en el xp no puedo formatear?

pos eso,llevo unos cuantos dias con este tema,el caso es q creo un disco de inicio y luego al encender el pc le doi a f4 pa q me salga los del deskette y cuando le doi a format c: me dice invalid comand o algo parecido,q hago?
necesitas un disko de arranke ke no sea de winXP (o almenos asi lo ago yo).

Y en simbolo de sistema tampoko puedes x ke karga el XP =mente y te dice ke la particion esta en uso [noop]




[fumeta]
entonces la solucion seria q alguien q no tenga el winxp creara un disco de inicio metiera los archivos del disket en un zip y me los pasara,no?

seguro q con eso funciona?
Si, si consigues un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me podras arrancar y utilizar el comando "format" sin problemas.
Una solucion alternativa es arrancar desde el CD-ROM del Windows XP y formatear la particion o disco duro que quieras cuando te de la opción.

Saludos.
Escrito originalmente por Darkhan
Si, si consigues un disco de arranque de Windows 98 o Windows Me podras arrancar y utilizar el comando "format" sin problemas.
Una solucion alternativa es arrancar desde el CD-ROM del Windows XP y formatear la particion o disco duro que quieras cuando te de la opción.

Saludos.


esto ultimo q dices del cd-rom ,no lo puedo hacer porq no tengo el cd del winxp.

salu2.
Ahora que lo pienso un poco, eso de arrancar y formatear desde el disco de arranque de Windows 98 o Windows Me utilizando "format" solo te funcionara si la partición o el disco duro está en fat32.
Si la partición o el disco duro que quieres formatear esta en NTFS tienes 2 opciones:
1)Arrancas con el CD-ROM del Windows XP y lo utilizas para formatear.
2)Arrancas con el diskette del windows 98 o Me, te cargas la particion en cuestion con "fdisk" y la vuelves a crear, formateandola despues en fat32. (ten cuidadin con el fdisk si lo utilizas que luego pasa lo que pasa;) )

Saludos.
explicame un poko mejor la 2º opcion please
Las soluciones que te aporta drakhan son válidas. Pero.....antes de hacer eso, piensa un poco. Si el prompt te dice "invalid command" lo mas probable es que el archivo format.com te falte. Lo mas probable es que el disco de arranque no este bien creado, se hayan borrado accidentalmente algun archivo, etc. Prueba a hacer un dir a: a ver si está el format.com. Si no está, ya sabes creas un nuevo disco de arranque :-p. Tambien podrias copiar a pelo el format.com al disquete que ya tienes. Yo probaría esto si no has hecho particiones anteriormente con el Fdisk. El programa es sencillo pero hace falta haber trabajado con el :-p

Un saludo [bye]
7 respuestas