En caso de pérdida o robo: Undercover

Buenas,

A raiz de esta noticia (fuente: faq-mac.com) http://www.faq-mac.com/noticias/35756/software-seguridad-mac-desmantela-red-trafico-drogas he descubierto el programa Undercover para Mac http://www.orbicule.com/undercover/mac/

Soy switcher hace apenas un mes y desconocía este programa y la verdad es que con los tiempos que corren me preocupa cada vez más la seguridad en el piso por mi familia y por mis equipos/gadgets.

La verdad es que lo veo bastante interesante, y eso que no poseo un MacBook (un portatil puede ser más susceptible al amigo de lo ajeno o a la pérdida) , sino un iMac. Aun si creo que puede llegar a ser realmente útil si entrasen a robar y se lo llevasen. Se que el seguro del piso me cubriría un iMac nuevo, pero y la información que hay dentro???(fotos, documentos, datos bancarios, passwords...) Uso un WD como Time Machine, seguramente si entrar a robar tambien se lo llevarian, por lo que adiós al backup de datos.... Se que es más barato hacer copias en DVD o tener otro disco con toda la info, pero ya hay que estar haciendo copias cada x semanas o meses... y al final lo vas dejando y se te pasa y no las haces. Aparte otro disco duro corre el riesgo de que tambien sea sustraido.

Undercover no va a garantizar que recuperes tu mac, pero al menos tienes una oportunidad.... Y si no consigues recuperarlo te devuelven el doble de lo que te costo la licencia.Me hubiera gustado hacer una encuesta para ver cuanta gente lo tiene o se lo compraría y quien considera que no es del todo útil o le encuentra pegas, pero no se como se crean encuestas en este foro... ; (

Por lo que agradecería que dejaseis vuestros comentarios al respecto. Es útil? Lo comprarias o lo has comprado? Aun siendo un iMac? O mejor un cable de seguridad Kensington a la mesa? o las dos cosas?

Espero vuestros comentarios!!!

Saludos
Si revientan la puerta para entrarte a robar en casa no creo que el cable de seguridad haga mucho.
Seguramente el que te entre a robar no sabrá ni encenderlo.
Yo los datos importantes ademas de timemachine los tengo en dvd y me los envio al correo electronico.
Hombre el cable de seguridad para cortarlo necesita una buena cizalla... si la llevan encima vale. Pero como no la tengan, se lo tienen que llevar con el escritorio puesto...Aparte es un cable de acero de 4,5mm con nucleo de acero o algo asi:

http://store.apple.com/es/product/T4334LL/A?mco=NDgzNzk5MA

Por cierto en ebay cuesta casi la mitad....

Yo la verdad es que en dvd no tengo grabado nada... con los años se deterioran lo tengo en un pendrive y en gmail (documentos y correos) Pero, y las fotos??? Son más de 30 Gbs... son muchos años de muchos viajes y de muchos recuerdos y situaciones.... Tengo algunas en Dropbox, y habia pensado subirlas a mi cuenta de megaupload, pero no se si al subirlo a megaupload se hacen publicos los enlaces o pueden estar protegidas por contraseña... nunca he subido nada...
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor es que crees un DMG con todos tus datos importantes (fotos, documentos, música, etc), lo encriptas a 256bits y lo subes a MU y te olvidas.
147gta escribió:Hombre el cable de seguridad para cortarlo necesita una buena cizalla... si la llevan encima vale. Pero como no la tengan, se lo tienen que llevar con el escritorio puesto...Aparte es un cable de acero de 4,5mm con nucleo de acero o algo asi:

http://store.apple.com/es/product/T4334LL/A?mco=NDgzNzk5MA

Por cierto en ebay cuesta casi la mitad....

Yo la verdad es que en dvd no tengo grabado nada... con los años se deterioran lo tengo en un pendrive y en gmail (documentos y correos) Pero, y las fotos??? Son más de 30 Gbs... son muchos años de muchos viajes y de muchos recuerdos y situaciones.... Tengo algunas en Dropbox, y habia pensado subirlas a mi cuenta de megaupload, pero no se si al subirlo a megaupload se hacen publicos los enlaces o pueden estar protegidas por contraseña... nunca he subido nada...


Solo comentar que cadenas de moto de mas de 20kg se cortan en decimas de segundo
Yo jamas pondria un cable de esos en mi casa. Si entran a robar llevan herramientas, revientan una puerta y no se entera ninguno de los vecinos en un minuto.
El problema es que si dicen de llevarse la tele o el pc se lo llevan, pero antes o cortan el cable o te rompen la mesa. Y prefiero perder MB a perder el MB y que me rompan la mesa, la pared, o donde esté anclado. Lo mejor, un buen seguro, una buena puerta de seguridad, hacer copias de seguridad y suerte.

PD: La noticia, será verdad, pero suena un poco a teletienda.
5 respuestas