En el monitor aparecen caracteres raros

Buenas tardes,

He escrito recientemente un hilo parecido a este en "software libre", pero creo que al ser un error mas general, lo concretaré en este.

Después de un par de dias de cuelgues inexplicables (temperatura bien, RAM cambiada, Ubuntu y windows reinstalados) me estan apareciendo caracteres raros cuando inicio en PC, rollo ASCI e incluso rayas verticales azules. El monitor no es, ya que tengo dos PC conectados a éste, y con el otro me va perfecto. Puede ser que la tarjeta integrada (Integrated Intel® Graphic Media Accelerator 95) se me este rompiendo y haga que se me cuelgue el PC? El PC apenas tiene un año. No tengo ninguna tarjeta PCI-E para probar, tendria que comprarla, asi que antes de tirar el dinero, os lo pregunto...

Muchas gracias
Los artifacs salen solo bajo Windows (u otro S.O.) o también desde que inicias el PC? en la BIOS, por ejemplo.

Las temperaturas son correctas?
Temperaturas correctas, en torno a los 45ºC

Los caracteres salen antes de que aparezca cualquier S.O, por lo que me parece de hardware. Lo xungo es que ahora no puedo ni siquiera instalar nada, me aparecen errores de cualquier tipo en la instalación.

Otra cosa es que si dejo el equipo un tiempo, me dura mas, asi que parece algo de temperatura, pero como dije, se mantiene constante....

Estoy perdido }:/
Barbiman escribió:Temperaturas correctas, en torno a los 45ºC

Los caracteres salen antes de que aparezca cualquier S.O, por lo que me parece de hardware. Lo xungo es que ahora no puedo ni siquiera instalar nada, me aparecen errores de cualquier tipo en la instalación.

Otra cosa es que si dejo el equipo un tiempo, me dura mas, asi que parece algo de temperatura, pero como dije, se mantiene constante....

Estoy perdido }:/

Si sale antes del S.O., es que esta mal la GPU.

Si solo lleva memoria compartida (y no dedicada) también podría ser cosa de la ram del sistema, aunq por lo general no tendrías solo ese fallo.

Ante la duda, pasa el MemTest , aunq lo mas seguro es que sea cosa de la GPU.

No esta en garantía la placa base?
Mmm, le puse un DIMM nuevo hace 15 dias, y ahora me aparece en DUAL CHANNEL pero Asymetric, supongo porque los dos DIMMs tienen diferentes capacidades. Aunque ya digo, fue hace unos 15 dias y me fue perfecto hasta ayer. La placa supongo que está en garantia, pero creo que aprovecharé para pillar una nueva, ya que la Intel® Graphic Media Accelerator 950 no me parece muy buena. Mejor una NVIDIA no? Creo que para Beryl va mejor...

He revisado las especificaciones de la placa GA-8I945GME y me parece que la memoria no es compartida, aunque quitándole el modulo nuevo sigue haciendo igual

EDITO: al final era el DIMM antiguo! que cosas... En fin, siempre sabe mal que se te rompa la memoria... [decaio]
4 respuestas