[En construcción] Tienes un viejo, VIEJO pc, y quieres volver a usarlo? ENTRA

Este hilo lo abro para exponer juegos, navegadores, distribuciones linux, y todo lo que funcione para sacarle provecho a esas viejas pc's que muchos tenemos en casa y queremos cureosear un poco, o simplemente jugar a aquellas joyas que no jugaron en su epoca ;)

AVISO LEGAL xD:

Aqui se hablará de puro software legal, nada de modificaciones, es verdad que existe software modificado y hasta cierto punto ''mejorado'', pero debido a que es ilegal pido que se abstengan de hablar de ''windows piratas'' y cosas asi. Si tienes alguna duda sobre algo parecido y que no este permitido por las normas, NO LO POSTEES, mandame un privado

EN CONSTRUCCIÓN

Imagen

Seguramente tienes un pc viejo, pero muy viejo y quieres trastear con el, o sacarle alguna utilidad. Pero al postear las caracteristicas del pc todos te dicen ''tiralo a la basura'' o ''usalo como pisapapeles''.

Aqui iré posteando las utilidades que por experiencia propia se que funcionan en pc's viejos.

Si tu tienes un pc viejo y le sacaste provecho con algun software o de alguna forma te es muy util, postealo y lo añadiré a la lista de cosas que peudes hacer con un ordenador viejo.

Saludos y actualizo en un rato ;)
Dell, pentium III, disco duro 18.33 Gb, y no sé más características.
anda mira que interesante, tengo yo por aquí un Cyrix 300 MII, con 64 megas de ram y una voodoo banshee que igual podría dar algo de guerra, lástima el disco duro que es de 4 Gb, pero bueno para alguna cosilla digo yo que me valdrá, que en su dia dio mucha guerra ese pc (que vicios al Quake 2 xD).

saludos.
Nimrith escribió:anda mira que interesante, tengo yo por aquí un Cyrix 300 MII, con 64 megas de ram y una voodoo banshee que igual podría dar algo de guerra, lástima el disco duro que es de 4 Gb, pero bueno para alguna cosilla digo yo que me valdrá, que en su dia dio mucha guerra ese pc (que vicios al Quake 2 xD).

saludos.

Buah tio ese no tiene nada que ver en este hilo, ese tira con Vista seguro!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Nimrith escribió:anda mira que interesante, tengo yo por aquí un Cyrix 300 MII, con 64 megas de ram y una voodoo banshee que igual podría dar algo de guerra, lástima el disco duro que es de 4 Gb, pero bueno para alguna cosilla digo yo que me valdrá, que en su dia dio mucha guerra ese pc (que vicios al Quake 2 xD).

saludos.

ya te digo , eso es un pepino xD

pentium 166Mhz, 16 o 32 Mb de ram, no recuerdo... grafica... eso existia en esa epoca? y 2Gb de HDD

corria el win95, podia jugar al duke nukem y al pcfutbol!!! wow, ya eera algo, ahora que lo pienso xD
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
AMD 700 con oc a 800Mhz 320mg Ram 80gb hdd 365dias 24h como cliente/servidor de utorrent, para no tener que dejar mi pc principal encendido solo para descargas ati radeon 9250 128mb windows media center instalado por tema de la 360 para poder ver pelis mp3 y demases mediante la opcion media center de la 360

os recomiendo estoy que puse en otro foro, un so para pcs viejos

yo mismo escribió:erhacker22.es

Pues eso, Windows para pc con un par y mas años que no tirar bien con el XP de toda la vida.
Va de maravilla para el server o para "el marco"

INFO
http://www.microsoft.com/licensing/sa/benefits/fundamentals.mspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Fundamentals_for_Legacy_PCs

Windows Fundamentals for Legacy PCs (WinFLP) es un nuevo sistema operativo de Microsoft orientado a clientes ligeros (también conocidos como thin-clients) u obsoletos. Se lanzo el 8 de julio del 2006.

La intención de Microsoft es de proveer servicios básicos al hardware obsoleto, mediante un sistema operativo orientado a clientes ligeros, mientras mantiene gran parte de la tecnología usada en Windows XP Service pack 2 (como es el Firewall, las actualizaciones automáticas, las políticas de grupo, y otros servicios). Los usuarios podrán hacer uso de las aplicaciones empresariales, dejando que estas sean gestionadas en un servidor usando Escritorio remoto. Aunque está versión de Windows no soporte el marcado telefónico o las conexiones VPN, si soportará el arranque remoto y el uso de terminales sin disco duro.

Imagen
Hoy e recuperado mi primer ordenador!!!

Lo tenia mi hermana en el trastero y queria tirarlo....

Quien lo supera?

un 486 con lector de cds.

Creo que no tiene ni ram.

Windows 95 instalado en su flamante HD de 2gb.....

Se podria utilizar como servidor/cliente de utorrent.

AYUDAME A DARLE UN USO A ESTA RELIQUIA XD XD XD XD

Salu2
apisonador escribió:Hoy e recuperado mi primer ordenador!!!

Lo tenia mi hermana en el trastero y queria tirarlo....

Quien lo supera?

un 486 con lector de cds.

Creo que no tiene ni ram.

Windows 95 instalado en su flamante HD de 2gb.....

Se podria utilizar como servidor/cliente de utorrent.

AYUDAME A DARLE UN USO A ESTA RELIQUIA XD XD XD XD

Salu2

ponle linux y podras darle bastante uso
yo conservo un hp vectra. Es un 386 con 512kb de ram y 40 megas de disco duro. Disquetera de 3 1/2 y de 5 1/4.
Saludos.

No puedo aportar restauraciones propias, mas sí dar ideas al hilo:

-En primer lugar, podemos seguir esta página para construirnos un firewall personalizado con nuestra vieja máquina, al ser controlado remotamente, tan sólo vamos a necesitar la torre.

-Como segunda opción, puede ser muy buena idea instalarnos una distribución como Arch Linux (recomendado Pentium II en adelante) y dependiendo de la ram y gráfica, incluso podemos usarlo como servidor p2p 24 h, usando la shell sin modo gráfico (hay clientes en modo sólo texto) o instalarle un gestor de escritorio ligero como xfce4.

Requiescat In Pain.
Buena idea la del hilo, yo aporto mi granito de arena :P

[url="http://rafinguer.blogspot.com/2006/11/cmo-aprovechar-ese-viejo-ordenador.html"]¿Cómo aprovechar ese viejo ordenador?[/url]
[url="http://rafinguer.blogspot.com/2007/04/distribuciones-linux-para-equipos.html"]Distribuciones Linux para equipos modestos[/url]
Yo tengo un viejo amigo tmbn...
un Intel Celeron 400Mhz con 160Mb RAM y una grafica con 32mb
Tiene 6Gb mas otro de 8Gb a mayores conectado, lector cd+grabador cd

Lo utilize el año pasado para poner musica en la peña del pueblo con un wxp ligero con un programa de dj pero se me petaba muxo xD y al final el sonido subia y bajaba a placer, supongo que se fundiria la tarjeta de sonido...(integrada)

¿con poner una nueva funcionaria de nuevo el sonido?
hay alguna opcion de poner ese programa en un w98 para que no se pete?
pon linux o windows fundamentals for legancy pcs
¿El windows legacy ese, es gratuito? ¿Puede 'chupar' de un vista home premiun?
como? que te refieres de chupar? aa recuerdo que estamos Hablando de Micro$oft nada es gratis
Perdón, quiero decir, que si se neceita alguna versión 'pro' del vista, para ejecutar en el pc bueno aplicaciones desde el malo?

De todos modos me interesaría si fuera gratis...
Vía Barrapunto he encontrado un HowTo bastante interesante que es para hacer tu propio hosting casero. No con ordenadores tan viejos pero si con Pentium III, etc...

Aquí dejo el link: http://www.vicente-navarro.com/blog/2008/03/09/hosting-casero-howto/
Celeron 766mhz 256 en ram disco duro 30gb y tarjeta grafica sis integrada igual que la del sonido quiza pruebe con arch linux o xubuntu
El PC viejo mio que puse antes...con un linux hay algun programa decente para dj?
el tema de la tarjeta de sonido no habria problema de comprar una mierdecilla por ahi no?
mi server jijij
fotos de mi server:
http://www.flickr.com/photos/24047986@N02/2285433559/
http://www.flickr.com/photos/24047986@N02/2285429959/

Servicios:

HTTP http://cmos486.ath.cx
VNC cmos486.ath.cx:5900
FTP ftp://cmos486.ath.cx (si quereis provar entrar con este user y pass de prueba en una carpeta temp) user eol pass eol xD
POP3 (en construcción)
¿Cuánto cuesta y cómo puede conseguirse el Windows Fundamentals? Si tuviera precio simbólico y pudiera adquirirse vía descarga podría resultar interesante.
AxelStone escribió:¿Cuánto cuesta y cómo puede conseguirse el Windows Fundamentals? Si tuviera precio simbólico y pudiera adquirirse vía descarga podría resultar interesante.

Tienes un MP
21 respuestas