pues creo q contesto a NEO y depaso, seguramente mi voz sea la de Raine en este aspecto...
PS2 = Ilusion.
Nada mas, en mi no fue otra razon, sabia q no era la consola mas potente de la nueva generacion, y lo tenia claro, hasta la GC era mas potente, pero recordaba lo acontecido en las 32bits (Saturn le daba un par de vueltas a PSX en 3D y 2D, capacidad de memoria y video, pero a tomar por saco por la buena gestion empresarial y marketing de sega) y me la compre en cuanto salieron a la venta fuera de reserva (odio las reservas con la excusa... es que si no no tendreis hasta marzo... q decia la sony, vaya hijos de puta... mas de uno se la pillaria por eso, me juego el cuello).
Eso, y juegos como GT3 (Febrero del 2001), Resident 4 y MGS 2 (Abril 2001)... tras los tremendos retrasos de estos, la desilusion gigante q me lleve con GT3 (lo mismo con 2 circuitos mas, mas bonito y sin efectos luminicos (luces! no entro en el resto)en tiempo real), el retraso extremo de MGS 2 y FF X (q no es para mi un vende consolas... pero no lo es para mi, para otros si), o cagadas como Wip3out Fusion (aun tuve tiempo de jugar unas horas con el alquilado, menuda mierda... no es tan espectacular como aseguran)... esto y muchos otros juegos. como DMC, q a mi me empezo a aburrir a la hora de jugar, para eso enchufo el MAME y pongo el Final Fight, q es lo mismo, pero mas viejo y feo
Solo ha habido dos juegos q realmente me han enganchado, SH2 (q ya esta en Xbox desde diciembre con un capitulo mas), GTA 3 (q aparecera tb para Xbox, PC y seguramente GC si Nintendo lo permite...

) y SSX (el mas viejo de todos)... decidi q no era cuestion de mantener algo q me salia caro y q no me daba alegrias suficientes, asi de simple. (Y TH 3 es un juegazo, pero sigo sin comprender como le pudieron dar varios 10 a eso... ).
Esta fue mi razon, tarde pero a tiempo... ahora mismo la estara disfrutando uno de los miembros de este foro...
Esa es la razon...
por cierto, quieres vende consolas? pues fijate en estos dos titulos, q quizas no lleguen a ese nivel, pero se quedaran muy cerca: Strident y Duality (Español), exclusivos de PC y Xbox u otros, como toda la serie Shenmue desde el 2º capitulo; Project EGO (le demostraran a Square lo q es un rol de verdad? espero q si, por que FF tiene mas bien poco de rol(magias y nivel, na mas)), DoA3 (para muchos no es un vende consolas, pero si para los japoneses) o Jet Set Radio Future (divertido como pocos, por lo menos para mi, y el 2º mas esperado por los japos, adivinais cual es el primero?

).
Solo se una cosa, Xbox en 2 meses, en relacion, tiene mejor catalogo de juegos q PS2 durante el ultimo año de vida hasta las navidades y exceptuando solo 3 juegos (a gusto de cada "seccion" de publico): MGS 2 (habra MGS X), FF X y Wining Eleven 5 (habra un ISS remozado hacia la serie WE por orden expresa de Konami... ya veremos q sale, pero a mi me da igual, aunque contra mejor lo hagan, mejor para la competencia).
Ahora mismo, tengo en mente comprar 2 juegos y el kit, o hechar el resto, quedarme a cuasi 0 y pillar 3 juegos... y me estoy rompiendo la cabeza demasiado de la tira de buenos titulos q hay para mi: HALO, DOA 3, Project Gotham, Jet Set Radio Future, Ralli Sports Challenge, Brute Force... sin embargo, con PS2 me rompi la cabeza de la mala calidad de los titulos q hubo y me tire a la piscina sin saber donde estaba el fondo con el SSX, me sorprendi, por que el fondo estaba muyyyyyyy abajo (peazo juego la ostia!!

XD).
pues eso... muchos nos esperabamos muchisimo mas de PS2, y lo mas importante, de los juegos (yo especialmente de GT3... q con el 2, estuve mas de 6 meses q casi no jugaba a otro y eso q graficamente era bastante roñoso...

), y como alguno dice por ahi, pero no se atreven a decir: "Existe vida inteligente despues de Sony" (aunque MS a veces sean unos melones q te cagas con algunas cosas...).
ala, Salu2 q no me enrollo.
PD: Neo, esto es una respuesto sin busqueda de broncas...

es solo una aclaracion, na mas...