en derecho, que **** significa "por providencia"??

Estoy haciendo un trabajo sobre Economía Industrial, que tiene unos cuantos términos jurídicos, y estoy empezando a hartarme. Por ejemplo:

10. Por Providencia de 29 de mayo de 2003, una vez incorporadas las pruebas admitidas al expediente, el Tribunal puso de manifiesto el mismo a los interesados otorgando plazo para la valoración de prueba y por Providencia de 23 de mayo de 2003 estableció plazo para la formulación de conclusiones.

Ahí; que coño significa por providencia? porque no creo que sea simplemente "el" no? y tampoco "gracias a" que es lo que habría entendido yo sin contexto. En fin...

Gracias

salu2
providencia.
(Del lat. providentĭa).
1. f. Disposición anticipada o prevención que mira o conduce al logro de un fin.
2. f. Disposición que se toma en un lance sucedido, para componerlo o remediar el daño que pueda resultar.
3. f. por antonom. La de Dios.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
4. f. Der. Resolución judicial que tiene por objeto la ordenación material del proceso.
5. f. Dios.
ORTOGR. Escr. con may. inicial.
a la Providencia.
1. loc. adv. Sin más amparo que el de Dios.
tomar alguien ~, o una ~.
1. frs. Adoptar una determinación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=providencia
Resolución judicial que tiene por objeto la ordenación material del proceso.

(Se adelantaron) XD
es una disposicion del juez, ya que el juez no solo dicta la sentencia sino tambien por ejemplo providencias, en este caso decide admitir pruebas a traves de providencia
os juro por mi vida que había buscado en la RAE, y me habían salido esos resultados, pero el duende de mi cabeza borró la 4ta definición. Tengo que dejar de estudiar en Vacaciones, no puede ser bueno.

Gracias a todos.

un saludo
4 respuestas