¿En cuanto tiempo os sacasteis el permiso de conducir?

Encuesta
¿En cuanto tiempo os sacasteis el permiso de conducir?
3%
1
3%
1
3%
1
14%
4
10%
3
7%
2
59%
17
Hay 29 votos.
Me refiero sumando el tiempo del teórico y el práctico.

Tengo pensado ( de verdad de la buena) sacarme el carné de conducir después de los examenes (3ª semana de febrero) y mi intención es no demorarme mucho.

Es posible sacarme el teórico en 2 semanas máximo??

No me digais que claro que es posible, otra cosa es que lo consiga, quiero que me digais si es de lo más normal sacarselo en ese tiempo o es muy poco... X-D

Y Cuántas prácticas hicisteis??

Aquí en granada hay muy buenas ofertas y tengo suerte de tener una buena autoescuela a 1 min. de casa. Yo creo que haciendo entre 15 y 20 prácticas (y ya me parece mucho) ya estaré apto para el examen práctico. Tengo confianza en mí mismo y creo que no se me va a dar nada mal conducir.

Si empiezo la 3ª semana de febrero yo creo que para finales de marzo ya podría examinarme del práctico.

¿Que opinais?

saludos
a mi porque no habia fechas si no en un mes lo hubiera tenido, pero entre navidades, saturaciones y etc etc voy para 4 meses....
Yo me apunte en octubre y en enero me presente al teorico. Despues el practico me lo saque a la segunda en julio.

De todas formas, el tiempo q tardes en sacartelo depende del tiempo disponible q tengas. Si te dedicas a hacer test todo el dia, en 15 dias puedes tener el teorico, y el practico ya depende de tu agilidad conduciendo.
El B tardé cosa de 3 meses y algo; pero vamos, iba a la autoescuela cuadno cuadraba.
Igual en una semana iba una vez, y hacía 4 tests... Me acuerdo que los "falsificaba" en casa, para que pareciera que había hecho algo. Cogía en una hoja y copiaba las respuestas de 4 tests o así, y luego ponía unos cuantos fallos en cada uno, para que no me echaran la bronca en la autoescuela por no hacer nada xD
Luego di 7 prácticas en una semana.
Ah, y tres años antes de eso, antes de tener los 18, me habia apuntado en la autoescuela por mi cuenta, sin decir nada en casa ni na, y me dieron los libros y todo... ese dia y no volvi a pisar por alli hasta 3 años despues. logicamente los libros ya ni me valian xD

Del A (moto) pues hice tests en una noche, 15 o así, y fue eso lo que hice de la parte teórica.
Luego tenía dos partes prácticas. La primera, la más fácil, la suspendí por los nervios (cuando hacía las prácticas en pista, no sé si hice 3 ó 4, las hacía con una mano porque me aburría... y luego suspendo :S) así que fueron 4 semanas (1º semana teorico, segunda practico de pista, tercera repetir el practico de pista y cuarta practico de circulacion)

Y el BTP, lo fui estudiando a la vez que el A, y lo saque en 15 días, toda una proeza (iba contrareloj)

Un saludo.
Bueno, yo el práctico aún no me lo he sacado, estoy con las prácticas, llevo 12, pero el teórico puedo presumir que me lo saqué en seis días (si, habéis leido bien, seis días)

Saludos.
al mes siguiente de apuntarme aprobé el teórico
Un mes las 2 cosas, estudie 7 dias y aprobe el teorico y despues seguidamente 3 semanas de practicas y listo!
KorteX escribió: Un mes las 2 cosas, estudie 7 dias y aprobe el teorico y despues seguidamente 3 semanas de practicas y listo!
Yo igual pero con una semana mas para el teorico.. Total, 5 semanas.

The Edge escribió:Es posible sacarme el teórico en 2 semanas máximo??
Totalmente, ahora eso si, tendras que hacer tests.. Yo lo que hice fue leerme una vez el libro entero de pe a pa y ale, a hacer tests.. creo que hice mas de 100 en dos semanas.. [mad] [mad] pero luego cuando fui al examen salio todo rodado.

Sobre las practicas, yo las hacia dobles y hice 22. Por culpa mia, porque en cuanto le pillé el punto al coche me puse a conducir como me salia del rabo X-D X-D y hubo un dia que la profesora me dijo que o le hacia caso o pasaba de hacer mas practicas conmigo... X-D X-D

Ciao!
Depende de donde seas xD

Yo tengo familia en andalucia que dicen que alli sin tener ni puta idea te lo sacas en 3 semanas las dos cosas. Aqui en Barcelona creo que es impensable.

Me acuerdo el año que fui a la Campus Party que hable con un tio de Merida de esto y no se creia que la gente se pudiera estar 3 meses para sacarse el carnet xD
Yo al mes de apuntarme me saqué el teorico, y despues entre las practicas, que yo no tenia casi tiempo a dos clases por semana ...tardé 3 meses.
Yo tarde medio año, me apunte en julio, agosto no habia clases, luego a mediados de noviembre subi al teorico, suspendi, volvi a subir al cabo de dos semanas, aprobe, y luego empece las practicas a finales de diciembre, subi al cabo de tres semanas suspendi, y al cabo de dos semanas (estaba de examenes i no podia antes) volvi a subir i aprobe.

Eso si esto pk compaginaba ir a clase con la autoescuela, si te dedicas solo a una cosa yo creo que la teorica en un mes te la puedes sacar y luego la practica depende de la autoescuela. Lo normal son 20-30 practicas de 45 min., yo creo que hice unas 25. Ya veras que a la decima parece que sepas conducir, pero luego cuando te ponen por ciudad, en mi caso barcelona, hay sitios muy jodios por trafico o señalizaciones(si es que las hay, pk muchas veces no se ven).
Yo me apunte a principios de noviembre y en enero ya tenia el teorico, empece las practicas en febrero y en abril ya tenia el carnet. Aqui en las autoescuela de Malaga hay cursos intensivos de 15 dias y te puedes sacar el teorico rapido, lo malo es a la hora de poder hacer las practicas, hay tantas colas que hay gente que ha tenido que esperar 2 y 3 meses para poder empezar a darlas.

La gente que dice q se lo ha sacado en un mes lo veo posible pero ¿en que autoescuela estas q al dia siguiente del examen empiezan las practicas? aqui eso no se ve. Yo tuve q esperar menos pq daba las clases por las mañanas, pero los de la tarde tenian q esperar bastante.

La cosa es ponerte a muerte y te lo sacas rapidamente. Suerte
Pues me apunte a primeros de septiembre ,el teorico me lo saque mediados de octubre y el practico el 1 de diciembre...
Me saqué el teorico en unas 3-4 semanas. Luego me rompi la clavicula y estuve 1 mes o más sin poder hacer nada. Termine sacandomelo en unos 3 meses mas o menos.
El A1 estuve 3 años en el autoescuelo, sin ir, un día me dio la bola y fui y dije k keria examinarme. Fui y aprobe el especifico y suspendi el común con 5 fallos. Me puse rabioso y envié el carnet a tomar x saco. Al tiempo necesité el carnet, me mire los test en la DGT.es el mismo día k fui a tráfico a pedir fecha pa examen ( x libre) y los aprobe. Como nadie me pudo dejar una moto legal pa hacer los practicos, tuve k pasar x el aro del autoescuelo. Me sablaron lo k no está escrito x la ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?Matricula¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ( yo no iba a pisar la autoescuela, nada más k para pagar) 2 practicas del cerrado( no me dejaron menos) y una doble del abierto.
A la semana me dije: k estoy me saco el B tb, y fui al autoescuelo y les dije k tenía dinero para hacer 8 prácticas( 4 dobles) eso o nada, k ya me había dejado mucho dinero en el A (verdad) y a regañadientes me dejaron, eso sí, haciendo una puta práctica doble a la semana) lo k hace UN MES).
En resumen UN MES justo, pero 4 practicas dobles y una simple, y eso k ibamos desde godella a las zonas de examen de vaelncia. Aquí la gente suele hacer unas 20 practicas. Mi novia lleva 22... y creo k lleva camino de más..
14 respuestas