En Cuantos PC'S admite ser instalado windows?

Me refiero a poder tenerlo original y actualizado legalmente claro, es una duda que siempre e tenido [360º] [360º]
En todos. Mientras el Windows sea original con su respectiva licencia, en cualquier PC, aunque creo recordar, que Richard Stallman llevaba un portátil en el que no se podía instalar Windows, o eso creo, bueno no me hagas mucho caso XD. La cosa es esa, que Windows puede ser instalado en cualquier PC. Lo de ser original o no es otra cosa.

Saludos
A uno solo activado, en más si no los activas, puesto que nadie sabe en qué PCs has usado esa licencia, pero claro, solo tienes 30 días de prueba entonces.

Saludos!
wenas!

en los PCs del curro tenemos licencias de winXP originales. mi compañero tiene varios PCs y en todos ellos utiliza la licencia del que usa en su puesto. no ha tenido ningun problema y los actualiza. yo pensaba que no era asi, pero dice que si

salu2!
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
La licencia de windows es solo valida en un equipo e intransferible, no puedes ponerlo en mas de un pc .

http://www.microsoft.com/spain/licencia ... fault.mspx

"¿Sabía usted que…?

…El software pre-instalado no puede ser transferido a otra máquina diferente a la actual. Si dispone de software pre-instalado en un PC y adquiere otro ordenador nuevo, necesitará comprar también otra licencia de software para la nueva máquina. Esto es habitual en el caso de los sistemas operativos (Windows Vista), así como en el caso de aplicaciones como Microsoft Office.

…El software adquirido en caja sólo sirve habitualmente para ser instalado en un único PC. Si ese ordenador deja de utilizarse, puede volver a instalar el software del CD nuevamente en otro ordenador, siempre que lo desinstale del primero. Excepcionalmente, como es el caso de la Licencia de Office Home & Student 2007, una misma licencia otorga el derecho para instalarlo hasta en 3 ordenadores personales.

…Para disponer de todas las funcionalidades del software es necesario activarlo. Dispone de más detalles en esta página."
waper escribió:wenas!

en los PCs del curro tenemos licencias de winXP originales. mi compañero tiene varios PCs y en todos ellos utiliza la licencia del que usa en su puesto. no ha tenido ningun problema y los actualiza. yo pensaba que no era asi, pero dice que si

salu2!

Cada licencia es para un equipo, lo que supongo que tendra tu compañero sera una multilicencia (no se si realmente se llama asi) para que una misma sirva para X equipos, aunque obbiamente es mucho mas caro.
Vale, entendí mal la pregunta, lo siento [+risas]. Original con la misma licencia, creo que en uno solo.

Saludos!
ahona escribió:
waper escribió:wenas!

salu2!

Cada licencia es para un equipo, lo que supongo que tendra tu compañero sera una multilicencia (no se si realmente se llama asi) para que una misma sirva para X equipos, aunque obbiamente es mucho mas caro.

estamos hablando de la licencia del PC de una delegacion del INE (Inst. nac. de estadistica), pertenece a la administracion del estado. no se si tiene algo que ver

salu2!
waper escribió:estamos hablando de la licencia del PC de una delegacion del INE (Inst. nac. de estadistica), pertenece a la administracion del estado. no se si tiene algo que ver

salu2!

Obviamente sí. Lo que compran allí son licencias por volumen. Un único serial/licencia que vale para 1000 equipos, por ejemplo.

Saludos!
firewire escribió:
waper escribió:estamos hablando de la licencia del PC de una delegacion del INE (Inst. nac. de estadistica), pertenece a la administracion del estado. no se si tiene algo que ver

salu2!

Obviamente sí. Lo que compran allí son licencias por volumen. Un único serial/licencia que vale para 1000 equipos, por ejemplo.

Saludos!

Como bien dice el compañero en las grandes empresas e instituciones se usan licencias por volumen, esto es se paga un precio muy elevado para a cambio poder usar una serie de ordenadores, una de las ventajas de estas licencias es que no tienen en cuenta si cambias el ordenador siempre y cuando no se llegue al maximo de licencias contratadas
Yo con la que tengodel portatil, vista home premium, estuve durante mucho tiempo con ella instalada en el portatil y en el sobremesa, al mismo tiempo y ambos activados, actualizados y totalmente funcionales vamos.

Ahora ya me he pasado a seven.
quizas sean licencias por volumen pero cada PC tiene su pegatina con su licencia de XP

salu2!
waper escribió:quizas sean licencias por volumen pero cada PC tiene su pegatina con su licencia de XP

salu2!

No me acuerdo como funcionaba el tema de las VL, pero ya te digo yo que siendo un organismo público usan de esos. Yo trabajo en un hospital y lo mismo.

Saludos!
firewire escribió:
waper escribió:quizas sean licencias por volumen pero cada PC tiene su pegatina con su licencia de XP

salu2!

No me acuerdo como funcionaba el tema de las VL, pero ya te digo yo que siendo un organismo público usan de esos. Yo trabajo en un hospital y lo mismo.

Saludos!

LV aqui
http://www.microsoft.com/spain/licencias/default.mspx

"
Aunque le parezca sorprendente esta afirmación, en Microsoft no vendemos Software. Vendemos Licencias para utilizar nuestro software. Cada año invertimos muchos recursos en investigación y desarrollo y fruto de esta inversión es el software que usted conoce, diseñado con el único objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Cuando usted adquiere nuestro software, en realidad lo que está comprando es una licencia para utilizarlo. Y los derechos de uso de ese software y los beneficios asociados dependen de cómo adquiera la licencia.

Para responder a diferentes necesidades de nuestros clientes, tanto particulares como empresariales, hemos desarrollado un programa de licencias y en estas páginas intentaremos orientarle sobre cuál es la mejor opción para adquirirlo, mantenerlo y aprovechar al máximo los beneficios asociados a cada modalidad de licenciamiento.

Le recordamos además que para dar respuesta a sus dudas puede contactar con nosotros o con nuestros distribuidores autorizados."
Es una duda que he tenido hace unos dias..... Entonces si yo quiero crear un negocio en el que necesito tener 20 ordenadores con windows 7 profesional, tengo que comprar 20 licencias ??? Vaya telita entonces.... Aunque segun leo se puede activar todas las veces que se quiera la misma licencia.... Vaya jaleo... de legal mas trabas que la leche...
pues asi es una jodida paga, lo mejor es el software libre, si algo tiene precio $$$ sinceramente no vale nada.
Hola chicos.

Entonces.... si yo cojo el cd de mi xp original que me vendieron hace un par de años con mi portatil y lo quiero instalar en mi nuevo ordenador comprado ayer (por ejemplo).

¿puedo o no puedo? (me refiero a si funcionara o no, no a si es legal hacer esto o no).

¿la activación y el registro es lo mismo?

Por ejemplo mi xp original hay una serie de 4 grupos con 4 caracteres (letras y numeros) que es el nº de registro ¿esto es lo de la activacion o no?

Gracias.

Trist.

Yo que pensaba en instalar mi xp original en mi nuevo ordenador y pasar de versiones "alternativas" bajadas de internet... a ver si no voy a poder, es decir que no va a funcionar, encima de tenerlo original
YuRkLi escribió:Es una duda que he tenido hace unos dias..... Entonces si yo quiero crear un negocio en el que necesito tener 20 ordenadores con windows 7 profesional, tengo que comprar 20 licencias ??? Vaya telita entonces.... Aunque segun leo se puede activar todas las veces que se quiera la misma licencia.... Vaya jaleo... de legal mas trabas que la leche...

Si tu se sacas una "licencia" de conducir, te vale a ti o a todos tus colegas? vaya jaleo! , pues si tu maquina quiere "conducir" al estilo microsoft, tambien se tiene que sacar una licencia cada uno, no le valen la de los colegas

TRIST escribió:Hola chicos.

Entonces.... si yo cojo el cd de mi xp original que me vendieron hace un par de años con mi portatil y lo quiero instalar en mi nuevo ordenador comprado ayer (por ejemplo).

¿puedo o no puedo? (me refiero a si funcionara o no, no a si es legal hacer esto o no).

¿la activación y el registro es lo mismo?

Por ejemplo mi xp original hay una serie de 4 grupos con 4 caracteres (letras y numeros) que es el nº de registro ¿esto es lo de la activacion o no?

Gracias.

Trist.

Yo que pensaba en instalar mi xp original en mi nuevo ordenador y pasar de versiones "alternativas" bajadas de internet... a ver si no voy a poder, es decir que no va a funcionar, encima de tenerlo original

lemus escribió:La licencia de windows es solo valida en un equipo e intransferible, no puedes ponerlo en mas de un pc .

http://www.microsoft.com/spain/licencia ... fault.mspx

"¿Sabía usted que…?

…El software pre-instalado no puede ser transferido a otra máquina diferente a la actual. Si dispone de software pre-instalado en un PC y adquiere otro ordenador nuevo, necesitará comprar también otra licencia de software para la nueva máquina. Esto es habitual en el caso de los sistemas operativos (Windows Vista), así como en el caso de aplicaciones como Microsoft Office.

…El software adquirido en caja sólo sirve habitualmente para ser instalado en un único PC. Si ese ordenador deja de utilizarse, puede volver a instalar el software del CD nuevamente en otro ordenador, siempre que lo desinstale del primero. Excepcionalmente, como es el caso de la Licencia de Office Home & Student 2007, una misma licencia otorga el derecho para instalarlo hasta en 3 ordenadores personales.

…Para disponer de todas las funcionalidades del software es necesario activarlo. Dispone de más detalles en esta página."
YuRkLi escribió:Es una duda que he tenido hace unos dias..... Entonces si yo quiero crear un negocio en el que necesito tener 20 ordenadores con windows 7 profesional, tengo que comprar 20 licencias ??? Vaya telita entonces.... Aunque segun leo se puede activar todas las veces que se quiera la misma licencia.... Vaya jaleo... de legal mas trabas que la leche...

No hay multilincencias que vale mas barato

lemus escribió:pues asi es una jodida paga, lo mejor es el software libre, si algo tiene precio $$$ sinceramente no vale nada.

Si hay alternativa pues si, pero the gimp no es una alternativa al photoshop por poner un ejemplo, ni siquiera el calc del OpenOficce es una alternativa al Excel y por ultimo otro ejemplo ni siquiera linux es una alternativa a Windows y esto en mi caso.

Y por cierto hay software libre que si se paga, ¿Es peor por eso?

Saludos.
Si hay alternativa pues si, pero the gimp no es una alternativa al photoshop por poner un ejemplo, ni siquiera el calc del OpenOficce es una alternativa al Excel y por ultimo otro ejemplo ni siquiera linux es una alternativa a Windows y esto en mi caso.

aqui la pregunta seria, realmente sabes usar gimp o calc de openoffice, porque conosco tipos que hacen obras de arte en gimp y manejan las formulas de calc o gnumeric increible, que por ciento no son iguales a las de excel, claro todo bajo linux, no se si sea igual en windos, y creo que confundes el pago por servicio del software libre, o dime un software libre de pago???

http://www.youtube.com/watch?v=qHJIJTyYYIo
lemus escribió:

aqui la pregunta seria, realmente sabes usar gimp o calc de openoffice, porque conosco tipos que hacen obras de arte en gimp y manejan las formulas de calc o gnumeric increible, que por ciento no son iguales a las de excel, claro todo bajo linux, no se si sea igual en windos, y creo que confundes el pago por servicio del software libre, o dime un software libre de pago???

http://www.youtube.com/watch?v=qHJIJTyYYIo

Y también hay gente que haces cosas increíbles con el paint, y no por eso el paint es mejor que el gimp, y sobre el pago pues si dices que es por servicio también microsoft te da servicio asi que da lo mismo como lo pongas, la unica diferencia es que linux puedes tener una version gratuita y funcional, eso si sus funciones son suficientes para ti claro.

Ademas lo de soft libre de pago es una de las cosas que suelen decir los defensores del Soft libre, que porque sea soft libre no significa que vaya ser gratis.

Saludos.
Cada licencia de windows puede ser instalada en cualquier máquina, pero solo puedes tener activo un serial por máquina (salvo excepciones que desconozco y versiones server).

Otro caso son las licencia OEM que se "casan" con el "numero de serie" ( no recuerdo como se llamaba exactamente ) de tu placa, y solo puede ser usada por ese ordenador.
Si que hay licencias y keys de Windows para múltiples máquinas. Sino piensa menudo coñazo el dpto de informática de una empresa tocha, cada vez que les toca instalar windows meter la clave. Usan un windows desatendido con licencia corporativa ya pre-instalada y a correr.

Y digamos que se de buena tinta que si te haces con una key de esas y lo instalas en otros PCs, se actualizan y pasan todas las validaciones del Windows Genuine Advantage sin problemas.
lemus escribió:aqui la pregunta seria, realmente sabes usar gimp o calc de openoffice, porque conosco tipos que hacen obras de arte en gimp

Yo conosco tipos que hacen obras de arte en el paint y te aseguro que por eso no va a ser mejor que el Photoshop. Quizá se puedan hacer las mismas cosas pero, ¿es más productivo?.

AlterNathan XD te me adelantaste... es que nada más ver ese comentario tenía que decirlo.
pero aun no contestan, saben usar software libre, muchas veces estas acostumbrado a tu soft de paga, y cuando ya no tienes para pagarlo recurres a lo ilegal, siempre e creido que el mejor soft es el que sabes usar, de que te sirve a ti el gimp si no lo sabes usar, y de que me sirve a mi el photoshop si no se ni pija de usarlo. Pero si el problema viene con licencias creo que no cae nada mal aprender a usar otra cosa. Y en cuanto a productividad, imagino que dreamworks debe ser ¿menos productivo por usar linux en sus peliculas? ¿y haber adaptado el software libre a sus necesidades?, o google tambien es menos productivo por no usar software con licencias y decidirse por software libre y tambien adaptarlo a sus necesidades
o_O pues yo tengo el mismo windows en 3 ordenadores, y todos registrados. de hecho, hace poco formatee uno de ellos, instale el mismo windows y me dio error al ir a registrarlo. llame por telefono a microsoft y me dieron una clave nueva.
Darxen escribió:o_O pues yo tengo el mismo windows en 3 ordenadores, y todos registrados. de hecho, hace poco formatee uno de ellos, instale el mismo windows y me dio error al ir a registrarlo. llame por telefono a microsoft y me dieron una clave nueva.

claro, eso es lo que decia yo. con una clave normal activar varios PCs.

salu2!
lemus escribió:pero aun no contestan, saben usar software libre, muchas veces estas acostumbrado a tu soft de paga, y cuando ya no tienes para pagarlo recurres a lo ilegal, siempre e creido que el mejor soft es el que sabes usar, de que te sirve a ti el gimp si no lo sabes usar, y de que me sirve a mi el photoshop si no se ni pija de usarlo. Pero si el problema viene con licencias creo que no cae nada mal aprender a usar otra cosa. Y en cuanto a productividad, imagino que dreamworks debe ser ¿menos productivo por usar linux en sus peliculas? ¿y haber adaptado el software libre a sus necesidades?, o google tambien es menos productivo por no usar software con licencias y decidirse por software libre y tambien adaptarlo a sus necesidades

Yo te digo lo que hay, y siendo objetivos, photoshop es mejor que gimp, y por lo que se ve Excel también lo es respecto al Calc, no es acostumbrarse es así, sobre lo de google y dreamworks a mi me parece perfecto como te he dicho si las funciones que tienen te sirven ¿Por que no utilizarlas? Yo utilizo los programas que me dan lo que quiero, por ejemplo utilizo el Firefox, The gimp, aMSN, OpenOffice, Aimp2 y Media Player Classic HM, como ves menos el Aimp2 lo demás es soft libre porque me da lo que quiero, pero por ejemplo Linux no me da lo que quiero por eso no lo utilizo.

Saludos.
lemus escribió:pero aun no contestan, saben usar software libre, muchas veces estas acostumbrado a tu soft de paga, y cuando ya no tienes para pagarlo recurres a lo ilegal...

Yo se de una empresa que siempre tenían en mente... "soluciones basadas en software libre!!!, serán más difíciles pero... más baratas!!!" y al final, han tenido que echar mano del Visual Studio y ahí están de pirateo.

AlterNathan escribió:Yo utilizo los programas que me dan lo que quiero, por ejemplo utilizo el Firefox, The gimp, aMSN, OpenOffice, Aimp2 y Media Player Classic HM...

Yo opino lo mismo. A mi por ejemplo me gusta más el Pidgin que el Messenger (aunque reconozco que cuando tengo que poner la webcam no tengo más remedio que pasarme en esa sesión), como también me gusta más el Writer de openoffice que el Word del Office por el tema de los estilos, el PHP al ASP, el MySQL al SQL Server...

Pero por favor... que no me digan "¿Para que quieres que porten los juegos a Linux si ya tienes el Tux Racer?". Eso me lo dijo uno de los peces gordos del partido pirata, que estaba en mi clase.

Saludos.
29 respuestas