europa nos quejamos? mi no entender
Newport escribió:Hereze escribió:Vamos a ver se trata de compromisos adquiridos, tú no puedes mandar a tomar por culo un contrato firmado porque la multa que te cae es de aupa, eso sin contar que Airbus puede cerrar las fábricas que tiene en España, y entonces vas y les cuentas eso a todos esos trabajadores.
Es como Iberia, aunque muchos pilotos prefieren aviones Boeing, compran Airbus por el echo de que una parte de ellos se fabrican aquí.
Además que el gobierno ya ha cancelado una parte gorda de ese programa, supongo que esto será de la que ya no pueden desligarse.
Y los compromisos adquiridos con la ciudadanía, esos se pueden mandar a tomar por culo? Y los compromisos electorales adquiridos con el país, eso se puede mandar a tomar por culo?
Si al final es lo que digo, unos aviones de combate y cazas importan mucho; las personas, los ciudadanos, mucho menos.
Vuelvo a lo mismo, si un gobierno no tiene dinero recorta. Estos parece que para programas de armamento tienen fondos ilimitados pero para la ley de dependencia, hay amigo.
Newport escribió:Tú no me entiendes y yo no entiendo que antepongas carros de combate a personas y necesidades basicas
Enanon escribió:Siempre nos quejamos de que no se invierte en i+D y en el único área en el que se invierte y somos cabeza de europa nos quejamos? mi no entender
_Locke_ escribió:Yo lo que estoy viendo es que se le están comprando a una serie de contratistas una serie de aviones y helicópteros que ya estaban desarrollados.
Por otro lado, como dije, el CSIC necesita 75M para que no se cierre (menos de un 10% de esta partida) y no hay huevos a sacárselo al gobierno.
@Hereze, por lo que estoy viendo, Airbus sólo recibirá 47M de esta partida. El resto va a otros contratistas.
Enanon escribió:_Locke_ escribió:Yo lo que estoy viendo es que se le están comprando a una serie de contratistas una serie de aviones y helicópteros que ya estaban desarrollados.
Por otro lado, como dije, el CSIC necesita 75M para que no se cierre (menos de un 10% de esta partida) y no hay huevos a sacárselo al gobierno.
@Hereze, por lo que estoy viendo, Airbus sólo recibirá 47M de esta partida. El resto va a otros contratistas.
el desarrollo es constante. EEUU sigue comprando el software a España para sus aviones de la generación anterior. Además de que España ya cancelo la compra de los aviones por no poder hacer frente al pago, imagino que esa cantidad de pasta será por lo que han dicho, algún tipo de compromiso o la modernización de los aviones que ya tenemos (que cuando llegaron a España ni podían volar por la noche, el proyecto no esta ni al 50% operacional)
Enanon escribió:Newport escribió:Tú no me entiendes y yo no entiendo que antepongas carros de combate a personas y necesidades basicas
pero que no son aviones ni carros de combate. es parte de la industria del país.
si chapas este proyecto dejas en la calle a ingenieros, fabricantes y la industria mas tocha que tiene este país, que es la fabricación de esos aviones y carros.
Hereze escribió:Sin contar lo mas importante, y es que esos aviones se fabrican en parte aquí en España, el A-400M casi en su totalidad en Sevilla, hablamos de mucho empleo y riqueza, sin contar que varios de esos contratistas son también de España.
Newport escribió:Enanon escribió:Newport escribió:Tú no me entiendes y yo no entiendo que antepongas carros de combate a personas y necesidades basicas
pero que no son aviones ni carros de combate. es parte de la industria del país.
si chapas este proyecto dejas en la calle a ingenieros, fabricantes y la industria mas tocha que tiene este país, que es la fabricación de esos aviones y carros.
Tu forma de pensar es ciertamente preocupante.
La sanidad tampoco son camas de hospital ni estudios de PET TAC para detectar el cáncer, es parte del bienestar del país.
Si recortas el presupuesto en sanidad dejas en la calle a personal sanitario y equipos médicos, en el más importante deber de un estado de derecho que es el bienestar y la salud de sus ciudadanos.
Hereze escribió:¿Y cómo mantienes todo esto? ¿necesitarás dinero obtenido de impuestos no? y para eso nada mejor que mandar a la calle a unos cuantos miles de personas con un sueldo bastante elevado y por tanto con una capacidad de gasto considerable, además de lo que se dejan en impuestos esta empresa en España claro.
Estás viendo como un gasto lo que en realidad es una inversión, el problema sería gastarse ese dineral y que nada quedase en España, pero es que una parte muy importante se queda aquí, y eso permite que estas fábricas puedan seguir fabricando aviones para India, China o cualquier país que lo necesite.
Que hacemos ¿cerramos también los astilleros? porque les hemos comprado unas cuantas fragatas...
Newport escribió:Hereze escribió:¿Y cómo mantienes todo esto? ¿necesitarás dinero obtenido de impuestos no? y para eso nada mejor que mandar a la calle a unos cuantos miles de personas con un sueldo bastante elevado y por tanto con una capacidad de gasto considerable, además de lo que se dejan en impuestos esta empresa en España claro.
Estás viendo como un gasto lo que en realidad es una inversión, el problema sería gastarse ese dineral y que nada quedase en España, pero es que una parte muy importante se queda aquí, y eso permite que estas fábricas puedan seguir fabricando aviones para India, China o cualquier país que lo necesite.
Que hacemos ¿cerramos también los astilleros? porque les hemos comprado unas cuantas fragatas...
Cómo lo mantienes? Como lo hacen en los demás ministerios. Tienen 6.000 millones presupuestados este año. 6.000 - 900 son 5.100 millones. Que se gasten menos tela en puritos rey y en Coñac.
En otros Ministerios más importantes ya saben recortar y meter la tijera sin contemplaciones.
Hereze escribió:y dale con los recortes, que si quieres evitar recortes hay que crear empleo, y tú propones mandar al paro a miles de personas, a corto plazo evitas pagar 877 millones, a medio plazo pierdes muchos mas.
También se han gastado un dineral en fragatas y gracias a eso, ahora los astilleros han tenido trabajo durante muchísimos años ya que otros países también han pedido las suyas, ¿sabes los impuestos que todo eso genera?
Newport escribió:No has leído bien o comprendido lo que llevo diciendo todo el hilo. Yo no he dicho que no se paguen esos 877 millones. Yo lo que he dicho es que se recorte en el Ministerio de Defensa para pagarlos como se hace en otros Ministerios cuando no hay dinero. Que bien que recortan en sanidad y educación.
El EF-2000 Typhoon es el más afectado sin ninguna duda. Los aparatos de la Tranche 3B han sido eliminados, por lo que se dejan de adquirir 14. Además se pondrán a la venta ~18 aparatos de la Tranche 1. Hace poco estos aparatos han sido ofrecidos a Perú. Se trata de aviones casi nuevos, con sólo 600 horas de vuelo, pero sin apenas capacidad aire-tierra. En resumen, el Ejército del Aire contará con ~54 EF-2000 y se ahorran 2.996 millones de euros. No se puede descartar que algunos EF-2000 sean almacenados.
Las compras de A400M se mantendrán en 27 aparatos, pero 14 ejemplares se pondrán a la venta. De esta manera se esperar ahorrar 800 millones de euros, que podrían llegar a 2.360 si se venden los descartados.
Algo similar ocurre con los helicópteros Tigre. Se mantienen las 24 unidades previstas, pero 6 inicialmente recibidas no se modernizarán y se pondrán a la venta. Con ello se pretende recortar 33 millones de euros.
El número de vehículos Pizarro pasará de 190 a 117, 86 tendrán la configuración VCI y 36 la VCZ.
El submarino S80 no se ve afectado porque se cree que puede ayudar a lograr contratos de exportación, se mantiene un techo de 2.135 millones de euros.
Newport escribió:Hereze escribió:y dale con los recortes, que si quieres evitar recortes hay que crear empleo, y tú propones mandar al paro a miles de personas, a corto plazo evitas pagar 877 millones, a medio plazo pierdes muchos mas.
También se han gastado un dineral en fragatas y gracias a eso, ahora los astilleros han tenido trabajo durante muchísimos años ya que otros países también han pedido las suyas, ¿sabes los impuestos que todo eso genera?
No has leído bien o comprendido lo que llevo diciendo todo el hilo. Yo no he dicho que no se paguen esos 877 millones. Yo lo que he dicho es que se recorte en el Ministerio de Defensa para pagarlos como se hace en otros Ministerios cuando no hay dinero. Que bien que recortan en sanidad y educación.
Hereze escribió:Vamos a ver se trata de compromisos adquiridos, tú no puedes mandar a tomar por culo un contrato firmado porque la multa que te cae es de aupa, eso sin contar que Airbus puede cerrar las fábricas que tiene en España, y entonces vas y les cuentas eso a todos esos trabajadores.