En directo: Gamescom Opening Night Live 2021, dos horas de gala y más de 30 juegos

Un año más la ciudad alemana de Colonia será durante unos días (y de forma virtual) el centro de la industria del videojuego gracias a la Gamescom, que se celebra del 25 al 27 de agosto. La cita más importante es la Opening Night Live, que tendrá lugar hoy a partir de las 20:00 hora peninsular española. La gala conducida por Geoff Keighley promete (o amenaza según se mire) con ofrecer un programa de dos horas durante el cual se mostrarán más de 30 juegos. ¿Dónde ver el evento en directo? Como siempre en streaming vía YouTube y en Twitch.

Al contrario de lo que pasa con los The Game Awards, la tradición dice que Keighley suele ser bastante más generoso a la hora de decir qué juegos podemos esperar ver durante el Gamescom: Opening Night Live. Ya se ha confirmado la presencia de múltiples títulos como la nueva entrega / reinicio de Saints Row y el primer gameplay de juegos como Lego Star Wars: The Skywalker Saga y la campaña de Call of Duty: Vanguard. También se dejarán ver Far Cry 6, Sifu, Death Stranding y TMNT Shredder's Revenge entre otros.

El show previo empieza a las 19:30 horas

Entre las compañías que estarán presentes en la Gamescom tenemos a Electronic Arts, Sega, 505 Games, Ubisoft, Epic Games, Konami, Tencent Games, Sega, Team17 y Techland. No significa que todas ellas vayan a mostrar alguno de sus juegos en el Opening Night Live, pero nada lo descarta. Un caso aparte es Embracer Group, que gracias a sus divisiones Gearbox, Koch Media, Saber Interactive y THQ Nordic (entre otras) realizará un gran desembarco que posiblemente irá más allá del reinicio de Saints Row.

Xbox Game Studios también estará presente en la Gamescom, pero ayer celebró su propio evento de 90 minutos. Veremos si les queda algo en el tintero, por ejemplo, la fecha de Halo Infinite. También se espera la presencia de PlayStation, pero se desconoce con qué juego. El lanzamiento más próximo que tiene la compañía es Horizon Forbidden West.

En 2020 la transmisión de la Gamescom Opening Night Live consiguió registrar más de 2 millones de espectadores simultáneos, cuatro veces más que la edición de 2019. Los organizadores tenían planeado que en 2021 la Gamescom se celebrase en formato híbrido (físico y digital), pero la pandemia ha decidido que sea completamente digital. Veremos si este año se registra un nuevo récord. Para aquellos que quieran más, el 26 de agosto se celebrará el evento Gamescom Awesome Indies y Future Games Show.
Esperemos no quedarnos ABANDONED de novedades
HASANto de que el primer comentario?
@Keenan El culebrón del verano hilo_ho-abandoned-encuesta-hasan-nos-esta-mintiendo_2426388#p1751431316 ¿Está Hideo Kojima troleando a todo el mundo y prepara un Silent Hill?
Benzo escribió:@Keenan El culebrón del verano hilo_ho-abandoned-encuesta-hasan-nos-esta-mintiendo_2426388#p1751431316 ¿Está Hideo Kojima troleando a todo el mundo y prepara un Silent Hill?


Edito mi comentario y pido disculpas de antemano por el mal chiste. XD
Keenan escribió:
Benzo escribió:@Keenan El culebrón del verano hilo_ho-abandoned-encuesta-hasan-nos-esta-mintiendo_2426388#p1751431316 ¿Está Hideo Kojima troleando a todo el mundo y prepara un Silent Hill?


Edito mi comentario y pido disculpas de antemano por el mal chiste. XD


No, no... culpa mía. No me fijé bien y caí de lleno [+risas]
Espero que sega enseñe algo del nuevo sonic y koch media enseñe el nuevo painkiller
Yo tengo ganas de ver más de ese Lego Star Wars Skywalker saga tengo esperanzas que le de ese puntito de mejora a los juegos de Lego que siempre gustan de primeras pero luego se hacen facilones y monotonos
No Silksong, no party.
Pillo sitio, no pensaba verla pero sale el Halo [fiu]
¿por que no se centran en los trailers y saltan toda la morralla que hay por el medio? Es que encima no entrevistan a desarrolladores, entrevistan a cualquier mindundi que solo contesta putas obviedades
Me da a mi que vamos a acabar un poco hartos de tanto Marvel...
El juego de marvel tiene pinta de apestar bastante y el saints row no es que pinte muy bien tampoco; y ahora otro call of duty, despertadme cuando acaben con la morralla y empiece lo interesante.
La campaña del nuevo COD más que un un juego bélico parece al RE [carcajad]
Homelander está baneado por "Troll"
Que vergüenza de gameplay por dios. [facepalm]
Basura tras basura, me espero al resumen y me ahorro las entrevistas y los juegos morralla.
a probar el Riders Republic,ese juego ya me llamo la atencion en el E3
Cuál ha sido el juego de futbol que iban a enseñar?
20 respuestas